abril 10, 2021, 03:12:22 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Compatibilidad PCI Express x16-slot

Iniciado por chaco, julio 05, 2012, 05:46:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

chaco

Si una maquina tiene PCI Express x16, se le puede poner una tarjeta PCI Express 3.0?
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

techmaster

Claro son compatibles, eso leí y e probado

chaco

Muchas gracias por la pronta respuesta.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

maucostarico

según entiendo los pci x16 vienen en 3 versiones 1.0, 2.0 y la ultima que es 3.0, se le puede poner gpu 3.0 a cualquiera de las 3, pero el verdadero potencial del la gpu 3.0 solo será en la 3.0 aunque los que han usado 2.0 y 3.0 dicen que no hay una gran diferencia.

JorgeAVM

Así es ... el PCI Express 3.0 es más marketing que otra cosa ... con el 2.0 es suficiente para las tarjetas que hay por ahora.

maucostarico

y yo no he visto pci express de 3.0 ahora que me acuerdo solo gpu 3.0 y la gente se preguntaba donde iba a poner esas gpu 3.0 si el slot x16 3.0 no había salido, a menos que ya haya salido y no me haya dado cuenta.

Vite

Ya hay varias motherboards con pci 3...
Creo q todas las x79 y z77 tienen...

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

jdoblesm

Claro que sí se puede, la diferencia es el ancho de banda con que se transmiten los datos si tienes una 3.0 y la pones en 1.0 no va a trabajar con todo la velocidad de transmisión..

Es como cuando antes tenías una memoria DDR400 en una tarjeta madre que llevaba DDR266, te trabajaría a 266 :)

Pura vida!
#WinFromWithin

JorgeAVM

El asunto es como los discos duros: el ancho de banda disponible es muy alto, pero el dispositivo no necesita tanto ya que no es tan rápido como para utilizarlo todo. Una analogía sería andar por una autopista donde el límite de velocidad es de 1000 KM/H ... tu auto es compatible para la pista de 1000 KM/H pero le metes el acelerador hasta el fondo y apenas logras 150 KM/H jajaja

Así los discos duros, son SATA 3 pero no leen ni escriben tan rápido como para utilizar todo el ancho de banda disponible del SATA 3 (Quizá un SSD sí).

JorgeAVM

Buscar en el Foro: