abril 10, 2021, 03:03:05 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Picandito en el área 22/06/2012: Doble núcleo en móviles android

Iniciado por jdoblesm, junio 22, 2012, 07:29:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jdoblesm

Bueno gente,

Voy a hacerme la costumbre de que todos los viernes haré mi apartado "picandito en el área" jejejeje...es tuanis armar un poco de opinión/polémica sobre temas tecnológicos populares y de la actualidad.

Hace días atras, leí un interesante artículo en The Inquirer donde Intel proclama que los sistemas android sacan "poco" o "ningún provecho" a los núcleos que tienen los teléfonos, les dejo el link para que le echen un vistazo:

http://www.theinquirer.net/inquirer/news/2182710/intel-claims-android-ready-multi-core-processors

Si tienen bien probado mediante investigación que en efecto no se saca provecho, puede ser que los usuarios de este tipo de teléfonos hayamos pagado más que todo un capricho que un aparato sólido en rendimiento.....

Que se abra la discusión, quiero saber sus opiniones ;)

Pura vida,
#WinFromWithin

koda

Pues el infuse de mi novia es a 1.2 y no anda ni de cerca en fluidez vs un dual conclusión Intel no sirve para hacer este tipo de chips y anda llorando

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Vite

Yo creo que si se nota bastante la diferencia de single a dual... Quad core no he probado...
El chip de intel es dual core con HT segun vi en el link (o sera single con ht? ???)... Yo creo que en android, ios, wp o lo que sea con dual core uno esta sobrado y el quad core es un desperdicio (menos en benchmarks) al menos por ahora...

JorgeAVM

Es un sólo núcleo que simula ser 2 con HT ... está claro por qué Intel quiere serruchar el piso de los verdaderos doble núcleo xD

GiVaN

Cuanto le habra pagado Apple a Intel por esa investigacion? y donde estara la parte que dice que los Iphone si los aprovechan?!

koda

Ya si iphone no lo utiliza bien jaja seria el colmo

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

jdoblesm

He ahí lo curioso, el artículo solo enfoca en android, y prácticamente le echa la culpa a Dalvik por no tener un scheduler de threads óptimo...pero en fin hasta no ver no creer.

Por otra parte, en velocidad un dual core por supuesto trabaja más rapido que un single, por ejemplo pongamos un infuse vs un S2,
lo que no veo es que hayan hecho una prueba de multitasking para comprobar lo que dicen.

En síntesis, al rato y estan hablando pura paja...jajaja

Pura vida
#WinFromWithin

GiVaN

Al cabo que el usuario final y promedio ni sabe que los Samsung Galaxy traen dos nucleos (ni saben que es un nucleo) ya cuando uno les explica se sorprenden  ::} esos datos son mas relevantes para los usuarios mas avanzados,  pero el usuario promedio ni se fija en eso, les preocupa mas saber como enviar las fotos que toman con el celular al facebook  ^-^

Kickman

Y hay usuarios menos que el promedio que si acaso usan los mensajes multimedia

Enviado desde Galaxy Ace

manued

Si, esos teléfonos son muy prácticos, como tiene un sistema operativo, se puede hacer casi de todo, por eso es que a la gente les gustan tanto, una persona talves que no sepa del área, les saca el jugo, como algún estudiante, o un travieso, que anda fotos, musica, pasa videos, hay otros que solo para meterse a facebook, yo me conformo con que el teléfono tenga Internet, después uno lo usa como modem en una laptop y puede navegar y salir de algún apuro.

Buscar en el Foro: