noviembre 27, 2020, 01:24:31 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

virutualbox ubuntu 11.04

Iniciado por jmg, junio 17, 2012, 05:28:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

jmg

hola me gistaria mucho su ayuda.
Resuulta que instalé virtualbox en ubuntu y antes había exportado una clase, pero ahora que quiero importarla me sale un error, que es el siguiente:

Fallo al importar el servicio virtualizado /home/jmaria/Escritorio/Debian II.ova.
Could not create the clone medium '/home/maria/VirtualBox VMs/Debian II/Debian II-disk1.vmdk' (VERR_GENERAL_FAILURE).

detalles:

Código Resultado: VBOX_E_FILE_ERROR (0x80BB0004)
Componente: Appliance
Interfaz: IAppliance {7b148032-4124-4f46-b56a-b48ac1273f5a}[/b][/b][/b]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

he buscado información que me guie a solucionar este problema, pero no he encontrado nada, de verdad...

JorgeAVM

Hola amigo.

Esto es una situación muy específica y por eso te costará encontrar alguna ayuda.
Fíjate que sea la ruta correcta donde la estás creando, por ejemplo si en en '/home/jmaria/...' en lugar de '/home/maria/...'.

Bienvenido.

jmg

hola, gracias por responder...
disculpa mi ignorancia es que soy nuevo en este tema.
a ver si entiendo, tengo que fijarme si la ruta donde esta la imagen del disco virtual es correcta?? pero a que te refieres con correcta?? porque estuve revisando y esta en /home/jensy/VirtualBox VMs/Debian II/Debian II-disk1.vmdk. no entiendo mucho que tengo que revisar...

gracias...

elmoaaron

eso sólo en caso de que debas ingresar la dirección donde se encuentra el archivo. de lo contrario no debería estar fallando, ósea que elijas el archivo desde algún explorador de archivos que traiga el software..
A un ser humano se le puede quitar todo en la vida, menos su conocimiento, sus pensamientos y sus sueños. (Linares)

jmg

oki muchas gracias, voy a intentarlo...  ;)

elmoaaron

y sí sigue fallando pues debe de ser algún problema como que el archivo este dañado o algo por el estilo.
A un ser humano se le puede quitar todo en la vida, menos su conocimiento, sus pensamientos y sus sueños. (Linares)

JorgeAVM

Sí, generalmente esos archivos son enormes, digamos de al menos 1 GB.

jmg

Re:virtualbox ubuntu 11.04

ya pude abrir la clase de la maquina.
ahora tengo otra duda..
en windows uno ingresa al centro de redes, pero en ubuntu????
gracias...

elmoaaron

podrías tal vez explicarte mejor, para que deseas ingresar al centro de redes o que deseas hacer?

jmg

ok, mira, configuré el archivo interfaces del so de la maquina virtual, luego configuré el archivo dhcpd.conf del servidor dhcp, luego fui al archivo squid.conf y creé las acls y le di los permisos de acceso... entonces ocupo ingresar al centro de redes de ubuntu (por asi decirlo) y fijarme si la ip de la máquina virtual se encuentra entre el rango de ips que especifiqué en el archivo dhcpd.conf, en caso que no esté debo asignar que detecte las ips automaticamente, bueno, todo eso..
entonces necesito saber donde está ese centro de redes para poder fijarme en la ip de la virtualbox..

gracias...

Padrino2V

No se refiere al ifconfig?

Sent from my Nexus One using Tapatalk 2

JorgeAVM

La ip que tiene el sistema operativo virtualizado, se averigua en dicho sistema, no en el virtualbox. ;)

Buscar en el Foro: