noviembre 23, 2020, 06:47:04 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Carpeta de Windows Gigante

Iniciado por nav.arturo, junio 12, 2012, 06:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nav.arturo

buenas

quisiera ver si es posible reducir el espacio utilizado en mi disco duro C, principalmente la carpeta de windos mide cerca de 24GB y quisiera saber si puede haber algo que se pueda borrar como informes de error o algo así.

En particular la carpeta de "winsxs" mide 11 GB y no sé ni de que, hay un monton de carpetas con nombres como este:
"amd64_microsoft-windows-(algo más...)"

estos archivos son necesarios?
alguna carpeta se le puede borrar algo para liberar espacio significativamente?

muchas gracias, no sé si se podrá algo pero bueno, mejor preguntar con cosas así.

Kickman

Tune Up Utilities también tiene una opción para explorar el uso de disco duro.

nav.arturo

muchas gracias, usé la herramienta de limpieza de disco duro, pero sin embargo apenas pude limpiar unos 900MB, y para hacerlo desde la consola no pude porq me dice "error 740, se requieren privilegios elevados para realizar estas tareas"

maucostarico

y el ccleaner? se vuela archivos de instalación huerfanos, residuos y registros, a mi me vacía un montón cada vez que agarro una máquina que nunca se ha limpiado con esto.

nav.arturo

ya lo tengo y no me quita mayor cosa, es que solo la carpeta windows pesa como 24GB y me parece que no deberia pesar tanto, una vez me pasó que tenia un montón de informes de errores de un programa (que quité por lo mismo) y eran como 5GB de informes de error, pero no me acuerdo en que carpeta se creaban como para verificarlo

Kickman

Ya le dije. El tune up disk space explorer, le indica que carpetas están mas cargadas y con qué, ahí ya uno decide si son de sistema o son solo basura.

Además mi carpeta C:\windows mide 24gb también.  Y formatié hace un par de meses.

nav.arturo

utilizando el tune up, pues me da que la carpeta de windows representa el el 64% del espacio en disco C (que solo tiene el SO y programas) de esta carpeta el 58% corresponde a la carpeta winsxs de la cual el 98% del espacio lo ocupan archivos categorizados como "otro", hay mil carpetas que ocupan el 0%, unas 6 carpetas que ocupan de 2% a 6% y eso s todo, ahora como hago?

GiVaN

Bueno yo hace poco instale el windows en mi maquina no le he corrido ningun programa de limpieza tengo el windows de 64bits y mi carpeta de windows pesa 14gb

JorgeAVM

Cita de: "nav.arturo"muchas gracias, usé la herramienta de limpieza de disco duro, pero sin embargo apenas pude limpiar unos 900MB, y para hacerlo desde la consola no pude porq me dice "error 740, se requieren privilegios elevados para realizar estas tareas"

Ejecute el cmd con privilegios de administración, precisamente.
Click secundario del mouse sobre el acceso del CMD y selecciona la opción correspondiente.

nav.arturo

bueno, gracias jorge, ya ejecutando como administrador resuelvo el problema de los privilegios pero ahora me dice que la funcion online/cleanup-image/spsuperseded es desconocida... alguien tiene alguna idea?

nav.arturo

perdon perdon perdon, ya pude hacerlo, hacia falta respetar los espacios dentro del comando sin embargo me dio este resultado:
Herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación
Versión: 6.1.7600.16385

Versión de imagen: 6.1.7600.16385

Quitando archivos de copias de seguridad creados durante la instalación del Serv
ice Pack.

Error: 0x80042302

Error de DISM. No se realizó ninguna operación.
Para obtener más información, revise el archivo de registro.

El archivo de registro de DISM se encuentra en C:\Windows\Logs\DISM\dism.log

JorgeAVM

Y ya revisó el archivo ese dism.log?

Por cierto, Chaco había puesto una consulta relacionada y consiguió esto:

Cita de: "chaco"Encontre informacion sobre la carpeta mas grande que habia

http://www.windowstecnico.com/archive/2009/02/18/el-directorio-fantasma-winsxs.aspx

Buscar en el Foro: