diciembre 06, 2020, 01:11:42 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Problema gráfico Ubuntu 12.04

Iniciado por Valenz PZ, junio 12, 2012, 03:08:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

Valenz PZ

Compañeros, instalé la nueva versión de Ubuntu en mi laptop, tal parece y según he revisado en otros foros existe un gran problema con las tarjetas de video Ati y Nvidia, yo tengo una tarjeta integrada Ati Movility Radeon HD 5650 de 1024MB, las características son las que salen en mi banner, el gran problema es que no me reconoce bien el controlador, ya que no me da efectos 3D de nada, o sea solo estoy trabajando con 2D, ya intente bajar el controlador más actualizado de la pagina de AMD y un sin fin de cosas, si alguno tiene una solución por favor ayudeme, muchas gracias compas.

felipelvrd

Y el controlador que bajo en amd lo pudo instalar? o lo instalo y siguió dando problemas?
Los driver privativos de ati nunca los he instalado pero los de nvidia sí, solo que en debian y cuando uno lo hace hay que eliminar los driver que trae por defecto y cerrar el modo gráfico o sino no funciona, ni deja instalarlos.

Valenz PZ

Si lo des-instale y trate de instalar el que viene en amd y nada, ahora estoy probando a ver con la versión 32bits a ver si me da algún buen resultado.

chaco

Eventualmente también luego de instalar el nuevo driver, hay que indicarle, si es necesario al servidor gráfico que haga uso del mismo.

Que proceso uso para instalar el driver ati que bajo?
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

elmoaaron

que versión de ubuntu instaló, 32 o 64 bits ??
A un ser humano se le puede quitar todo en la vida, menos su conocimiento, sus pensamientos y sus sueños. (Linares)

Valenz PZ

Bueno les comento, ya pude solucionar, la versión que instale fue la 64bits, resulta que al bajar el controlador de la pagina de amd, bueno pues por su puesto lo instale por medio de la terminal y en el camino me di cuenta que existen unas opciones donde uno se debe de fijar bien y escoger la instalación que va con algo que dice asi maso menos, "custom presage" que es la instalacion para esta ultima versión de Ubuntu, ya con eso pude instalar el confis, y poder configurar perfectamente el cubo y los efectos característicos de Ubuntu, hasta que respire

JorgeAVM

Excelente man!

Por otro lado ... confis o compiz? :o

felipelvrd

Se que ya esta solucionado, pero solo para agregar más información al tema.
Hoy me toco instalar los driver privativos ati en debian (ese instalador de amd no me gusto mucho me gusta más el de nvidia), bueno los instale en debian squeeze, lo que hay que hacer antes de instalarlo es instalar las dependencias (las cuales el instalador no menciona), que son:

libgl1-mesa-dri
libgl1-mesa-glx
firmware-linux-nonfree
make

Y también hay que instalar las cabeceras del kernel que estamos usando, si no tenemos las dependencias el driver igual se instala, solo que manda un mensaje de error al final y funciona a medias  :-\

Buscar en el Foro: