noviembre 23, 2020, 07:53:39 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Virus BOO/Whistler.DB

Iniciado por FAS, junio 03, 2012, 07:14:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FAS

Buenas gente es para una consulta es q hace uns dias atras me a estado saliendo una detecion de un archivo malicioso y queria saber q me dicen usted acerca de el, ya q no encontre mucha info en google le dejo una captura del informe del avira.

Tambien escanee la compu con el Malwarebytes' Anti-Malware pero este no encontro nada, lo q me preocupa es q dice q es en el sector de arranque y queria saber si saben de alguna forma de eliminarlo ya q con el avira me tira el aviso le doy eliminar y listo pero cuando la vuelvo a prender me tira nuevamente el msn.

Si no para instalar la compu, ya q le hace falta, ya tiene como 1 año sin instalar

techmaster

Si esta en el sector de arranque tiene que matarlo en msdos busque en google o deje veo si encuentro el tuto

Und3rSpy

http://techtastico.com/post/como-limpiar-el-sector-de-arranque-del-disco-duro/

Yo en lo personal, aunque a muchos no les gusta, cuando pasa cosas como estas, lo que hago es terminar con el problema de raiz...
Me refiero, no solo formatear el disco, sino remover particiones y volver a crearlas para asegurarse de eliminar el virus. Claro esta es importante
sacar respaldos y asegurarse que estos no lleven el dichoso intruso.  >D
En este link da una presunta solución al problema pero a la larga no hay antivirus ni programa que pueda solucionar del todo este tipo de inconvenientes
sobre todo con el sector de arranque asi que usted es el que decide amigo   ;D .

FAS

Si ese link de Und3rSpy lo vi lo raro es q no me sirve el FDISK /mbr me dice q FDISK no es un comando reconocido, y lo de borrar todas las particiones esta dificil es de 1 tera el dd y no tendria donde meter la info y el de anime es de 2TB y me quedan 160gb libres.

Voy a dar un chance y formateo nada mas el del sistema lo q me preocupa es q el informe dice q esta en todos los discos, asi q voy a tratar de borrarlo

techmaster

holas fas te comento que me paso algo idéntico, Y el virus se copia de un disco a otro cuando lo desinfecte tenga conectado solo uno, y así hace con todos

Und3rSpy

Cita de: "Und3rSpy"http://techtastico.com/post/como-limpiar-el-sector-de-arranque-del-disco-duro/

En este link da una presunta solución al problema pero a la larga no hay antivirus ni programa que pueda solucionar del todo este tipo de inconvenientes
sobre todo con el sector de arranque asi que usted es el que decide amigo   ;D .

;D  por eso digo es una "presunta solución", disculpa debi ser más especifico mi objetivo era que tuvieras una mayor idea de lo que se trataba, el punto es como dice nuestro compañero techmaster es mejor que trates de arreglar el problema teniendo el otro disco desconectado para evitar que se vuelva a pasar el virus de una unidad a otra.

saludos

JorgeAVM

Según esto, se puede hacer con el disco de instalación de Windows XP.
http://www.tech-recipes.com/rx/483/xp_repair_fix_master_boot_record_recovery_console/

Sólo que no sé si funcione con varios discos a la vez.

Por lo demás, no creo que le cause problema el virus ese siempre que no esté en el disco de arranque.

koda

Di hay que ver como actúa, si se mete al arranque y luego chinga otras cosas, sino con solo reemplazar el arranque debería desaparecer.

Solo que hay un problema, no se que tan bueno sera arreglar el arranque desde una versión más antigua, creo que el disco de 7 también puede hacerlo.

FAS

Bueno reparado el problema, gracias a techmaster ahi estuvimos hablando en el team speack y me paso uno pasos y ya lo solucione

Aqui dejo el tuto q me funciono

http://www.forospyware.com/t321112.html

GiVaN

Hey este tutorial es muy importante!!! y esta muy bien ilustrado y detallado si todavia esta el bloq blog del foro seria bueno ponerlo hay ahí para tenerlo a la mano ya que a veces encontrar este tema en el foro lleva su tiempo  ^-^

Buscar en el Foro: