diciembre 01, 2020, 09:40:17 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Empresa Historial de Vehículos

Iniciado por xkche, mayo 23, 2012, 02:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xkche

Buenas!

Alguno de ustedes conoce el nombre (y dirección) de una empresa en CR que haga la revisión del Historial de carros traídos de USA por el número VIN?.

Recuerdo que en la entrada a heredia por el paseo (Vite :D) hay un letrero con publicidad de una... pero tengo rato de no pasar por ahí y no encuentro nada en internex.

Por cierto, si hay páginas gringas, pero van desde los $9 hasta los $34.99... pero me da cosa pagar con la tarjeta.

Pura vida!

Vite

Hoy voy a jetbox del paseo, si veo algo paso y le averiguo

xkche

Jejeje... gracias, pero ya la encontré :D

Se llama Certificar (http://www.certifi-car.com/index.php), pero el asunto que veo es que hacen la revisión del VIN junto con una revisión mecánica del carro, para decir en que estado está! O.o

Voy a preguntar si solo hacen el registro del VIN 8)

Kickman

Yo le iba a decir de certificar, pero pensé que eso era solo los dueños que llevaban el carro para que se lo certificaran para cuando lo va a vender, y no como para revisar un carro que no es de uno.

xkche

Al parecer, porque si, uno lleva el carro y hasta lo certifican que pasa RTV! O.o

Ya pasé el correo a ver que.... sino, tocará pasar por CarFax.com u otras de las que ví (más baratas)

Kickman

Pero diay, si ya el carro está en el país es porque no tenía ningún problema, al menos legal, en USA, digo yo, si es lo que andas buscando.

xkche

Kick... me interesa TODO.

Aún cuando ya esté en CR, con marchamo y RTV recién pasado... los chanchullos se dan.

1) El carro pudo haber sido robado en USA y por medio de "amigos" ingresado a CR
2) El carro pudo haber sido chocado y dado como "pérdida total", alguien lo compra, lo re-arma y lo trae a CR (si, esto pasa).
3) El odómetro pudo ser modificado para dar menos de lo que debería.
4) ...

La cosa es ver el historial, que pueden ser simples multas de tránsito o algún choque mínimo.. pero imgine que haya sido un choque "fuerte" y el frente, lado o parte trasera del carro haya tenido que ser reconstruida?.... se sabe de fijo que un carro "reparado" de un choque fuerte tiende a molestar en otras cosas... (la fama de los "jiundai", que no joden nada, pero si ud los pega, por más mínimo que sea, hasta las escobillas empiezan a joder.. supuestamente se descuadran todos).

maucostarico

para choqes en el pais se fija en el registro, por lo demás vieras que me interesa eso de certifi-car ya que mi fallecido papá había comprado mi carro en una venta de carros y parece que era el primer dueño en CR y me gustaría saber más del carro ya que cuando arreglé el guadaabarros ya tenia merula, le cambié un compensador y se veía soldado y tambien vi que se le habían cambiado los retrovisres y algunos detalles mas y me gustaria saber mas de mi toyota tercel.

xkche

Yo al final me fui por vincarhistory.com, $7 y da lo importante, no muy profundo, pero al menos para hacerse una idea.. eso mejor que esperar la respuesta de Certificar ¬_¬

koda

A veces lo simple es lo mejor

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Kickman

Re: Re:Empresa Historial de Vehículos

Cita de: "xkche"Yo al final me fui por vincarhistory.com, $7 y da lo importante, no muy profundo, pero al menos para hacerse una idea.. eso mejor que esperar la respuesta de Certificar ¬_¬

Sería interesante ver ese informe para aorivechar el tema a ver que es lo que sale, puede omitir ciertos detalles obviamente.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

xkche

aquí unas partes importante...

La primer parte es de info general, luego de choques y demás.. y luego los "movimientos" entre dueños y lugares.

Kickman

Interesante, se me viene a la mente que qué bueno sería que aparte del RTV, exigieran una revisión LEGAL periódica, así como para revisar odómetro, juicios, demandas y cosas así de todos los vehículos.

xkche

Exacto, con solo llevar el record año a año de cada vehículo, montando todo en una base de datos pública.. imagine..

Kickman

Si claro, cuantos carros venden seguro con los kilómetros alterados . . .

Buscar en el Foro: