diciembre 01, 2020, 08:39:16 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Data in EC or EC Flash Corrupted .. fatal error

Iniciado por GiVaN, mayo 22, 2012, 11:47:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GiVaN

Gente tengo este problema con mi computadora  cuando arranco la maquina me apaarece esa leyenda

The data in the EC or EC flash might be corrupted.
Please contact ASUS Technical Support for help.
Fatal Error... System Halted.

Lo que me extraña es que mi memoria de 1600 me la detecta como 1067 si trato de entrar al bio cuando voy a ingresar a la seccion AI Tweak se pega y debo apagarla, antes me daba este problema pero con apagar y encender la pc se me arreglaba pero ya hoy no ha querido funcionar..lo que noto es que el problema viene de las tarjetas madres ASUS  :-\

En un sitio en internet dijeron que podria ser incompatibilidad en la memoria por lo que me le puse una memoria kingstone standar de 1333 de 2 gb pero nada sigue diciendo lo mismo

The data in the EC or EC flash might be corrupted.
Please contact ASUS Technical Support for help.
Fatal Error... System Halted.

Puede ser la fuente me dicen algunos ya que mi fuente de poder es una coolmax de 500watts mañana voy a provar con una de 600 watts para ver

ahora la solucion que han encontrado otros es remplazar la tarjeta madre por otra no ASUS

aqui les dejo varios links para que vean que el problema es mayormente con las motherboards ASUS

http://forums.whirlpool.net.au/archive/1582225

http://vip.asus.com/forum/view.aspx?board_id=1&model=P7P55D-E%20LX&id=20100721225447796&page=1&SLanguage=en-us

Hojala y sea fuente de poder  ::}

lo raro es que si dejo la computadoraa desconectada unas horas y la prendo me detecta la memoria como 1600 no indica error y la puedo usar bien por horas yaa en la noche la apago y al dia siguiente de nuevo aparece el mensaje y asi puedo estar horas pulseandola y hasta que le da la gana  >:(

koda

GiVaN

koda

Saco bastante tiempo la batería?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

GiVaN

Bueno lleve mi pc a FAS y hay entre los dos encontramos lo que es el problema voy a subir una foto apenas pueda lo que hicimos fue poner el bios por defecto de la tarjeta madre 1005...

Como les dijo estoy en pruebas porque otras veces me hace eso comienza a funcionar bien y de un dia a otro le agarra lo mismo espero que no vuelva a pasar (toco madera) ^-^

PD: Gracias FAS! :PV:

FAS

Eso man espero sea eso, sino también pruebe cambiar la bateria puede estar tocada con eso q hay veces se resetea el bios puede ser una opcion

koda

De fijo es esa batería con eso que dijo FAS.

maucostarico

yo receteo bios y cambio la bateria y me fijo que sea el mismo modelo de bateria ya que aunque se parecen hay como seris, lo pude ver en la bateria.

GiVaN

Pues no ya le volvio a dar  :snif: de fijo es algo en el bios porque hay una opcion que dice ec bios que debe dar una informacion y cuando le agarra esa vara  no muestra esa informacion...actualmente escribo desde mi netbook acer pero en cuanto terminne un trabajo que estan haciendo en mi habitacion pongo fotos para que vean de que hablo con lo del EC BIOS

Lo que noto ess que el problema se da con las tarjetas madres asus no he encontrado alguien que le de ese problema  con otra marca de tarjeta madre  :-\ y todos se quejan de que hacen consultas al soporte tecnico de asus y nunca responden....

voy a tener que comprarme otra tarjeta madre por cierto la starjetas madres am3+ me soportan mi procesador BE de 6 nucleos verdad?

maucostarico

si lo soportan, pero lo del EC se lo puedes desactivar ella trae un swich (o que modelo es la suya) o puedes actualizar el bios o si te falló despues de una actualizacion le pones el bios que trae la mobo en el disco. Pero la mia trae un swich, palanquita o algo así donde le desconecto eso, creo que tiene que ver con energía y hasta lo puedes regular desde la aplicacion del EC que trae Asus.

Edit.
vaya a este enlace y lea esto creo que es su problema y creo que la solucion es simple, y hasta le pasó por traviezo.
http://rog.asus.com/forum/showthread.php?6307-EC-or-EC-Flash-Error-...-ASUS-hates-me lease lo del enlace, aqui solo le pongo la parte final, pero le recomiendo no ser perezoso y leer todo.

CitarOkay sooo after doing a lot of research... Nothing, Than I remembered what a friend told me! "Check your connections", Well sure enough all this was apparently caused by me plugging either my HD Audio or USB into the WRONG position! After I re-checked all my plugs I started her up and the BIOS booted fine.

Good news: ASUS doesn't hate me!
así que revise sus conexiones de HD audio o USB a ver si no están mal puestas. safela y las pone fijandose que vayan bien.

GiVaN

No MAW ya yo lei ese articulo y probe eso safe todo!!! discos duros usb el hd audio todo y seguia el problema apenas pueda pongo fotos ahorita estoy escribiendo desde mi maquina secundaria un phenom x4  :-\ pero por lo menos funciona...ahora le estoy instalando los programas que ocupo nero,teamviewer,etc por cierto cual programa de acceso remoto usan recuerdo que en el foro habian dicho uno pero no lo encuentro

maucostarico

yo uso el teamviwer y creo que hay otros pero para tablets.

GiVaN

Les muestro imagenes del problema que tengo con el BIOS de la ASUS

en la primer imagen vemos que en el EC BIOS parece un numero de serie o modelo

en la siguiente imagen vemos como ese numero desaparecio cuando eso sucede es cuando le da el problema del EC FLASH BIOS

he buscado en todo internet y se dicen muchas teorias desde la fuente de poder a la memoria y a falsos contactos en la tarjetas madres pero todo eso lo he probado y la unica conclusion a la que puedo llegar es que por algun motivo no se si corriente o que!.. el bios de las ASUS se corrompe y las unicas formas de solventar el problema es o cambiar el chip bios en las tarjetas madres que traen la opcion del bios en socket o remplazar la tarjeta madre en el caso como el mio que el bios viene soldado a la tarjeta madre..

Ah por cierto ocupo una nueva tarjeta madre pero voy por una am3+ pero con lo que me sucedio cual que no sea ASUS puedo comprar (msi,gygabite,etc) no es que odie a asus pero con lo que me sucedio me preocupa comprarme otra tarjeta madre de esta marca y que me de  nuevo el error, como dije ese error solo lo veo en las ASUS ni en MSI, ni otra marca por eso mi recelo de volver a comprar una ASUS al menos por ahora  :-\   como dije si yo viera que ese error se da en otras marcas de tarjetas madre diria que fue mala suerte pero con esto de que solo en ASUS da este error inclusive en las formula V se da este error!  :q-raro:

maucostarico

FAS

Mna y como le fue con la nueva fuente sirvió o esta igual???

Buscar en el Foro: