Buscar en el Foro: 
Junio 16, 2019, 08:47:02 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Athlon 64 vs. Conroe

Iniciado por /*charlie*/, Octubre 17, 2006, 06:11:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

/*charlie*/

Ya está en el mercado el tan esperado procesador de Intel: "Conroe", ese es el nombre clave de su núcleo, y en el mercado se encuentra con el nombre de serie "Core 2 duo", parece ser que este es un serio competidor para el famoso (y poderoso) procesador de AMD, el Athlon 64 FX-62, el cual fue el último "as" bajo la manga que tenía AMD para mantener a Intel bajo el zapato...
¿Creen ustedes que el Conroe (Core 2 Duo) logre acabar de una vez por todas con la superioridad de los Athlon 64 FX? :nolose:  :como:

chaco

This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Guest

Los Core 2 Duo de Intel le han devuelto la corona, por bastante margen de rendimiento

chaco

Guest

Cita de: "chaco"Por que y como ?

Así es compañero despues de 2 años en que AMD era el rey al fin Intel se puso las pilas y lanzó la mejor gama de procesadores actuales

En este link pueden mirar algunas gráficos bastante interesantes para que puedan comparar todas las gamas de los procesadores

http://www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=33&model1=430&model2=464&chart=191

msolis

Cita de: "Rid"
Cita de: "chaco"Por que y como ?

Así es compañero despues de 2 años en que AMD era el rey al fin Intel se puso las pilas y lanzó la mejor gama de procesadores actuales

En este link pueden mirar algunas gráficos bastante interesantes para que puedan comparar todas las gamas de los procesadores

http://www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=33&model1=430&model2=464&chart=191

En mi opinion no creeo que esa cosa le llegue hacer cosquillas a AMD,.

AMD siempres se a distinguido por su poderio en sus procesadores y no creeo que esta vez sea la excepcion
Se como tu eres y vivi feliz

Guest

msolis yo opinaba igual que tú, en los últimos años he ido en pro de AMD ofreciéndolo a clientes (como si AMD me pagara comisión jejeje) y actualmente lo hago por el precio/rendimiento, pero estos Core 2 Duo tienen una arquitectura muy sólida (65nm) lo cual hace que necesiten menos voltaje y obviamente se calienten menos.

Para el próximo 01 de noviembre Intel planea sacar al mercado su nuevo Core 2 Quad (dos Core 2 Duo juntos) y para el 14 de noviembre AMD lanzará su solución que si son 4 cores nativos, esperemos que retome de nuevo el trono.

chaco

Intel desde hace años se enfoco en mas velocidad

AMD se enfoco en mejor rendimiento

Y gano el segundo no creo que cambien las cosas

Guest

Cita de: "chaco"Intel desde hace años se enfoco en mas velocidad

AMD se enfoco en mejor rendimiento

Y gano el segundo no creo que cambien las cosas

Si tomamos en cuenta tres variables calidad/precio/rendimiento sin duda alguna me inclino siempre por AMD, pero los comentarios que he hecho es que Intel ahora es mas fuerte en equipos bastante extremos.

Un Core 2 Duo EX6800 rinde un 20 % mas que un FX-62 en varias aplicaciones y hasta en juegos

chaco

Puedo preguntar donde viste esos comentarios ?

Es que Intel se me parece tanto pero tanto a Microsoft ....... hablan mas de lo que hacen .......... y son puro marketink que desarrollo tecnologico.

Guest

msolis

Cita de: "Rid"Intel
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=16270

Amd
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=16335

Jejeje eso si es cierto no me sorprendería en el futuro ver a Intel y Microsoft juntos

Jaja Microsoft como todo bien monopolio que es descola a AMD de casi de todo ej ve lo que tardaron en sacar el windows xp en 64bits cuando AMD saco ese tipo de procesador y en cambio en el ambiente de linux no duran nada en aparecer las primeras distro de 64bits.

En mi conclusion si AMD se asocia con un buen grupo de programadores de linux y que saquen una buena distro le pueden dar una buena pelea a Microsoft
Se como tu eres y vivi feliz

JorgeAVM

Bueno, yo también me pongo la camiseta verde (de AMD) pero la verdad es que Intel al fin se pellizcó y logró sacar algo superior.

Sin embargo hay que destacar que AMD lleva más tiempo en este campo de los 64 bits, multinúcleos y buses mejorados; los fan de Intel deben reconocer que la actual moda de procesadores ha sido impuesta por AMD esta vez e Intel solo ha estado imitándolo y hasta ahora logró arrebatar el trono del rendimiento después de quizá más de 2 años de AMD estar en él. No pasará mucho tiempo sin que AMD vuelva a imponer algo nuevo y bueno. Al menos Intel ya no es tan testarudo y admite que lo que hace AMD es bueno y ha entrado en este campo, porque al principio Intel solo se aferraba a sus Itanium (más bien Itanic como dicen por ahí) y al final tuvo que optar por ser AMD64 compatible.

Un saludo :wink:

Guest

Aquí está la respuesta de AMD aunque parece que es a muy largo plazo.

AMD contraataca. Los core duo de Intel no solo han hecho bajar los precios de las gamas altas de AMD hasta equipararlas en potencia a la de estos novísimos competidores de Intel, también han acabado con estos últimos años de supremacía de AMD. Parecía que esta marca se había conformado con sus competitivos AM2 que si bien son más económicos que los core duo, no llegan a tener su potencia a igualdad de precio. Pero no es así, AMD ya lo dijo, AM2 solo se trataría de una plataforma de transición para lo que vendrá a lo largo de los dos próximos años... AM2+ y AM3

De momento los AM2 evolucionarán sin perder la compatibilidad (como pasó con los 754-939-AM2) en AM2+ a partir del tercer trimestre de 2007. Este nuevo Socket traerá consigo el la nueva versión de HyperTransport, la tercera revisión de esta tecnología que llegará a los 4,4 GHz, aunque la velocidad real dependerá del NorthBridge. Los microprocesadores AM2+ serán compatibles hacia atrás con las CPU's AM2 actuales, y lo más interesante es que los futuros microprocesadores AM2+ también funcionarán en las placas antiguas (con AM2) aunque no lo harán a pleno rendimiento debido a la versión de HyperTransport usada en los actuales AM2.

Ya a partir de 2008, se empezará a hablar de la próxima generación AMD: AM3. Previsto para la segunda mitad de 2008, dará soporte a las memorias DDR3, que se utilizan actualmente en tarjetas gráficas y aumentará el hypertransport hasta los 5.2GHz.

AMD afirma que ha retrasado dicho Socket porque la migración a memorias DDR3 no sucederá hasta la mitad de 2009, lo que hará que la aparición del Socket se produzca justo a tiempo. Esto también se ajusta a los planes de AMD para fabricar en 45 nanos, tecnología con la que supuestamente se fabricarán los AM3. El futuro procesador AM3 utilizará la arquitectura K8L, poseerá controlador integrado de la DDR3 (como viene siendo habitual) y poseerá versiones de 4 núcleos y caché de nivel 3.

El AM2+ y los núcleos en 2007 incluirán la tecnología TSI (Thermal Sense Interface) que al parecer es mucho más precisa en el cálculo del calor disipado y que permitirá reducir costes. Será una parte de los futuros SouthBridge y el denominado Super I/O.

JorgeAVM

Muy buen información :wink:  :okas:

Buscar en el Foro: