noviembre 23, 2020, 06:34:02 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

me cambiaron modem y se me puso lenta la internet

Iniciado por don_ernesto, mayo 18, 2012, 11:50:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

don_ernesto

saludos,

se me presento la siguiente situacion:

en un momento se me cayo la internet. vino el tecnico del ICE y me cambio todo, splitter, filtro, modem, direccion IP y hasta me cambiaron de conexion en la central. La internet se restablecio, pero desde ese momento se me baja la velocidad.

yo tengo conexion de 2Mb, cada vez que inicio el router mio, la velocidad va bien, pero a los 10 minutos, se baja a 600Kb. al principio pense que era mi router (linksys E4200) por lo que lo cambie por uno viejo que tenia por ahi (Linksys wrt54g) y el comportamiento es el mismo. cada vez que reinicio, recupero los 2Mb y a los 10 minutos vuelve a caer, siempre a 600Kb.

sera alguna configuracion del modem? sera alguna configuracion del router? alguien puede tirarme una idea?

techmaster

Y ya probo el modem sin el router? no vendes alguno de esos routers?  o Cambias?  >D >D

don_ernesto

ahora pruebo pegar la pc directo al modem.

para agregar un poco mas de detalle, la IP fija del ice la tengo configurada en el router, le dije al tecnico que me lo dejara asi. el modem no tengo idea de como esta configurado, es uno de esos Pirellis blancos.

pues en principio mi idea era poner el wrt54g como un repetidor (tiene el ddwrt instalado) del e4200, pero no lo he hecho por vago

koda

Eso es culpa del ICE, llame y pida que lo comuniquen con un técnico y que le reinicie el puerto, aquí paso bastante tiempo con una conexión de 4mb que se bajaba a 1mb era absurdo pero se hizo eso y listo.

don_ernesto

probe pegando la computadora directo al modem (puse la ip fija en la compu) y la velocidad se mantuvo bien en el par de horas que lo deje asi. entonces volvi a conectar el router, y de nuevo, comenzo bien pero se degrado a los 10 -15 minutos.

probare la sugerencia de coldrazor de que me reinicien el puerto.... aunque tengo la sensacion de que hay algun problema entre el modem y el router, y tiendo a pensar que es del lado del modem... porque no es posible que los dos routers me fallen igual (los dos funcionaban pura vida con el anterior modem)

hoy tambien probare de llevarme mi router a probarlo en la casa de un cuñado, para sacarme de dudas..... uno puede traerse un modem de otra casa y probarlo en la conexion de uno?

techmaster

yai si el router esta en automático y no como usted que tiene el router configurado con su ip fija de ice si puede, si no configure el router en automático

koda

El enrutador fijo no es ya que el problema está en la salida esos problemas suelen generarse por un sistema de alarma que tienen las tarjetas del adsl en la central probablemente por tu antigua línea física si te lo resetean y el problema persiste sigues teniendo problemas con la línea.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

don_ernesto

habra alguna guia o algun manual que diga como configurar el modem pirelli en modo bridge??

tengo acceso a la configuracion, pero la verdad no entiendo lo que veo

por ejemplo, en la configuracion de WAN, es normal que salgan 2 configuraciones? 1 de protocolo MER y otra de protocolo Bridge?

don_ernesto

gracias a los que brindaron ayuda.

al final el problema resulto estar en el modem. hablando por telefono con el tecnico del ICE, el mae mi hizo un upgrade del firmware y el modem no volvio a dar señales de vida (prueba de que si habia algo malo en el chunche)

hoy me lo cambiaron de nuevo y ya todo funciona normal. Lo unico malo es que me dieron un Tenda que tienen fama de problematicos, espero que me dure un buen rato (toco madera)

koda

Bueno viendo el firm de la captura se cual módem es y es una pega no es de extrañar que te pasara eso.

maucostarico

se ve como el pirelli mio, creo que uno pude borrar los parametros dandole en el check remove y despues en la opcion de delete de abajo que no sale en tu captura y le da next, hay varias cosas que poner pero no lo puedo poner, hay una parte donde hay que poner en 3 casillas los siguiente numeros 0 1 50, despues hay un check que dice birdge que pude poner o quitar y hay un parametro que dice 1 y en la opcion dice que  1-4320, uno pone 4320 y otras cosas ojala pudiera poner mas capturas de todo desde que marcas el check y le das delete, cualquier metida de patas solo lo receteas.

don_ernesto

lo de ayer fue un alegron de burro. por la tarde ya comence a tener el mismo problema. se me vuelve a poner lenta la internet a traves del router

anoche llame de nuevo, y pedi que me resetearan el puerto, lo hicieron pero igual, al rato se me puso de nuevo lento el asunto.

tengo ganas de probar cambiarlo de modo bridge a router, pero se me hace que eso no me va a servir, creo que estos tenda no soportan uPnP cierto? pero la verdad, ya no se que hacer.... los maes estan muy comodos porque si pego la compu directa al modem, entonces no hay ningun problema.........

don_ernesto

Bueno, para los que estan siguiendo mi particular aventura con ADSL del ICE aqui va el que espero que sea el capitulo final

despues de visitas de tecnicos, de llamadas a soporte tecnico, de lecturas de manuales y foros por todo lado, el que me ayudo fue el de siempre, tomar suficiente cerveza!!

yo tengo el modem en modo bridge, y las IPs que me dio el ICE (a.b.c.117 - gateway, a.b.c.118 - WAN IP) las pongo ya sea en el router (donde falla) o en la PC (donde si funcionan). entonces la cerveza me dio la respuesta, me aconsejo dejar el modem en bridge y poner el router a obtener una IP de un DHCP.......... no tengo la menor idea de donde fue a buscar una, pero al final se trajo la a.b.c.116!!!!! y con esta ip todo me funciona!!!. no puedo explicarlo, no quiero llamar al ICE a reportar ese enredo porque me lo van a volver a dañar.

en fin, ahi queda el dato de una medida desesperada a probar en un caso extraño.

y recuerden..... la respuesta siempre esta en la cerveza!

koda

Jajaja simple guarde la configuración en configuraciones y cada vez que la jodan restauras

xkche

Jejeje... en mi casa estába sufriendo de cortes de corriente (ya escribí al ice y parece que me lo solucionaron) tons el modem a cada nada se desconfiguraba... por lo que tuve que aplicar la recomendación que da Cold... modem no sirve, carga de configuración y listo!

Buscar en el Foro: