diciembre 05, 2020, 12:35:37 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Joomla

Iniciado por Kickman, mayo 15, 2012, 02:58:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kickman

Buenas.

Hace un par de meses me entregaron el sitio web de mi trabajo, con acceso a modificarlo y travesearlo un poco, el asunto es que está hecho con joomla y de eso no conozco ni papa.  

Estuve googleando un poco, y ya he logrado instalar algunos componentes, pero de DreamWeaver a esta vara es completamente otra cosa y ando todo perdido.

Veo que no existe un software para administrar la página, me parece que todo es por medio de web, sin embargo, en la página de joomla me "descargué" lo que supuestamente es la version 2.5, pero son un monton de archivos y carpetas y veo ningún ejecutable.

Espero que me orienten un poco en este asunto.

Padrino2V

Bueno si se bajo el 2.5 tendria que subirlo por medio de Ftp... si la pagina esta en 1.5 o asi lo mejor es dejarla asi ya que al poner 2.5 puede que no le funcionen algunos componentes por problemas de compatibilidad, ahora bien si el paquete 2.5 es de instalacion y no de upgrade con mucha mejor razón mejor no subirlos ya que se puede jartar la pagina y dejar solo la pagina de joomla en cero.

La razón por la que le salen puros archivos y ningún ejecutable es por lo que le venia diciendo, ud sube los archivos al servidor y luego al abrir la dirección en donde subió los archivos se ejecuta automáticamente un archivo .php (si no me equivoco) el cual es el asistente de instalación para el Joomla.

Lo que puede hacer es que si tiene acceso al servidor o con alguien que tenga acceso le diga que le haga una carpeta ahí para que usted haga pruebas con la 2.5 que se bajó, tiene razón con lo de administrar la pagina, todo se hace por medio de la dirección wwww.mipagina.com/administrator, algo de utilidad ya que me meti en el tema es que en la parte de temas active  en opciones esto ->  Vista previa de las posiciones de los módulos para que luego al ingresar esto www.mipagina.com/?tp=1 se vean las etiquetas del tema, esto le puede ser de ayuda (bueno para mi lo fue) para saber el posicionamiento de cada modulo e ir aprendiendo a toquetear más.

Sent from my Nexus One using Tapatalk 2

Kickman

Ok, ya vi eso de las etiquetas, si es muy util.

Bueno eso de cambiar la versión, mejor ni lo toco entonces, ni idea de cual es la versión que está la página.

A primera vista, todo lo veo supercomplicado,  además que en chrome no abre el administrator como debe ser, algunos menús que se deberían desplegar, no se despliegan mientras que en el explorer si.

maucostarico

mi viejisimo amigo joomla (generador de contenidos) si ya está puesto es mejor no tocarlo si no conoces, porque como dijo padrino esos archivos se suben por ftp a la carpeta de tu sitio, además debes crear unas bases de datos sqml (no me acuerdo) ya que todo loq ue haces se guarda en base de datos en sitios con servers que soportan php, uno va creando articulos y dentro espacios, instala manbots y modulos y otras cosas muy utiles que uno puede descargar aparte de templates modificables y hasta venden unos muy buenos. La gran ventaja de jommla es poder tener una comunidad de administradores, editores y usuarios con diferentes privilegios (administradores y super administradores) lo que hace que tener una pagina en joomla no sea trabajo de uno y esté en constante desarrollo, aparte que no sea una página estática. A mi la verdad no me gusta mucho pero si pasé mis 2 añitos trabajado con unas. te recomiendo que uses templates ojalá que tenga modulos y manbots y otras cosillas que no recuerdo para que la desarme y veas como se crean y como van organizadas y como se guarda, se publica y se crean usuarios con diferentes privilegios, muy recomendado usar la herramienta de back up! que te va a descargar un zip de todo el contenido del sitio (si mas no recuerdo y no ha cambiado mucho)

Kickman

Pues bien voy a tener que hacerme un curso de joomla, mejor no toqueteo mucho por ahora.  De hecho el que me montó la página fue juankasalsa, pero como casi no viene no me ha explicado mucho.

BlacKmord

Si es bastante diferente , modificar y crear templates etc.
Case: Thermaltake ChaserA31 SNOW Edition , CPU: Intel Core i5 2500K @4.5ghz , Motherboard: MSI P67A-G43 -
GPU:
MSI R9 280X 3GB , Refrigeración: Corsair H100i , Ram: HyperX Beast 16gb 2x8GB 2133mhz  , Fuente de Poder: Antec HCG-620M 620W ,
Almacenamiento: ocz agility 3 120GB 6GB/S (SO), 750gb+500gb HDD 7200rpm

GiVaN

Joomla usa base de datos MySQL  y esta escrito como dijeron en php es codigo GNU

Kickman

Como que ya me empecé a jalar tortas.

Alguien sabe porque p****tas, no puedo abrir la página desde la oficina, pero de cualquier otro lugar si ??  Será que la ip está bloqueada de alguna forma, alguna idea ??

JorgeAVM

Use la IP privada dentro de la oficina.

Kickman

Kickman

Bueno como para que quede de referencia, traté de ingresar varias veces al cPanel, pues creí que era la misma clave para entrar al hosting, y pues por eso me bloquearon la ip a la página, tuve que poner un correo a la gente de 3ix para que me desbloquearan, ya ahora si puedo ingresar.

Padrino2V

a veces el hosting bloquea la ip si esta trata de ingresar múltiples veces al servidor, esto para evitar la saturación. Al uno contactarlos ellos lo desbloquean, tal vez sea solo para complementar lo de Kick

JorgeAVM

Creí que tenía la página hospedada en un servidor interno en su oficina xD

Buscar en el Foro: