diciembre 01, 2020, 08:55:09 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Buscador del foro: encontrar y ser encontrado.

Iniciado por maucostarico, mayo 01, 2012, 04:58:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maucostarico

Estoy buscando opciones para un buscador para el foro y a la vez encontre cosas para que el foro sea encontrado, espero puedan colaborar en e sto a ver si mejoramos lo del buscador. Y a la vez mejoramos las busquedas por tema en google para tener mas asistencia al foro de manera externa.

Para ser encontrado pero no sé si aplica solo me pareció interesante, pero desconozco de asunto.

CitarQue hice ?

- Primero quite el H1 del sitio (en mi caso me conviene, ya que no quiero que la parte mas importante de mi sitio sea su nombre).
- Uso el h1 tags link tree mod
- pongo h2 tags a cada foro en el board index y h1 al titulo delf oro SOLO EN EL BOARD INDEX, no en los posts comunes.
- Comrpo reseñas (se venen en bastantes foros como forobeta.com o cosas asi).
- Espero 2 semanas completas.

Hoy se cumple ello., respeto a analytics y los graficos tengo un 74 % mas de visitas diarias sin haber posteado nada, ni llevado trafico de ningun lugar.

Esto puede ser relativo? claro, pero probe y funciono lei que es la forma de hacer un foro multitema y aprobechar que el titulo del foro no pega con los temas... esto no es tan conveniente si nuestro foro es de programsa y el name es: descargarprogramas.com   en eso esta bien que sea h1 el titulo pero en mi caso me ayudo mucho. Quito el branding del titulo que no sirve mas que para recordarlo pero no tiene palabras claves y le doy el peso total a los titulos de cada posts y h2 a los titulos de cada foro en el board.

Realmente veo gente llendo a los boards cosa que nunca vi que vallan de google. Hay casi 40 persoanas diarias entrando a los foros y no a los posts. ... . y en los posts veo un mayor trafico TOTALMENTE NOTABLE.

Es verdad que les da bola google, aunque es verdad el contenido es lo primordial, esto ayuda a los foros que los nombres son estilo "taringa", donde se busca que el post tenga el h1 y no el titulo ya que nadie busca por el nombre sino por el contenido.

Espeor les sirva!

Fuente: http://www.smfsimple.com/index.php/topic,5647.0.html?PHPSESSID=2a04856cc28de78d911f337a5a37e116#ixzz1tdb4guJk

Encontré esta respuesta para poner un buscador en smf pero no estoy seguro si funciona para esta versión de SMF, les dejo el enlace.
http://www.simplemachines.org/community/index.php?P=88ddc991a8c3c7af99ade0deba27b0e0&topic=366910.msg2509388#msg2509388

Seth

Me imagino que Jorge ya sabe todo esto. Ademas hoy en dia eso no importa mucho. Google's spiders son lo suficiente inteligente para que si un sitio tenga contenido unico y bueno sobre el tema buscado va a tener buenos resultados. Los keywords formato del texto y todo eso ya no importata tanto. Lo mas importante es nadamas los backlinks al sitio y el contenido del sitio. Que nadamas toma tiempo para que progrese naturalmente.

Con todo respecto no se porque hiciste este tema, no le veo el punto, yo nadamas le viera mandado esa informacion a Jorge por MP para que lo pueden discutir.

JorgeAVM

Yo prefiero instalar un MOD en el foro, antes que modificarlo "a pata" ya que las modificaciones manuales se pierden cada vez que sale una actualización.

koda

maucostarico

@Tech lo puse porque puede haber mejores ideas y me gustaría aprender, y aunque Jorge es el "tata" del foro, creo que se puede colaborar y no dejar a Jorge todo el trabajo, pienso que hay temas que nunca he visto y en lugar de abrir uno nuevo se puede continuar para que el foro sea mas sencillo y no un mar de temas, y esto es solo una idea o un disparador porque pueden haber mejores ideas. Hay que probar el mod.

Edit. Linda! tuanis el mod!

JorgeAVM

Con motivo de este tema ...
Cita de: "Jorge.A.V.M."He instalado un MOD que sale al pie de página del índice del Foro.
Permite usar Google para buscar dentro del Foro.

Un detalle es que sólo busca en la parte pública del Foro, la parte que es solo para usuarios registrados no la puede ver Google.

Adicionalmente intentaré modificar unas opciones del buscador propio del foro a ver si mejora la funcionalidad.

Un saludo.
Ahora para el buscador propio del foro se ha indizado toda la base de datos y dicho índice se usa en cada búsqueda que se realice con el buscador nativo. La búsqueda con Google no tiene relación con éste.

La ventaja del buscador nativo es que muestra resultados de la parte privada también (sólo para usuarios registrados) cosa que no puede hacer Google por un asunto de permisos.

Hay que reconocer que Maw me recordó de este asunto y esta vez creo que encontré un par de soluciones interesantes.

Dannn!

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

maucostarico

Buscar en el Foro: