diciembre 03, 2020, 07:43:23 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

iMac se queda en negro

Iniciado por FAS, abril 27, 2012, 08:38:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FAS

Buena gente es para una consulta tengo una iMac q enciende, pone una pantalla blanca como por 3 segundos y se queda en negro, por ahi vi q puede ser algo del sistema e suspencion q falla y la compu por eso no responde, este ejemplo es en una Mac Book Pro pero tal vez sea similar en una iMac

CitarToday I was happily working on some Java code, when I decided to relocate to a sunny spot in the backyard. I closed my MacBook Pro, walked outside and opened my MBP again to continue work: a black screen!The screen of my Mac stayed black, although it did not indicate to be in a sleeping state. WTF? I restarted the Mac, removed the battery, reset PRAM/NVRAM and the PMU, but nothing worked! ARGH! Then, I found a solution that worked.If you find yourself in a similar situation, do the following:Shutdown your Mac entirely by holding the power button for 5 seconds.Hook up your Mac to another one with a FireWire cable. (You have one, right?)Hold the T key on your mac's internal keyboard and press the power button. When your MBP's disk will shows up as an external firewire disk on your HelperMac, release the T button.Open finder and go to the /private/var/vm folder on your MacBook's hard drive.

You may need to use Command-Shift-G in Finder, because this folder is hidden by default. Once in/private/var/vm remove the sleepfile you find there.Next, go to /System/Library on you MBP's disk and remove Extensions.mkext.Now, eject your MBP drive and shutdown your MBP by hitting its power button.After these steps, you should be able to boot your MBP as normal again.Although I'm not sure of the problem at hand, it appears that thesleepfile gets corrupted in some way.

Esto lo hice sacando el disco duro y conectando a mi pc e instale el programa Mac Drive 8.5 para q me leyera el disco duro

Tambien decir q el led de enfrente esta alumbrando blanco en pulsaciones seguidas y ella se oye encendida el disco duro y los componentes internos

Alguna experiencia similar o alguna posible solucion

Gracias

Seth

Primera cosa que puedes intentar es sustener. Control + Option + P + R todos al mismo tiempor durante aranque hasta que oigas el sonido de aranque dos veces

FAS

ok probando y q se supone q tiene q hacer con eso q dices del Control + Option + P + R???

Seth

Maso menos como un reset del bios

Pero que quieres hacer con ella porque no le entendi muy claro?

Quieres intentar areglarlo o nadamas bajarlos los archivos?

Y me puedes decir si es la blanca, la aluminia o el viejo viejo?

FAS

Si es una de la blancas de 20", el problema es q no da imagen se queda en negro despues de la pantalla blanca, y si la idea es repararla ya q la informacion si la pude ver en mi compu con el Mac Drive 8.5

Seth

intentaste el reset del pram que ya mencione? Sono mas de una vez el sonido de aranque?

Tambien si sustienes "option" en aranque aparece ahi hdd ahi?

FAS

El problema es q no tengo el teclado de la mac a mano, el ciente me dijo  q mañana lo traia, intense con uno normal pero no hizo nada (segun vi la tecla opcion es Alt en un teclado normal)

No sono 2 veces el sonido de la mac solo una vez cuando se prende y despues se queda en negro, mañana si  me traen el teclado de ella pruebo

FAS

Cita de: "Tech-Boy"Primera cosa que puedes intentar es sustener. Control + Option + P + R todos al mismo tiempor durante aranque hasta que oigas el sonido de aranque dos veces
Bueno decir q no hizo nada lo sostube como or 1min y nada

Bueno aqui sigo probando la imac acabo de ver q en si el problema anda por el monitor ya q si la apago y prendo da imagen como 3 seg y ella sigue prendida no se apaga solo q no da imagen.

También si presiono las teclas para suspender se suspende se oye donde la compu se apaga y queda el led parpadeando la enciendo y veo como 3 seg el escritorio pero se va la imagen.

Incluso si estripo botones se oyen los sonidos de q estoy haciendo algo.

Alguien q tenga una idea  de la posible causa, sera cosas de software o sera alguna pieza dañada

Seth

Extraño eso debía hacer algo. Los sustienes justo después de presionar el botón de arranque y mantienes las teclas apretado?

Otra cosa que puedes intentar es desconectar todo y mantener apretado el botón de arranque por 5segundos. Después esperar 1min y volver a conectar todo y prenderlo.

A mi si me suena que es el gpu o posible la pantalla...

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

FAS

Bueno decir q si sostube los botones q me dice como por 1min y no solo encendio y sono 1 vez

Ahora hice esto de presionar el boton por 5seg, desconectar todo y después de 1min prender pero no me sirvio

Bueno comentar q estaba ahuevado y la desconecte de golpe y al conectarla me dio imagen lo mas bien y entro la estuve usando bien pero cuando la apague y la volvi a prender solo suena la musica de intro y no da imagen

Edit: No se si sera algun problema electrico ya q la apague otra vez de golpe y a la hora de encenderla me dio imagen otra vez
le di reiniciar y todo bien dio imagen pero le di apagar y a la hora de prenderla otra vez no da imagen

Otra cosa q vi es q puede ser el disco duro, se lo desconecte y se quedo en una pantalla blanca con un signo de pregunta pero es una pantalla blanca no negra

Seth

Puedes cargar ubuntu de un usb? Nadamas conectas el usb y sustienes option en arranque. Si le da chance de seleccionarlo de esa manera va arrancar sin usar el disco duro.

FAS

Bueno decir q la puse a bootear pero de cd y cargo ubuntu lo mas bien lo use por unos momentos pero ya cuando le di apagar y luego la fui a prender tampoco me dio imagen se quedo en negro nuevamente. luego la apague y la puse a bootear de nuevo y con el live cd de ubuntu le hice un test de memoria y me marco vario errores voy  probar con otra y espero q se esto y finalizar el problema

koda

usela como tabla de picar, asi es mas util que con OsX

Seth

Que bien! Progreso!!

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

maucostarico

Buscar en el Foro: