Mayo 25, 2019, 03:10:11 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.


Buscar en el Foro: 

Recientes

Innovaciones Tecnológicas

Iniciado por JorgeAVM, Abril 20, 2004, 03:06:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JorgeAVM

¡Hola amigos del Foro!
Soy de las personas que gusta saber de las innovaciones tecnológicas, así que en este tema compartiré noticias de nuevos avances en tecnología, para todos los que como yo, gusten sobre estos temas.

Jorge! 8)


Nuevo tipo de batería se cargará en sólo 30 segundos

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=6868
(06/04/2004 09:14): NEC ha dado un salto cuántico en la tecnología para baterías, con un sistema que eliminará una de las mayores limitaciones en el uso de PC portátiles y otros dispositivos móviles: el prolongado tiempo de carga de la batería.

MADRID: La división de investigaciones de NEC Corporation ha concluido el desarrollo de un nuevo tipo de baterías con componentes "radicales orgánicos", que pueden ser cargadas en solo 30 segundos.

Actualmente es preciso esperar, incluso varias horas, a que las baterías de los PCs se carguen totalmente. Como la mayoría de los usuarios de PC portátiles ha podido comprobar, cargar la batería requiere tiempo e incluso planificación.

En su nota de prensa, NEC responde indirectamente algunas de las principales inquietudes que pudieran surgir ante una tecnología de estas características.

En primer lugar, la compañía indica que el rendimiento de la nueva batería será equivalente a las baterías de níquel-hidrógeno que actualmente son usadas en equipos como cámaras de video y reproductores de música.

A modo de ejemplo, NEC escribe que sin necesidad de aumentar el tamaño de las baterías existentes, la nueva tecnología resultará en una batería que podrá ser cargada en sólo 30 segundos y que brindará 80 horas de ejecución, para el caso de un lector de minidisc.

NEC modificará una de sus actuales fábricas, que se dedicará exclusivamente a la producción de las nuevas baterías de radicales orgánicos.

Por lo general, este tipo de tecnologías sale al mercado a un alto precio para el usuario final. Sin embargo, NEC aclara este importante punto en su nota de prensa, señalando que "Cuando se inicie la producción en masa de la batería, su precio equivaldrá al de las baterías de níquel-hidrógeno. Esto se debe a que el nuevo tipo de baterías no incorporará materiales costosos".

En su comunicado, NEC no proporciona una fecha concreta de lanzamiento, aparte de señalar que se producirá en el mediano plazo.


LuChOTyLeR

extraido de http://www.tectimes.com
especificamente de http://www.tectimes.com/secciones/notas.asp?codnota=17126

16 de abril de 2004  

Sony prepara los Cds de papel
Será un nuevo formato que almacenará hasta 23,3GB y usará laser azul  

Sony y la empresa japonesa Toppan Printing están trabajando en un nuevo producto llamado Blu-ray Disc, que consiste en un disco hecho a base de papel, que promete ser menos nocivo para el medio ambiente a la hora de su destrucción.
Sony anunció el martes que se trata de un nuevo disco óptico que podrá almacenar 23.3 GB.

Este formato en particular ha sido llamado Professional Data Disc, y está destinado a reemplazar a los discos MO (Magneto-Optical) de 5.25'' que actualmente se utilizan en el medio profesional (pero que solo han alcanzado capacidades de hasta 9.1 GB).

La clave de este nuevo disco es el tipo de láser utilizado para leer y escribir desde y hacia el disco. Tanto en MO, como en CD y DVD se utiliza un láser rojo, mientras que esta nueva tecnología se valdrá de uno azul para la transferencia de datos.

Sony declaró que este nuevo dispositivo de almacenamiento será lanzado en noviembre, y que es tan solo uno de los muchos proyectos de formatos de discos ópticos en los que está trabajando.
Al Final Del Juego, El Rey y El Peón Vuelven A La Misma Caja"

LuChOTyLeR

extraido de http://www.tectimes.com
especificamente de http://www.tectimes.com/secciones/notas.asp?codnota=17129

19 de abril de 2004
 
Philips lanza la grabadora de DVDs portátil
Se conectará a la PC mediante USB 2.0  

Philips finalmente ha lanzado el primer reproductor de DVD portátil que además graba. Se llama JackRabbit 4.

Si bien el dispositivo es capaz de grabar DVD, esta función solo está disponible cuando mediante una conexión USB 2.0 la hacemos figurar como un drive más en nuestra computadora.

Este nuevo producto trabaja con las siguientes velocidades: CD-R a 16x, CD-RW a 10x, CD-ROM a 40x, DVD+R a 4x, DVD+RW a 2.4x y finalmente DVD-ROM a 12x.

Dispone de un buffer de 2 MB, por lo que será bastante improbable que encontremos fallas en nuestras grabaciones.

A pesar de su reducido tamaño, este reproductor posee múltiples conexiones, tales como salida de video RCA, S-Video, audio análogo y digital, auriculares y la fabulosa interfaz Digital 5.1, que siempre ha de ir de la mano con el DVD. Ya mencionamos que posee USB, y cabe aclarar que no se ha tenido en cuenta en este producto al FireWire.

Pero para todos aquellos que no quieren seguir viendo películas en dos CD's y para los que siempre se niegan a llevar la video a la casa del amigo que tiene televisor más grande, aquí les presentamos una fantástica alternativa. El único problema es que costará 260 euros.
Al Final Del Juego, El Rey y El Peón Vuelven A La Misma Caja"

JorgeAVM

Despega Internet en aviones Boeing


Despega Internet en aviones Boeing

DiarioTI.com
(18/05/2004 14:42): Boeing está instalando en sus aviones equipos que permitirán a los pasajeros de las aeronaves navegar por Internet a 10.000 metros de altura.

SANTIAGO: Boeing planea tener instalado acceso a Internet en más de 50 aviones hacia fines de 2004. Para fines de 2005, la red de acceso a Internet estará disponible en 150 aeronaves.

Boeing ya tiene acuerdos con JAL (Japan Airlines), All Nippon Airlines y SAS (Scandinavian Airlines System). Boeing negocia además acuerdos con Singapore Airlines, China Airlines y British Airways. La causa de que el acuerdo con esta última aún no esté firmado sería que la aerolínea británica desea reducir la cantidad de cables de red, para así ahorrar combustible, comenta la publicación FutureZone.

La compañía Connexion será el proveedor de la red de Internet satelital para los aviones Boeing, y espera facturar por 1,1 mil millones de libras al año.

Por ahora, el principal competidor de Boeing, Airbus, está retrasado con su proyecto de instalar Internet en sus aviones. Hasta ahora sólo tiene en marcha un plan piloto, que prueba en un solo avión.

El mercado objetivo del servicio serán los hombres de negocios de menos de 54 años y con ingresos anuales superiores a los 150.000 dólares. Esto implica que Internet estará disponible inicialmente sólo en clase ejecutiva.

Según FutureZone, Boeing tiene además planeado usar la misma red satelital para ofrecer transmisiones de televisión.

LuChOTyLeR

Extraido de http://www.tectimes.com

27 de mayo de 2004  

Dos placas de video en la misma PC
Lo desarrolla la empresa AlienWare  
La empresa Alienware ha creado una tecnología que permitirá insertar dos placas de video (del mismo fabricante) para que procesen la señal de salida en paralelo. Por supuesto, para obtener este resultado debe usarse un dispositivo fabricado por Alienware para combinar las dos señales individuales en una única.

Este dispositivo se ha denominado en la E3 como "video merger hub", pero es simplemente una definición, no un nombre. En la exposición se dijo que las placas de video se encargarán cada una de una mitad de la pantalla, y el hub las unirá. Allí, calcularon que el rendimiento se optimizaría entre un 50 % y 70 %.

La nueva tecnología que desarrollada se denomina Video Array, y es básicamente un subsistema de procesamiento de gráficos acelerado.

Según la empresa, la misma se ha encargado de entender y contemplar los amplios rangos de deseos y necesidades de los clientes, consiguiendo que esta tecnología no esté sujeta a ningún modelo específico de placa de video. El objetivo es acompañar a la última placa de video salida al mercado para obtener una considerable mejora en la performance de la misma.

Alienware también ha diseñado un motherboard, el X2, basado en el chipset para estaciones de trabajo de última generación de Intel, el Tumwater. El X2 tiene dos slots gráficos PCI Express, claramente destinado a la aplicación de la serie GeForce 6 de Nvidia y a la serie Radeon X800 de ATI.

Alienware asegura que su tecnología Video Array y el motherboard X2 permitirán a los usuarios usar aplicaciones de gráficos intensos con resultados "impecables en las máximas configuraciones, así como obtener un renderizado 3D en tiempo record, y más".

Según lo comentado por Alienware en la E3, los X2 y el Video Array estarán incluidos en sus próximos sistemas ALX, que estarán disponibles a más tardar sobre los finales del año.
Al Final Del Juego, El Rey y El Peón Vuelven A La Misma Caja"

JorgeAVM

Para 2006 anuncian disco holográfico de un terabyte


Para 2006 anuncian disco holográfico de un terabyte

DiarioTi.com
(03/09/2004 14:07): Optware ha desarrollado un disco similar a los DVD, con capacidad para un terabyte de datos. El nuevo disco está diseñado con una tecnología de memoria holográfica" y su lanzamiento está anunciado para el primer semestre de 2006.

SANTIAGO: Optware, compañía integrada por ex empleados del departamento de desarrollo de Sony en Japón, presentó reciente un prototipo de su producto HVD 2002 (Disco Holográfico Versátil).

Similar al DVD
El aspecto externo y dimensiones del disco se asemejan a los CD o DVD corrientes. Sin embargo, al contrario que tales formatos, que tienen capacidad para 700 Mb y 2,4 Gb, respectivamente, el disco de Optware puede almacenar hasta 1 terabyte de información.

Aparte de ello, el disco será compatible con los formatos existentes, de forma que los futuros reproductores HVD también podrán leer DVD y CD.

Compatible con los estándares actuales
Aparte de lo anterior, también será posible reproducir un disco HVD en un lector corriente de DVD, bajo la condición de que éste no contenga más de 4,7 Gb de datos.


Artículos relacionados:
· Desarrollarán almacenamiento holográfico

Enlaces de interés:
www.optware.co.jp

LuChOTyLeR

22 de septiembre de 2004  
Firefox al ataque

La nueva versión del navegador logró más de un millón de descargas en sólo cuatro días  

El lanzamiento de la versión beta del nuevo Firefox marca claramente el inicio de una nueva etapa en su carrera por arrebatarle terreno a Internet Explorer.

En primer lugar, el adelanto de la nueva versión de Firefox consiguió superar la marca del millón de descargas sólo unos pocos días desde que fue puesta online. Por otro lado, los medios especializados no hicieron más que subrayar las ventajas del navegador, y establecer su posición como la principal amenaza a la que se enfrenta el explorador de Microsoft.

Como si esto fuera poco, las estadísticas indican que los usuarios de Firefox crecieron de manera exponencial en los últimos meses. Según la compañía WebsideStory, los usuarios de Firefox que visitaron los principales sitios de comercio electrónico crecieron de 3,5% a 5,2% en sólo un mes. Esto se suma a las estadísticas publicadas por W3Schools.com y News.com, que indican que alrededor del 18% de sus visitantes ya utilizan Firefox.

La versión beta de Firefox 1.0 permite probar algunas nuevas funcionalidades que estarán presentes en el producto final Quizás la incorporación más novedosa es la de los "Live Bookmarks". De esta manera, ahora será posible suscribirse a feeds de RSS usando los favoritos del software. Una vez suscripto a un servicio de sindicación de contenidos, el soft agrega una carpeta en los favoritos que albergará a los "posts" más recientes del sitio en cuestión.

Por otro lado, el preview de Firefox 1.0 incorpora un buscador interno mejorado, que resalta las palabras buscadas dentro del texto de las páginas, a medida que el usuario las tipea.

Además, se agregaron nuevas medidas de seguridad, que incluyen bloqueo de ventanas pop-up, así como un mayor control del software que se puede instalar desde los sitios de Internet.

Asimismo, la nueva versión también presenta mejoras en el manejo de los favoritos, y en la administración de las claves personalizadas de los usuarios.

Según Mozilla, Firefox 1.0 logrará una mayor compatibilidad con algunas funciones del Explorer, para facilitar la transición entre el navegador de Microsoft y su software. También se incluye la solución a diez problemas de seguridad reportados en las últimas semanas en varios productos de Mozilla.

Por supuesto, siguen presenten todas las funcionalidades ya incorporadas a las versiones anteriores. Una de las más útiles, es la navegación con pestañas, que permite abrir varias ventanas simultáneas en la misma pantalla, para poder leer contenido, mientras se cargan las demás en el "background". Obviamente, otra de los puntos sobresalientes de Firefox es la seguridad. Según los expertos, al alejarse de los controles Active X, el principal talón de Aquiles de Microsoft, el navegador provee menos posibilidades de sufrir ataques informáticos. Además, otra funcionalidad clave es la posibilidad de añadir todo tipo de complementos, temas gráficos y plugins, que son desarrollados continuamente por la comunidad de usuarios que colabora con este proyecto de código abierto.

Como una forma de publicitar su navegador, Mozilla lanzó una campaña llamada "Spread Firefox" (algo así como "Divulga Firefox", una frase de ciertas connotaciones evangélicas). Durante los primeros días, la afluencia de público al sitio de la campaña fue tal, que el servidor fue sobrepasado por los pedidos de acceso durante varias horas.

Mientras que la tecnología de Explorer parece congelada, sin nuevas versiones en el horizonte por lo menos hasta 2006, los avances continuos de Firefox y de los otros browsers de código abierto implican, por lo menos, que Microsoft debería tomar en serio a sus competidores si desea conservar su supremacía en el terreno de los navegadores

http://www.tectimes.com/usr  :D
Al Final Del Juego, El Rey y El Peón Vuelven A La Misma Caja"

JorgeAVM

Nueva tecnología permite cargar baterías de PC en sólo un mi


Nueva tecnología permite cargar baterías de PC en sólo un minuto

DiarioTI.com
(31/03/2005 08:52): Con el uso de una nueva tecnología, Toshiba ha logrado cargar una batería de Litio-ion al 80% de su capacidad en sólo un minuto.

SANTIAGO: La nueva tecnología de Toshiba fue presentada en Japón el miércoles 30 de marzo. En principio, la batería ha sido desarrollada para la industria automotriz, pero Toshiba estima que la tecnología también podrá ser usada en computadoras portátiles, teléfonos móviles, reproductores de MP3 y otros aparatos electrónicos de consumo.

Con las baterías actuales toma al menos una hora cargarlas al 80% de su capacidad. La tecnología de Toshiba permite realizar el mismo procedimiento en sólo un minuto.

Aparte de ello, las nuevas baterías tienen una vida útil mucho más prolongada que las actuales, que al cabo de 1.000 cargas pierden aproximadamente el 1% de su capacidad. Toshiba afirma además que las baterías funcionan mucho mejor en condiciones de frío y calor extremo.

Los planes de Toshiba son lanzar comercialmente las nuevas baterías durante 2006, inicialmente para automóviles y máquinas industriales.


Artículos relacionados:
· Baterías de próximas iPod podrían durar 50 horas

Enlaces de interés:
www.toshiba.com

JorgeAVM

El procesador Cell decodifica 48 películas simultáneamente


El procesador Cell decodifica 48 películas simultáneamente

DiarioTI.com
(02/05/2005 10:12): El nuevo procesador Cell, que será incorporado, entre otros, en la consola PlayStation 3, puede reproducir simultáneamente 48 secuencias de vídeo, y aún tener capacidad de cálculo disponible.

DIARIO TI: IBM, Sony y Toshiba han desarrollado conjuntamente el nuevo procesador, no sólo para PlayStation 3, sino potencialmente para toda una nueva generación de computadoras y máquinas multimedia.

El prodigioso procesador Cell es denominado por sus fabricantes como ´supercomputadora en un chip´ y según las especificaciones tiene un desempeño 10 veces superior a las actuales CPU para PC de escritorio de Intel y AMD.

Multivideo
Recientemente, Toshiba demostró el potencial de Cell en un evento realizado en Yokohama, Japón, en que un solo procesador fue usado para decodificar y mostrar 48 secuencias de vídeo en formato MPEG-2 SDTV (720x483 puntos). Las 48 películas fueron proyectadas simultáneamente en mini formato en la misma pantalla de 1920 x 1080 puntos.

Por si lo anterior no fuese suficientemente sorprendente, durante la ejecución de la prueba el procesador continuaba teniendo 1/8 de su capacidad disponible, escribe TechOn.

Mientras seis de los ocho procesadores internos de señales de Cell trabajaban con la decodificación de la secuencias de vídeo, y un séptimo estaba a cargo de la proyección de las imágenes, el octavo y último componente del chip tenía toda su capacidad disponible, agrega TechOn.

Imagen: La ingeniero de sistemas Tami Vogel, de IBM, muestra el nuevo procesador Cell.


Artículos relacionados:
· Presentan el procesador Cell - "la revolución del entretenimiento"

Enlaces de interés:
www.ibm.com


Redes Sociales

Buscar en el Foro: