noviembre 26, 2020, 11:04:41 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Problema con el BIOS

Iniciado por ALeC, abril 09, 2012, 07:49:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ALeC

Que tal Foreros???? siempre recurro acá porque solo acá saben de compus!!!!  ;D
Hay un problema con una Presario C45, que no arranca... Se prenden los leds de Bloq Num y Bloq May en intermitencia pero no avanza a plataforma... Según leí por ahí parece que el daño es en el BIOS, pero como hago para llegar hasta ahí para restaurarlo o actualizar el firmmware?
Si me pueden ayudar en este caso (como en muchos, exitosamente) les agradecería infinitamente!
Saludos!
ALeC

xkche

Las portatiles arrancan el BIOS con F1, F2, F10 o F12... según el modelo, puedes probar con alguna de esas.

Ahora, la pregunta del millón... te muestra al menos algo en la pantalla?, o solo en negro?.

Si no arranca la pantalla, podría ser eso... pantalla mala :P y en realidad la PC si arranca, solo que uno no ve nada.

Kickman

Podría resetear el bios, destapela y le quita la batería unos 5 minutos, no se si las laptop tienen el CLEAR CMOS como las de escritorio.

maucostarico

si ni sirve eso pruebe las ram.

ALeC

La máquina luego de un toque "alber" arrancó pero, la luces de bloq mayus y bloq num siguen parpadeando con intermitencia, el inidicador de bateria de win7 me dice "conectada pero sin cargarse" lo demás todo bien... Ya lei el manual de usuario de esa CQ45 y no me dice nada de ese código...
ALeC

xkche

mmmmmm si funcionó así.. quiere decir que algo no está bien dentro.

1) se cayó?
2) se ha sobrecalentado?
3) le ha caído líquido dentro?
4) ha recibido ayuda (golpes) para trabajar más rápido?.

Creo que en este caso es mejor llevarla a un taller a que la revicen... o si es carga (y la portatil no tiene garantía) podría abrirla y verificar que no haya nada fuera de lugar.

ALeC

La verdad es que si se cayó, no lo sé porque no es mía, pero creo que sí es de abrir y revisar, pero si huele a carro caliente... Me conseguí los códigos LEDs de HP y según el parpadeo (1) indica daño en el cpu... Uds que opinan???
ALeC

xkche

Jajaja... con caídas se puede esperar de todo.

Lo más seguro que si huele a "caliente", es que el disipador del CPU se movió y no hace contacto, la PC se recalentó (o se recalienta) y simplemente no enciende.

Abra ese asunto y nos pasa una fotos... buajajaja.... 8)

ALeC

La abri y aparte del polvazal no encontré nada de que me diera mala espina... Pero sigue dando ese código, por lo que supongo que que sí se dañó el procesador... Se le devuelve al dueño y que le eche tierra!!! Gracias por la ayuda como siempre!!!!!
ALeC

maucostarico

esas tienen un dicipador que se les corra o al que cambiarseles la pasta termica, porque estoy seguro que es sobrecalentamiento, y lo que hay que hacer es retirar limpiar y fijarse bien en eso y que el ventilador funcione.

Buscar en el Foro: