diciembre 02, 2020, 12:50:05 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a inf[email protected] para soporte técnico.

El malware Flashback infecta a más de 600.000 Macs en el mundo

Iniciado por chaco, abril 06, 2012, 03:33:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

chaco

Probablemente estemos ante el troyano más grande en torno a Mac que hayamos visto a tenor de las cifras que están comenzando a circular. Aunque Apple emitió un parche de seguridad para Java en el día de ayer, según la compañía de antivirus Dr. Web, más de 600.000 Macs están infectados con el troyano Flashback. Se trataría de un paquete de malware diseñado para robar información personal de los usuarios una vez ha entrado en los equipos.

De los equipos infectados y según la firma de seguridad, más de la mitad (57%) se encontrarían en Estados Unidos (274 con base en Cupertino), un 20% en Canadá y el resto repartido en el mundo como vemos en la imagen con la que abrimos.

Flashback se habría encontrado en septiembre del 2011 y se trata de un troyano que se hace pasar por una actualización del plugin de Adobe Flash Player, una detección que no ha evitado su desarrollo en los últimos meses evolucionando para explotar las vulneraciones de Java y atacando los sistemas.

¿Y cómo se propagó? Desde Apple ya se ha emitido una serie de parches para paliar su infección pero como apuntan en Cnet, su método de propagación resultaba de la visita a webs con el applet Java malintencionado, lo que acabaría en la ejecución arbitraria de código con los privilegios del usuario actual. Una vez instalado, Flashback inyecta código en los navegadores web u otras aplicaciones como Skype para recolectar contraseñas e información personal de los usuarios.

La firma F-Secure informaba de una serie de pasos para saber si tu equipo está o no infectado, además recomendaba que:

Se actualice el cliente Java a la ultima versión, deshabilitarlo cuando no sea necesario, o mejor aún, eliminarlo por completo si realmente no lo necesitas.

El parche que Apple ha ofrecido hace unas horas está disponible en OS X 10.6 y 10.7 desde el administrador de actualizaciones.

La mayoria de Ipods, digo macbook de la oficina estaban infectados, y se esta procediendo con la actualizacion.

Fuente
http://alt1040.com/2012/04/el-malware-flashback-infecta-a-mas-de-600000-macs-en-el-mundo
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

koda

chaco

Cita de: "COLDRAZOR"Para que tiene macs? jajaja

Pues si, eso le digo a mi jefe que deje de comprar ipods, digo mac :p

koda

Eso es como tener un martillo de plástico en una carpintería.

chaco

xkche

Cita de: "COLDRAZOR"Eso es como tener un martillo de plástico en una carpintería.

mmmm discrepo (como para no hacer la misma pelea de siempre :P)

Estoy de acuerdo en que estas Mac's en manos de cualqueir patasvueltas es una total pérdida de dinero, pero si se dan cuenta, muchas de las cosas de diseño y publicidad se hacen en Mac's.

Que se pueda hacer (mejor) en PC's... pues si... pero segun tengo entendido por varios usuarios (en esos campos, e inclusive programadores de SAP), Mac ofrece un mejor soporte, estabilidad y confortabilidad (es lo que me dicen, yo no lo he comprobado).

Ahora, este virus pensé que era otro que había leído hace tiempo ya... un simple programa en donde se le pedía al usuario instalar algo y (de brutos) le decían que si... jajaja...

Dentro de poco ningún SO será inbatible... :S

maucostarico

¿que alguien me diga la diferencia de soporte, estabilidad y confort del adobe premier, el final cut, photoshop, ilustratror, protools, etc de mac a PC? Hace años los motores para esta aplicaciones eran mejores en Mac, ya que traían cores de sonido y audio incluidas, y para pc habia que comprar las tarjetas de sonido y video por aparte y aún asi por el SO dde windows se quedaba colgado. Por eso la gente sabía que trabajar con mac era garantía de trabajo y eficiencia. ¿pero ahora cual es la diferencia? yo he usado esos programas en Mac, que son para edición profesional de video, graficos y audio y no veo la diferencia. A menos que uno compre una PC de almacén (hablo de pc sencillas familiares no se vayan a ofender los de los almacenes) y trate de usarla con software que pide cierto hardware para funcionar.

Eh dicho esto objetivamente, y con conocimiento de causa, yo no veo la diferencia de usar uno en un SO o el otro. Creo que la única es $$$$$ y que los fan boys digan que hasta word se mueve mejor...  ::}

koda

Ningún sistema operativo es invulnerable, solo que yo siento que si uno esta pagando tanta harina deberían por lo menos cuidarse más de esas cosas.

xkche

+1 a Cold... por eso que se paga debería ser casi perfecto el asunto.

Ahora con lo que dice Maw... pues tal vez es la costumbre.... si alguíen ha usado desde hace mucho mac y le funcionó bien, lo usa ahora y le funciona bien... para que cambiar?. (sin tomar en cuenta las diferencias $$$)

chaco

Yo uso mac en el trabajo y no estoy infectado con el malware.
Ah por cierto no uso MacOS, uso Debian Linux :p

Yo no creo que esos programas se muevan mejor, a como pasa en los telefonos, otras marcas tienen mucho mejor hardware, pero si se compara Mac Os con windows logico que siempre windows perdera con cualquiera.
Y en hardware en pc se consiguen mejores caracteristicas a menor precio, solo que ni blancas ni bonitas

koda

xkche

ahora pensaba en este asunto, pues me sale una actualización del Adobe Flash y, como ya la he visto miles de veces, solo le doy aceptar, aceptar, descargar, instarlar, finalizar.... capaz y es una malware difrazado :S

Jajaja...

koda

Y es por eso que uso chrome

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

chaco

Cita de: "xkche"ahora pensaba en este asunto, pues me sale una actualización del Adobe Flash y, como ya la he visto miles de veces, solo le doy aceptar, aceptar, descargar, instarlar, finalizar.... capaz y es una malware difrazado :S

Jajaja...
Justamente asi trabaja el malware.
aprovechandose de la confianza ciega de los mac/eros

koda

Buscar en el Foro: