diciembre 01, 2020, 02:09:10 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

ADSL2+ y la Atenuacion

Iniciado por GiVaN, marzo 30, 2012, 06:07:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GiVaN

Bueno viendo sobre la nueva version de la tecnologia que aplica el ICE el ADSL2+ y las desepciones que se han llevado algunos usuarios en otros foros con que no pueden aumentar la velocidad o que tenia  4mb y los bajaron a 2mb  ??? de un dia para el otro

Y siendo que este tema se va a oir algo ya que lo que les dicen los tecnicos de ICE  a los usuarios es que debido a los niveles de atenuacion de las linea no se les puede ofrecer el servicio ó que aunque antes tenia 4 megas lo mejor es bajarlo a 2 mb (cosa que a muchos no les gusta  >:( )

Por ello busque informacion al y encontre una tabla comparativa con la cual uno ingresando al modem puede consultar cual es su nivel de atenucacion (claro siempre y cuando sepa la clave)

Bueno esta es la tabla que hice:

Ahora estos valores no se deben de tomar con exactitud obviamente hay otros fatores que pueden influir como el SNR pero por lo menos es un punto de referencia.

La Atenuacion
La atenuación es lo que se atenúa (en potencia) la señal enviada debido, principalmente, a la distancia del bucle (la línea de teléfono). Otros factores que pueden afectar es la sección (grosor) del cable o puentes que haya hasta la central. Este número no se puede modificar fácilmente (quizá 1db o 2db, más si la instalación está realmente mal). Este número cuanto más bajo mejor.

El nivel de ruido de la linea se mide en SNR (signal to noise ratio) que es la diferencia en potencia entre el nivel de la señal y el nivel de ruido en el punto de la medición, y se mide en decibelios también. Los routers/modems dan la medida en otra unidad un poco distinta: margen de SNR, que es la diferencia entre el SNR medio de la línea y el SNR necesario para mantener la velocidad de sincronía actual. Es digamos el margen que se deja para que la línea aguante ruido impulsivo. Este número cuanto más alto mejor. En las líneas de hasta 20mbps siempre se sincroniza al máximo de la línea, y siempre es el SNR el factor limitante (no es la atenuación) por lo tanto, siempre que se sincronice al máximo, el margen de SNR estará normalmente entre 8 y 10dB, así está configurado en los DSLAM.

Para descartar problemas con la instalación interna, se suele probar en el PTR, si da unos valores parecidos a los que se tienen en la roseta normal, la instalación interna está bien. Si mejora, hay que revisarla.

La escala usada es el dB, logarítmica, o sea que por ejemplo hablando de atenuación 10dB son que la señal que llega es 10 veces menos potente a la que se emitió, 20dB son 100 veces menos potente, 30dB es 1000 veces menos potente, etc. Misma escala con el margen de SNR.

ahora esta tabla la hice en base a este grafico que encontre:
http://wiki.bandaancha.st/Todo_sobre_ruido-atenuaci%C3%B3n_de_tu_l%C3%ADnea

koda

Ya lo sabia pero buen tuto, segun esa vara casi puedo tener 18mb O.o

maucostarico

Givan la tabla que me enseñaron es bastante diferente a esa, ya que para 2 megas son 32 dB 1 mega 38 dB y 512 menos de 50 dB esa es la tabla que tiene el ICE y voy a ver si la consigo, por algo será que tiene esos valores, porque si fuera con la tabla suya yo podria tener 6 mb y 2 megas estaría c*g*do de risa.

koda

Di la tabla del ICE es verga, porque la especificación es la que givan dijo

maucostarico

Solo que digan eso para lavarse las manos porque el me la enseño y basado en eso me bajó de 2 a 1 y me la dejó en uno porque casi que le supliqué porque me lo iba a poner en 512 kb.

koda

Revise cualquier sitio para que vea xD

GiVaN

Diay MAW he hay el dilema cual tabla sera la correcta? pero incluso en las opciones de su modem

Observa donde dice attainable rate (tasa posible) segun eso con los valores de ruido y atenuacion que tiene su modem usted podria alcanzar casi los 6 megas (6 megas son [6144kbps]) ahí aparece que su tasa posible es de 6040Kbps de bajada y 592kbps de subida  ???

Consiga esa tabla estaria interesante ver que valores maneja el ICE ^-^

maucostarico

vea me acabo de meter  y vi algo diferente ahora aparezco con mas atenuación)pasé de 48.5 a 50) , menos SNR (pasé de 31.6 a 30) y en donde decía ADSL 2+ dice ADLS 2

Y me encontré esto y me llamó la atención ya que el problema que tuve fué de sincronisación ya que cuando se me cayó ya no sincronizó más y las tablas que pone Givan parece ser lo común a diferencia de las del ICE y tal parece que el culpable de de la no sincronización no es la atenuació porque parece que estoy en los margenes para tener 2 megas decentes sino con el SNR.

CitarEl noise margin, o SNR, es la relacion señal/ruido que tiene la linea. Cuanto mayor es este valor, mejor sera la calidad del servicio.

El SNR es recomendable que sea mayor a 12db, aunque ahora, con los perfiles adaptativos el valor minimo para sincronizar es 12db. Lo cual, a mayor velocidad, menor SNR. Entonces, si tenemos menos de 12db de snr, se tomara una velocidad inferior, para garantizar esos 12db.

A menos de 6db, la señal decae y se produce la perdida de sincronismo.La atenuacion o attenuation, es un calculo que realiza el modem para conocer la distancia de la linea. Es solo un calculo, no afecta el servicio, pero a cuanto menor sea la atenuacion, mas cerca estaremos de la central, por lo que nuestra linea, soportara mayor velocidad.
CitarSe define perdidas de sincronismo a las caidas del enlace entre el DSLAM y el modem. El servicio ADSL se caracteriza por funcionar con un par de modems. El primero, el DSLAM son las siglas de Digital Subscriber Line Access Multiplexer (Multiplexor digital de acceso a la línea digital de abonado), tambien llamado atu-r se encuentra en la central telefonica, y es el que brinda el acceso a internet. Cuando el modem que tenemos en el hogar se enlaza con este, se habla de sincronismo.

Las perdidas de sincronismo son producida la mayoria de las veces con deficiencias en el cableado. Son de público conocimiento las caracteristicas en las que se encuentra el cableado de Telefónica y Telecom debido a la falta de inversiones.

Las perdidas de sincronismo se detectan cuando hay un corte en el suministro de internet, si vemos el modem, la luz de ADSL, ADSL LINK o DSL, se apaga. (esto es exacto lo que me pasó a mi. Nota de Maw)

Lo cogí de aquí y hay más por ejemplo de como mejorrar o re visar que no sea nuestro cableado interno y cosa que deberían ver.

http://www.bandaangosta.com/http://lucasgomez.com/phpbb/viewtopic.php?t=4

koda

Cambios de temperatura te cagan los valores

maucostarico

Si pero que pase de ADSL 2+  a ADSL?

Padrino2V

Por cierto acá esta el porque el mio no dice ADSL2+
Yo ahi nada mas marco y desmarco lo que quiera xD marqué como todas para que vieran jajaja

maucostarico

Ahora ya tengo clavo, veo que no es la atenuacion sino el SNR lo que dió mi problema pero como ven esta en niveles normales, yo quiero mis 2 megas de vuelta o que me cambien de caja pero el men me dijo que iba a amandar a alguien y nada, no sé si llamar al 1119 y hacer otro reporte. aa ver si me cambian de caja. A todo esto: ¿me cobrarán todo estas reparaciones?.

GiVaN

No eso no lo cobran al menos nunca he visto que lo hagan..

Padrino2V

No le cobran que yo sepa, esto porque es un servicio que el ICE le esta brindando a usted y por el cual usted esta pagando mensualmente, entonces es responsabilidad de ellos brindarle un servicio de calidad.

A todo esto, esta vara no va en el tema de Duplicación de velocidad?

maucostarico

Bueno parece que este tema se volvio un subtema de la duplicación ya que está relacionado, sería pasar este para allá o todo lo de atenuación para acá pero ponerle en titulo que es por la duplicación, yo incluso puse que no sabía si hacer un tema aparte.

Edit.
Me encontré esto y afirmo que mi problema es de ruido ya que en el telefono hay mucho ruido y es una señal de mal SNR porque la falla fué de sincronía.

CitarDistancia vs Velocidad

Pongamos un ejemplo sencillo para entender esto de la velocidad y la distancia:

Supongamos que el MODEM de la central telefónica (DSLAM) y el MODEM del domicilio son dos personas.

Estas personas para comunicarse hablan, uno transmite por la boca y el otro recibe por el oído y viceversa.

Si no se escuchan correctamente, ya sea porque hay mucho RUIDO en el ambiente o porque están muy lejos y escuchan bajito (ATENUACION), tienen que repetir varias veces lo que dicen para poder entenderse, de esta forma la VELOCIDAD de transmisión de palabras disminuye.

Algo parecido sucede con los MODEM, si se escuchan bien pueden transmitir mayor cantidad de datos.

6. Potencia vs Ruido

Volvamos al ejemplo de los dos tipos hablando.

Si en el medio de transmisión (PAR TELEFONICO) hay mucho RUIDO, ¿qué hacen los dos tipos? Y, tienen que GRITAR (levantar los db, suben el VOLUMEN, la POTENCIA) porque sino no se escuchan.

Lo mismo pasa si están lejos el uno del otro, llega muy debilitada la voz (ATENUACION).

Si el tipo tiene que estar mucho tiempo GRITANDO se pone AFONICO, similar le sucede a un MODEM, se agota.

La POTENCIA todo lo soluciona, los usuarios que se encuentran cerca de la central suelen tener instalaciones desastrosas y todo funciona igual.

7. Relación Señal Ruido (SNR)

Supongamos que nuestros dos amiguitos, Rojo y Azul, se fueron de parranda a un boliche.

En el boliche hay mucho RUIDO, no solo hablan ellos sino que hay muchos otros hablando, además está la música de fondo (RUIDO AMBIENTE).

La comunicación puede ESTABLECERSE (MODEM SINCRONIZADO), si el VOLUMEN de la VOZ de los tipitos es suficientemente superior al RUIDO AMBIENTE.

La RELACION SEÑAL RUIDO (SNR) es la diferencia de VOLUMEN entre el RUIDO AMBIENTE y la COMUNICACIÓN.

Si los de al lado GRITAN nuestros amiguitos sufren de mayor RUIDO AMBIENTE, entonces ellos empiezan a gritar, a su vez están contaminando el ambiente con sus gritos, los de alrededor tienen que gritar mas, y así esto es una rueda de nunca acabar.

Con el CABLE MULTIPAR sucede lo mismo, si un PAR está defectuoso los MODEM del mismo transmitirán en ALTA POTENCIA, contaminando los pares aledaños, los vecinos subirán sus potencias para compensar el ruido, con lo que el par defectuoso deberá hacer lo mismo. Finaliza colapsando el PAR mas débil al no poder competir con los pares mas eficientes, interrupciones del servicio.

Cuanto mayor la distancia (db) entre la señal y el ruido, mejor es la calidad de la señal.

8. Atenuación e Impedancia

La ATENUACIÓN es la pérdida de señal en virtud de la LONGITUD del par telefónico, a mas distancia mayor atenuación, resultando en una señal mas débil, entonces la señal es mas próxima al ruido, la SNR es menor, con menor calidad de señal queda expuesto a interrupciones del servicio.

Hay que tener en cuenta que el PAR funciona como ANTENA, capturando toda interferencia electromagnética del ambiente, por esto a mayor recorrido suele haber mas ruido.

La IMPEDANCIA es la oposición que pone el PAR al paso de la señal. Los aparatos telefónicos tienen una impedancia de 600 ohm contra los 100 ohm del ADSL.

La impedancia en ALTA FRECUENCIA se traduce como RESISTENCIA, si no se corrige la impedancia de la instalación (FILTROS) se carga una resistencia extra al par, resultando mayor IMPEDANCIA, entonces la señal es mas débil, es mas propenso a interrupciones del servicio.

9. Dos velocidades CAÑO y CAUDAL

Hay que tener bien en claro que en la tecnología ADSL se manejan dos velocidades:

1.   El MODEM establece un CAÑO digital, le da capacidad de transporte de datos a la línea.
2.   La velocidad de navegación contratada es el CAUDAL.

Lógicamente la capacidad de la línea (CAÑO) tiene que ser superior a la velocidad contratada (CAUDAL), y como ya vimos el caño está condicionado por la longitud del par.

Por ejemplo el PERFIL ADSL de Telefónica para 1 Mega suele ser 1184 kbps en el caño de bajada, para garantizar 1024 kbps de caudal de descarga (aprox 128 kBps).

Mi problema es de ruido no de atenuación me aweba que yo que soy un juanvainas me dé cuenta de eso y no un técnico del ICE y creo que lo que Givan hizo lo confirma, obvio que bajando el ancho se necesita menos SRN y por eso vuelve a sincronizar, voy a pedir que me pasen de caja y que revicen el ruido

Buscar en el Foro: