diciembre 05, 2020, 05:16:08 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Mi compu nueva no postea

Iniciado por ryuken, marzo 24, 2012, 12:53:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

ryuken

Hola foreros, acabo de terminar de armar mi compu nueva y al encenderla ni siquiera hace post :buaa: , la mobo es una sabertooth 990fx y el procesador un amd fx8150, volví a revisar las conexiones y parecen estar bien, los abanicos sirven y la mobo tiene unos leds que en teoria sirven para detectar problemas, a la hora de prenderla el led indicado como onboard led esta en verde y el cpu_led esta en rojo, los demás leds no están encendidos, alguna sugerencia? a alguien le ha pasado esto ? gracias de antemano por cualquier sugerencia

Kickman

Juepucha lo de los leds rojos si lo he leido, y es algún fallo de comunicación entre cpu y la mobo.  Y puedes entrar al BIOS o ni siquiera eso ? Aahhhh y la luz de MEM-OK, está encendida o no ??

ryuken

No puedo entrar al bios, no hay pitidos ni nada , solo los ventiladores corriendo y las luces en los led :(.

Leyendo me he encontrado que mucha gente ha tenido el mismo problema debido a que es necesario tener la ultima versión del bios para que la tarjeta reconozca el procesador adecuadamente, antes de comprar la compu leí algo sobre eso y supuestamente  la mobo compradas por amazon ya tenia la ultima versión del bios por lo cual ignore el problema.  
 Ahora para actualizar el bios de mi compu necesito una procesador mas viejo para poder actualizar el bios y que reconozca el mio , el problema es que no tengo...

@Kicman la luz de MEM-OK no esta encendida

FAS

Bueno hace uno dias le actualizamos el bios a la compu de jorge y no es necesario un pros viejo para q inicie la compu, sino q solo se descarga la version del bios mas reciente y se entrae en una llave maya (la llave hay q conectar en un usb expecifico no recuerdo en cual, hay uno primario) las mobo atras ahora tiene un boton para el reset del bios atras, segun las intrucciones q habíamos leido se preciona por unos segundos hasta q las luz parpadee y luego de un momento la compu se reinicia con la version mas nueva del bios

Espero te ayude esta info

ryuken

Gracias FAS, el problema es que la compu ni hace post, o es posible hacerlo sin que haga post ? le agradezco si me puede iluminar un poco mas :)

Buscando en el manual de mi tarjeta no encuentro ningún botón de reset del bios . la tarjeta de Jorge es una sabertooh 990fx?

FAS

mmmmm no la de jorge es una asus sabertooth x 79, y si tenia otro boton atras como el q adjunto, habria q ver si se puede con tu mobo hacer algo parecido,
aaaa y q quiere decir no hacer post??? q no da nada de imagen o no entra al bios???

Por aquello la de jorge siempre estuvo en negro ni pitaba, solo funciono despues de actualizar el bios y ya dio imagen y lo mas bien

JorgeAVM

No, esa tarjeta madre no trae esa funcionalidad, que yo sepa ::}
Pero no creo que ese fallo sea por el BIOS, de hecho yo compré esa misma mobo y monté el FX-8120 y después le puse el último BIOS.

Se me hace que pudo haber sido montado incorrectamente el CPU. Sería bueno revisar y asegurarse que los contactos están bien, limpios, etc, y en la posición correcta.
Además revisar que las 2 conexiones de la fuente de poder a la tarjeta madre estén en su lugar. Tampoco olvidar conectar un abanico en el conector designado en la tarjeta madre para ello (CPU_FAN).

Ahora tengo la que menciona Fas. Kickman me compró la 990FX

ryuken

Gracias gente, cuando digo no hace post me refiero a que no hay los pitidos que hay al inicio y menos botear :), la mia esta igual , se queda en negro y no hay pitidos, el cpu lo monte con mucho cuidado y el abanico esta conectado en el cpu_fan de la mobo pero igual lo voy ha revisar nuevamente ...
 He leido en varios foros de gente que compro el mismo procesador y mobo y tuvieron el mismo problema que mi .. que sal yo con las ganas que tenia de matar fiebre hoy :(

* Me encontré esto en un foro y al parecer tuvo el mismo problema que yo tengo y lo resolvió actualizando el bios:
http://www.maximumpc.com/forums/viewtopic.php?f=1&t=125143

JorgeAVM

Pues en ese caso no queda otra que ponerle un Athlon o Phenom para actualizar el BIOS. ::}

Seth

Siempre la regla que sigo yo. Si no hace post intente arancarlo con los menos componentes posibles. Ponga la mobo en una mesa y arancalo con solo el gpu, un stick de ram y el displasador del cpu +cpu y psu obvio. Si hace post. Tienes un corto en el cajon o los rams estan actuando mal. Tambien haga lo que dijo jorge

Chrishellyeah

otra aparte del update de bios, es q la armes fuera del case, a mi me ha pasado varias veces q talvez x armarla en carrera o etc, algo metalico queda pegando en la mobo y algo mal puesto y x eso no enciende o no da signos de vida x asi decirlo.... asi q si puedes tarta de armarlo todo fuera del case a ver si nciende :)
:(

ryuken

gracias gente por las sugerencias, ya la estoy desarmando para probar fuera del case , despues les cuento como me fue :)

koda

A la par del led rojo dice que es lo que falla no?

Kickman

Yo apoyo la idea de pegarle un phenom para arrancar y actualizar el bios.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

ryuken

Cita de: "COLDRAZOR"A la par del led rojo dice que es lo que falla no?
el led indica que es el cpu, ya la desarme y la probé fuera del case y me sigue dando el mismo error, ahora en la tarde un compa me va ha prestar un cpu que tiene para hacer la prueba y ver si puedo actualizar el bios...

Buscar en el Foro: