agosto 05, 2021, 06:05:57 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Aires Acondicionados caseros :)

Iniciado por GiVaN, marzo 16, 2012, 10:01:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GiVaN

Abri este tema para mostrar estos artilugios de algunos usuarios sofocados por el calor como yo..quien se anima  a hacer uno de estos? jajaja !

Este otro

JorgeAVM

maucostarico

El primero no lo entendí. esos mecates no tienen función y el segundo ¿de donde consigue las placas de nevera portatil? tendrían que ser cajas de leche o botellas con agua congelada y para conectar los 2 fans push and pull ocupa algo para conectarlo que les de 12 v a cada uno (conectarlos usb no funciona ya he probado hacer de esos usb de 80 mm) tendrían que ir conectados a los molex de una fuente vieja de swich de las que funcionan sin estar conectadas a la mobo y se usaban para poner cd de pc en antaño cuando los unidades de cd rom tenían volumen y salida de audio, para pasar las piezas, o adaptarselo a un adaptador valga la redundancia universal a 12 v.

JorgeAVM

Con sólo conectarlos a un adaptador universal ;)

maucostarico

GiVaN

Humm vea a MAW con ganas de hacerse uno... bueno!... MAW es el Inventor del foro..lo conseguira! me imagino que si lo consigue le venderá la patente a FAS ELECTRONICS INC.  :haha:

Bueno recordemos que la pc se invento en un garaje así que quien quita y alguno del foro inventa un aire acondicionado económico... :o

maucostarico

ya había hecho un mini aire casero con una lata de CocaCola, hielo, una tapa del diametro de la lata con muchos huecos donde poner el hielo y dejar caer el agua y un ventilador de los pequeñitos conectado a un usb. Este es casi el mismo principio pero a mayor escala yo ya tengo el estereofon styrofoam, las cajas de leche congeladas, y el adaptador ocuparía 2 fans viejos.

JorgeAVM

Cita de: "Maw"Eso dije al final de mi post.

Era para mostrarte cómo decirlo sin una redundancia xD

maucostarico

Bueno es que si uno tiene una fuente vieja no compra el adaptador universal voy a hacerme uno. Con 2 fans de 80 que tengo por ahí.  tengo 2 adaptadores pero ni idea de cuanto son no dice o lo tiene borrado, tengo un multimetro pero tengo que comprarle los cables.

edit. Tengo que ver los voltajes de los fans de 80, tengo un jack por ahí y le sueldo los cables y ya vi que los que tengo son como 5 adaptadore de celulares que creo andan de 3 a 4.5 v, a ver si con eso hago el modelo a escala y con un termometro mido la temp ambiente y la temp despues de encenderlo, pensé en ponerlo a la par del fan que mete aire a la pc y medir con eso pero me da miedo la condensación.

Kickman

Esas botellas si las he visto que vienen junto con algunas hieleras, pero en el super venden otro tipo, como unas bolsas, se congelan y se meten en las hieleras para usarse en vez del hielo.

koda

Reserved para la tarde, tengo que ver bien esto xD

GiVaN

Jajaja! se puso interesante esto pero que solo MAW va a hacer el Intento? de hacer un aire acondicionado casero?..bueno MAW esperamos ver su prototipo y algún vídeo...seria vacilon que hubiera un premio al que hiciera un aire acondicionado casero.. no se un premio de $50,000. :o

Se imaginan con un premio así veo a todo el foro trabajando en el garaje... :haha:

maucostarico

El mejor se gana uno de verdad y una año de la cuenta electrica jajajaja.

koda

Con mi tiempo libre les doy una pasada xD

Buscar en el Foro: