diciembre 02, 2020, 06:32:31 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Apple dice que su chip es 4 veces mejor que tegra 3.

Iniciado por Kickman, marzo 12, 2012, 12:09:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kickman

Nvidia dice que probará cuán rápido es el chip A5X del nuevo iPad

Durante el lanzamiento del nuevo iPad ayer en San Francisco, Phil Schiller alabó la capacidad del nuevo chip A5X de su compañía diciendo que tenía cuatro veces el rendimiento del Tegra 3, la actual apuesta de Nvidia . Y ahora Nvidia quiere pruebas.

El comentario de Schiller fue hecho a la pasada, sin entregar mayores datos ni benchmarks que comprobaran su tesis. Y eso mismo es lo que pide Nvidia a Apple para ver cuál de los dos procesadores es realmente el mejor.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

JorgeAVM

De ser así sería un duro golpe para nVidia xD pero sí, pruebas, los numeritos hablan.

darkraptor

Yo no creo que sea 4x mejor... supongo que si debe ser mejor pero no tanto, en fin a ver que tal salen los bench's... si no se oye nada en un par de semanas es por algo :p

Kickman

OMAP-5 ya había dejado botado a Tegra3, no me extrañaría que  el chip de apple sea mejor.

OMAP-5 Destroza NVIDIA Tegra 3 en Rendimiento

darkraptor

Bueno ya empiezan a aparecer en internet los primeros benchmark no oficiales del A5X en cuanto a gráficos y parece que aunque no es 4x como dice Apple, nVidia posiblemente va a tener que quedarse callado ya que es un 210% mas rápido osea aproximadamente 3X al menos en el benchmark GLBenchmark 2.1.1 donde el Tegra 3 saca 81fps y el A5x 250fps

Nota:
Vendo Asus Transformer con 3 meses de uso LOL nah.. aun me sirve un rato jejeje

Vite

Aqui las pruebas completas...

Manejos de gráficas en 3D con Gl Benchmark
  • ASUS Trasnformer Prime - 60fps/70fps
  • iPad 2012 -  140fps/250fps
Renderizado HTML y Javascript con Browsermark (por puntaje)
  • iPad 2012 - 99561
  • ASUS Transformer Prime -  100.849
Javascript con Webkit
  • ASUS tranformer 2344ms
  • iPad 2012 - 1825ms
Fuente

Kickman

O sea que solo en gráficos, en lo demás es la misma vara.

No creo que los que compraron el ipad3 lo vayan a utilizar para jugar mayormente, ni como cámara digital, bastante incómodo que es grabar con una tableta.

koda

jajaja si es ridiculo, de aquí a que lancen un juego que llene esas capacidades ya va a haber salido la siguiente gen xD hay que sacar tecnología acorde a lo que se vive.

chaco

Cita de: "COLDRAZOR"jajaja si es ridiculo, de aquí a que lancen un juego que llene esas capacidades ya va a haber salido la siguiente gen xD hay que sacar tecnología acorde a lo que se vive.

Excelente punto
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

koda

Además por mucho que hablen el mercado de juegos decentes en dispositivos mobiles esta en pañales si no se habla de Playstation o DS (que para mi es basura).

Pero es ridículo meter hardware overpowered, si acaso salen 2 o 3 demos técnicas y un juego tipo Rage ahí solo pa lucir el motor gráfico y ya, chip en el olvido. Mucha gente habla de eso en el sector de desktop también que siempre tienen monstruos escondidos que no venden y nos venden lo bajito, por favor, primero esta bastante lejos de la realidad, segundo no es factible sacar productos tan avanzados, elevan el precio y solo generan perdidas a un mercado que poco le importa correr un juego a 60fps o a 200fps. Es como si en este momento sacaran un chip de grafeno para que mierda quiero yo eso, tal vez en el sector de servidores y supercomputadoras, pero para mi es nulo, en este momento las consolas nos cagarían todos los juegos porque PC es un mercado que depende de PS3, Xbox 360 para los juegos sino no se saca nada, y el coste de crear un juego con tremendo detalle incrementa los costes y para nadie es factible, error de Mac para mi.

darkraptor

Bueno el dispositivo es solo una herramienta, los desarrolladores veran que tanto la aprovechan... es vacilon a veces ver estos comentarios... por ejemplo cuando se hablo del Samsung Tab 2 con una resolucion gigante quadcore etc... todos era como huuuu que chiva, "que buena" dijo Don Chaco inclusive; ahora Apple saca esto y ahora es ridiculo que las especificaciones sean tan "exajeradas" no se ustedes pero la mayoria de personas que conosco en el mundo de las compus tienen compus que bien bien podrian ser casi que servidores o maquinas de renderizado de video profesional para cine pero solo la usan para jugar... todo esto marca un avance, cuando compre mi primer pantalla de TV 720p la compre asi porque leia en internet comentarios como que nunca nadie va a tener ancho de banda para streaming en 1080p, que las televisoras no lo van a poder usar y ahora es comun streaming a 1080p e inclusive "over the air" en programas de TV cotidianos... creo que no tiene logica limitar la tecnologia en especial en este caso que el precio se mantiene igual al predecesor... a mi mas bien me quedo debiendo el iPad 3 el Quad CPU y realmente espero que otra version de tablet llamese Android o Windows 8 si incorpore quadcore tanto CPU como GPU

JorgeAVM

Cita de: "darkraptor"Bueno el dispositivo es solo una herramienta, los desarrolladores veran que tanto la aprovechan... es vacilon a veces ver estos comentarios...

Vacilón y medio jajaja

Si el chip ese le patea el tarro 4 veces a la competencia, no queda otra que reconocer sus méritos.

koda

Bueno va pague por algo que no va a usar hasta el iPad 4 o el 5.

Lo de la resolución es diferente, pues como paso con el Note que le aumentaron la resolución, fue para implementar algo que tenía beneficios a corto plazo, algo que se podía usar ahora y no en 6 meses o un año. Igual pasa con los quads y dual cores, ayudan a la multitarea, pero una GPU así en que ayuda en el trabajo diario?

xkche

Alguno sabe si la GPU de este iPad funka tipo GPGPU?

Si fuese así, creo que todo el aparato se vería beneficiado. Si el FireFox, Chrome o el navegador que sea usa acelereación por Hardware y esta GPU le pega el empujón, pues todos lo estarían aprovechando no?.

http://www.tomshardware.com/reviews/ipad-3-benchmark-review,3156.html

koda

Para nada, revise bien el review, el CPU no cambió en nada y sigue siendo más lento que Tegra. la diferencia fue "duplicar" la capacidad de la GPU, lo que en realidad hicieron fue pegarle la GPU de un PSVITA al A5 y ponerle el doble de RAM. Y que tal como se ve en ese review lo de esta noticia es totalmente falso, es una ultragetonada y NVIDIA tiene razón de brincar porque están mintiendo gueiso.

Buscar en el Foro: