Buscar en el Foro: 
Junio 16, 2019, 08:59:35 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Que opinan de distribuciones que tratan de ser como windows?

Iniciado por juankasalas, Octubre 08, 2006, 05:30:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juankasalas

Hola, en estos días he estado probando distribuciones de distribuciones.

por ejemplo he probado:

debian sarge y etch.
mandriva 2007.
slackware
Xandros 3.0 y 4.0
Suse
bueno ahi sigue la lista, fueron al menos unas 12 - 15

lo que si me encontré es que hay algunas distribuciones que promocionan ser la pastillita de la eterna felicidad ya que según ellos es "como" usar windows. Pero a la hora de probarlas me han decepcionado muchisimo, ya que son muy lentas de ejecución, cuando trataba de ejecutar los programas de windows o al menos instalarlos, me decia que era un programa que no podía ejecutar ni hacer nada con ellos, entre estas están: Xandros y Linspire que son las que me acuerdo en este momento.

que opinan uds de estas distribuciones milagrosas, que luego queda uno arrancandose los pelos de la cabeza?
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

gin

Debe de haber un equilibrio entre facilidad y manejo de recusos; muchas de estas distribuciones destinadas al usuario casero, "sacrifican" rendimiento en funcion de hacerle al usuario poder deselvolverse con el sistema de una forma mas amigable. Sin embargo, las distribuciones son modificables y se pueden deshabilitar servicios que segun el uso que le den podran prescindir de estos.
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

chaco

Son MUY BUENA en el entendido que de facilitan la llega de ususarios al mundo del software libre.

Le ayudan a entener el sistema, a aconocerlo y como dice Shakka a modificarlo, tal vez lo que tratan de hacer es suponer todo lo que el usuario no puede responder por si mismo.

En realidad no importa si se parece o no, lo importante es que sea software libre, sea cual sea la distribucion con que la persona se sienta cómoda.

TODOS SON GNU/LINUX TRADICIONALES SI SON LIBRES, NO POR COMO SE VEAN.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

juankasalas

buen punto

Muy buen punto, solo debes tomar en cuenta que distribuciones tipo Xandros y otra que se me escapa, las venden. es decir ya no son como debian que solo te pegas al server y la bajas, sino que hay que pagar $80 - $100 por una distribucion para la casa.

Ahi creo que se sale de la filosofia GNU de Linux

Mi sistema

chaco

Claro, tenes razon.

Mandriva tiene cosas que son pago tambien por ejemplo.

juankasalas

si

y de hecho si investigas un poco te daras cuenta que mandriva no es la única: RED HAT?

de hecho mira estos links y mira las "ofertas" que hay.

http://www.preciomania.com/search_attrib.php/page_id=185//

http://www.pillalo.com/productos-de-software-tipo-linux.html

Mi sistema

chaco

De pago hay muchas, Dije Mandriva como ejemplo.

Red Hat es un caso patético ya que dejo de tener version de no pago, para mi solo ya no existe, se que esta por ahi fedora, pero solo no me gusto lo que hicieron, no lo comparto, alla del que quiera ganar dinero con el esfuerzo que otros han hecho.

Igual se rumora que Microsoft comprara Red Hat :)

Buscar en el Foro: