diciembre 01, 2020, 06:05:59 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.


Desarrollar aplicaciones para Android será más fácil

Iniciado por chaco, marzo 07, 2012, 03:25:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

chaco

El prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ofrece una versión beta de su aplicación App Inventor, que permite desarrollar nuevas aplicaciones para Android directamente en el navegador. De esa forma, el desarrollo de aplicaciones para Android se facilita sobremanera, incluso para programadores no profesionales.

Diario Ti: La aplicación App Inventor ni siquiera hace necesario escribir código para crear las aplicaciones; los interesados pueden crear su aplicación agrupando bloques que representan distintas acciones.



El programa ha sido desarrollado por MIT Center for Mobile Learning. Para probar App Inventor sólo es necesario contar con una Google ID.

La propia Google también ha publicado un "manual para desarrolladores" de aplicaciones para Android, denominada Android Design, cuyo propósito es asistir a los desarrolladores con consejos y métodos para un desarrollo óptimo de aplicaciones.

Paralelamente, Google ha incrementado el límite máximo para el tamaño de las aplicaciones. Hasta ahora, el límite ha sido de 50 MB, que con el anuncio es elevado 4 GB. Cabe señalar que la empresa continuará aplicando un límite máximo de 50 MB para archivos APK, aún que los desarrolladores tendrán la posibilidad de utilizar dos archivos de ampliación, cada uno con un máximo de 2 GB.

Google comunica el anuncio en su Blog para desarrolladores de Android, donde presenta ejemplos de código y enlaces hacia documentación relevante.

Fuente
http://www.diarioti.com/noticia/Desarrollar_aplicaciones_para_Android_sera_mas_facil/31198
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

maucostarico

yo ya estoy haciendo una aplicacion con la calculadora de impuestos y los precios de las diferentes empresas de paquetería, es facil ,y a la hora de armar las piezas de código si hay que saber algo de algoritmos un ejemplo de la aplicación en interfaz que inicié, ahora me toca meter las listas y las bases y crear el algoritmo para que con la informacion me diga el costo con la traída e impuestos.
En la captura faltan el display que de el resultado y tambien el espacio /lista donde elijo si es por barco o por avión, se supone que poniendo los datos me debe dar el costo de traer algo, tambien falta el espacio para el precio, es que solo lo travesié un ratillo, la idea es que la lista de impuestos es la misma, lo que cambia son los costos y eso lo debe hacer cuando elijo la empresa esa es la variable si peso igual, mayor o menor a 10 lb entonces do- si no do- pero está condicionada a la empresa que elija, la idea es tener la misma calculadora de AC y CT pero poder cambiar en una lista si quiero el resultados con la tarifa por peso de AC o de CT... a ver si algún día la termino jajajajajaja... se aceptan sugerencias... como ya dije apenas lo empecé a usar le falta más cosas y espacios a la interfaz.

Kickman

Y normalmente cual es el lenguaje de programación utilizado?

Te esta quedando vacilón mas, orita lo pones en el market. Je je.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

darkraptor

Con Android se usa Java.. es algo preocupante como cada vez es mas facil hacer aplicaciones jejeje en un tiempo no se ocuparan tantos programadores :s

koda


maucostarico

tengo una duda cuando le doy el editor de bloques me sale que busque un path de algo que instalé, lo raro es que no hay que instalar nada para usarlo solo un exe de editor de bloques pero no encuentro lo que pide. Hoy ya pude guardar los progresos de cuando uno une los bloques de código, abrá que ver con una calculadora simple que me haga en carrera si funciona, lo voy a probar en mi emulador de android y ocupo voluntarios para que prueben las .apk, a esos les regalo la app jajajajaja.

darkraptor

El error que te da es porque no tienes instalado el emulador de android o la dirección donde esta instalado no coincide con la que esta registrada en el app inventor

maucostarico

pero veo que puedo guardar, lo más seguro es que si tengo el emulador (yo tengo uno pero no instalado) pueda probar la app antes de compilarla o hacer el .apk igual voy a hacer una aplicación basica solo para ver si es eso.

Buscar en el Foro: