diciembre 01, 2020, 05:13:45 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Navegador de Android es el más usado en dispositivos móviles

Iniciado por chaco, marzo 07, 2012, 12:23:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

chaco

l Mercurio de Chile (GDA). Según las cifras publicadas hoy por StatCounter , hay un nuevo triunfador en la pelea de los navegadores móviles: el browser de Android.

Los datos de StatCounter sobre uso de navegadores móviles en febrero de este año revelan que el navegador de Android ahora es el más usado, con un 22,67% del mercado. Con esto supera a Opera, que queda en segundo lugar con un 21,7%, a pesar de haber dominado durante los últimos 12 meses.

En el tercer lugar queda Safari, de iOS (iPhone y iPad) con un 21,06%, recuperándose de una caída en su tasa de uso a mediados de 2011.

El triunfo de Android es interesante por dos razones: en primer lugar, confirma la tendencia al alza que actualmente está viviendo la plataforma de Google, con miles de activaciones nuevas cada día.

En segundo lugar, el resultado llama la atención porque la llegada al primer lugar ocurre justo cuando Google oficializó la llegada de Chrome, su browser de escritorio, a los móviles, con una versión que por ahora está en beta pero probablemente será el foco principal de la compañía en próximas versiones de Android.

Fuente
http://www.nacion.com/2012-03-05/Tecnologia/Navegador-de-Android-es-el-mas-usado-en-dispositivos-moviles.aspx

PD
A ver con que salen los iphone lover jeje
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Vite

Aun no he tenido la oportunidad de probar chrome en android...
Pero la experiencia que tengo con el navegador de android no ha sido la mejor en cuanto al navegador que trae de fabrica... La verdad nose si serA diferente para cada fabricante, pero el de el atrix me quedo debiendo, igual no me gusto el que probe en el alpha de ICS para el captivate...  El safari de iOS tambien es bastante malo :S
Sigo prefiriendo el internet explorer de windows phone...

PD (tomado de la fuente): el mas usado no significa que sea el mejor ::}

koda

Di si Android es lo más usado es probable que tenga el navegador más usado xD

JorgeAVM

Yo prefiero Dolphin HD en lugar del navegador que trae Android.

darkraptor

Yo uso Skyfire en ambos Android e iOS me funciona mejor creo... sin embargo tengo 2 servidores dedicados para web y unas 400 páginas de clientes en CR, USA y Canada y las estádisticas estan bastante alejadas de las que da StatCounter, no digo que las mias sean mas validas, es solo el caso particular de mis servidores y mis clientes.

darkraptor

lol... bueno ya me extrañaba... por un momento pense que statcounter era alguna organización que tenia de alguna manera acceso a este tipo de estadisticas de manera global, etc... pero bueno no es asi, Statcounter es solo un sitio que ofrece un servicio de contador en el cual copias y pegas un codigo y empieza a llevar registro, por lo que solo toma en cuenta los que usen ese codigo en sus páginas, algo asi como un Google Analytics pero mas simple... http://statcounter.com/ Creo que en la Nacion tambien hay uno que otro Android FanBoy.

xkche

El otro día usaba el Galaxy del compa y el navegador estandar y sia tonto.. malísimo :S

Por cierto, será que le pasa lo mismo que el IE?, que la gente simplemente lo usa porque no quiere/no sabe/no le interesa cambiar a otro mejor?.

Kickman

Diay si exacto, nadie se preocupa por cambiar de explorador que ya viene por defecto, por eso el Internet Explorer es el más popular.  El chrome se ha extendido mucho, porque en muchas instalaciones de software viene incluido, y si el que está instalando no quita el check ahí se instala, pero no creo que un usuario normal lo instale porque lea reviews de cual explorador es mejor.

Mi hermano me decía que porque no veía "la internet" igual que antes, que le salían en la pantalla principal "las páginas que más usaba" ( o sea los bookmarks ), y era porque usaba chrome, y ni sabía que era eso, lo usaba y punto.

chaco

Jajajaja sabia que iba a desmeritar el resultado al no ser el ganador el iladrillo

darkraptor

No es desmentir es profundizar en las fuentes... yo a diario veo noticias que dicen que iOS es el mejor en esto o lo otro o que android es malo o bueno etc... solo publico las que vienen de fuentes buenas las demas es mejor dejarselas para uno... Por ejemplo una que dice que un estudio revela que iOS es 3 veces mas rapido en html 5 que android, donde el 4S saca 252 puntos en el benchmark que aplicaron vs 147 del Galaxy Nexus pero los que hacen el estudio son Spaceport.oi...? quienes son? nadie sabe... asi que mejor dejar la noticia ahi en vez de ser un verdadero fanatico publicando todo lo bueno de lo que me gusta y lo malo de lo que no.

chaco

o mejor como un gran fanatico desmeritando cualquier estudio donde no gane 'lo que me gusta'

koda

Lo de spaceport ya se sabe que es una farsa, nisiquiera usaron la versión del navegador más nueva en Android, donde curiosamente da resultados similares...

darkraptor

Cita de: "chaco"o mejor como un gran fanatico

Si esa es la idea, asi soy yo, si hago las cosas las hago bien... para que ser fanatico si puedo ser gran fanático, la mediocridad hay que dejarla de lado.

chaco

Cita de: "darkraptor"Si esa es la idea, asi soy yo, si hago las cosas las hago bien... para que ser fanatico si puedo ser gran fanático, la mediocridad hay que dejarla de lado.

Justamente ese es el problema. Usted es el que cree que las hace bien.

Buscar en el Foro: