Buscar en el Foro: 
Octubre 17, 2019, 10:55:48 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Variables de ambiente...

Iniciado por FSR, Abril 19, 2004, 09:51:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FSR

Esto es para veteranos :lol:
¿Alguien sabe cómo cambiar el valor de una Variable de ambiente desde Turbo Pascal 6.0 (ambiente DOS)? Conozco la orden GetEnv que me permite leer los valores (como el de la variable TEMP, PATH, etc.); pero para modificar, ni la sombra. Desde ya les agradezco las respuestas y saludos a todos ;-)
Jesús, maestro y salvador

JorgeAVM

SET

Hola amigo!

No sé si esto te pueda ayudar:
En MS-DOS el comando SET sirve para establecer valores a las variables que mencionas, ej:

set PATH=c:\windows;c:\windows\command
Si puedes ejecutar comandos de DOS desde un programa hecho en Pascal, entonces podrías intentar ejecutar el comando SET.
De todas maneras si llegas a resolverlo nos cuentas cómo lo hiciste, yo también le hago a la programación.

Jorge! 8)

FSR

Voy a ver qué encuentro. En una de esas voy a tener que recurrir al Assembler desde Pascal. Saludos ;-)

FSR

He probado con el comando Exec(GetEnv('COMSPECT'), '/C SET Variable=Valor'), pero hay un pequeño problema. Cada vez que el Intérprete de Comandos es llamado (COMMAND.COM, en este caso), crea un nuevo espacio para las Variables de Ambiente, de modo que los cambios que haga con el comando Exec se pierden cuando el COMMAND.COM le retorna el control a mi programa. Por ahí ví que en la memoria se almacena un Puntero hacia el espacio reservado para las Variables de Ambiente del COMMAND.COM en curso, pero todo está en Inglés. Le voy a hacer empeño para ver qué logro. Saludos ;-)

FSR

Para los que les interese, aquí va un Link con una librería hecha en Pascal para el manejo de Variables de Ambiente (lectura/escritura):
http://www.merlyn.demon.co.uk/programs/jrs_envu.pas

Saludos ;-)

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: