noviembre 28, 2020, 04:57:03 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Jmicron, que es ??

Iniciado por Kickman, marzo 05, 2012, 10:51:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kickman

Bueno la cosa es que desde el día que formatié la pc con la sabertooth, me ha estado saliendo este mensaje:

JMicron Technology Corp. PCI Express to SATAII HOST Controler
Copyright (c) 2005-2010. JMicron Technology corp.

Detecting drivers; Done; No drives found.

Y me sale hasta dos veces antes del arranque del bios, y se tarda casi 10 seg en eso, por ende retrasando el arranque de la compu, no he encontrado ninguna solución.  En algunos foros se habla pero no específicamente para la sabertooth, dicen que hay que desactivar algo que diga SATA CONTROLLER, pero ya he buscado y no encuentro nada.

JorgeAVM

Es el controlador SATA adicional que trae la mobo, yo desactivé la opción en el BIOS para que no saliera eso, pero ya veo que reseteaste el BIOS o lo activaste jaja! Travieso.

Kickman

Y así por pura casualidad no recuerdas donde ? porque no le llego. :nolose:

maucostarico

creo que Kick reseteó porque dice que venía con algo de oc... Kick debería hacerse un blog jajajaja a mi me entreteiene mucho

Kickman

Re: Re:Jmicron, que es ??

Cita de: "Maw"... mi me entreteiene mucho

:o

Pues si lo primero que hice fue resetear, pero eso del controlador sata no loveo por ningún lado.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

EMartinez

tenemos mobos diferentes pero parecidas en mi caso es asi:

BIOS/advanced/onboard devices configuration/ y de ahi le das disable al controlador

buena suerte  O0

stvn

todo bien kick
busquese alguna review del tarjeta con imagenes del bios... o mejor aun bajese el manual... las tarjetas asus tienen el manual mas completo que he visto (edit... no habia visto el post de avalancha... por ahi debe de andar el asunto)

por lo general eso sale cuando se tiene activa la opcion ahci o raid para el controlador sata, si como dice el jefe es un controlador adicional se puede desactivar, suerte viejo
AMD Ryzen 2600 / Asrock B450M Pro / 8gb ddr4 2400
Sapphire R9 290X Tri-X OC (8gb) / Gigabyte 80+ gold 750
Samsung SSD 240 250gb

Kickman

OK, me voy a buscar el manual. 8)

xkche

Yo lo que trato de hacer siempre es desactivar todo lo que "busque" en el inicio. Solo pongo en Booteo el DVD (si tengo) y el HDD. Si viene "try another" le marco "disable", para que solo vea lo que me importa en ese momento.

JorgeAVM

No recuerdo literalmente cómo era. Debes tener el BIOS en modo avanzado (algo así), vas a la parte de almacenamiento y desactivas el "POSTeo" del Jmicron.

Kickman

Al fin encontré este post, no me acordaba donde lo había metido.  :ay:

Encontré el susodicho jmicron, es donde dice JMB Storage Controller, yo buscaba en las configuraciónes de SATA y nada, estaba en otro lado.  Solo le puse DISABLE y ya no aparece. ^-^

JorgeAVM

Qué desactivó? todo el Jmicron o solo el Display OptionRom in POST?

Kickman

Desactivé el que dice storage controller, por qué? Desactivo ese que dice OPROM?

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

JorgeAVM

Eso desactiva esos puertos SATA de viaje, si los llegaras a ocupar (cosa que dudo) tendrás que volverlos a activar.
En ese caso solo desactives el Display OptionRom in POST.

Buscar en el Foro: