noviembre 30, 2020, 05:37:37 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Fragmentación de Android

Iniciado por xkche, marzo 05, 2012, 09:49:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xkche

Bueno, en su momento se habló de una fragmentación de este sistema, pero luego de un tiempo y leyendo un poco, no le hallé pies ni cabeza a esa información.

Luego de meses, el dato en foros de esta "fragmentación" se hace más evidente entre los usuarios, más cuando se compra un celular que viene con "x" versión y su hardware acepta la nueva "x.2" pero el fabricante no la dará.

Hace unas semanas, en un tema aparte, salió un comentario en donde comentaban que una versión de Android (creo que Froyo) con la que venía la tablet de Kick se podía actualizar a una mejor (no se cual), y em pregunté que qué tantos electróncios podían tener versiones viejas de Android, la famosa Fragmentación.

En Noticias 3D ponen una nota al respecto, en donde indican que el ICS está siendo lentamente adoptado por las empresas fabricantes, y con la inminente llegada del "Jelly Bean" en Noviembre próximo (menos de un año).

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=50733

Creen ustedes que esto afecte la impresión de nuevos usuarios respecto a Android?, suponiendo el caso de Kick, en que una persona (sin amplios conocimientos de tecnología) adquiere una tablet/celular, pero su desempeño no es el correcto porque su software no es el mejor.

PV!

Vite

Por lo menos a mi no me afectaria, porque le puedo meter un rom modificado...
Y a las personas que no saben meter otro rom simplemente no creo que les interese si tienen la version mas reciente ;D

Kickman

Cita de: "xkche"Creen ustedes que esto afecte la impresión de nuevos usuarios respecto a Android?, suponiendo el caso de Kick, en que una persona (sin amplios conocimientos de tecnología) adquiere una tablet/celular, pero su desempeño no es el correcto porque su software no es el mejor.

PV!

:hmm: que me habrá querido decir.

A mi parecer, la forma de actualizar debería ser más fácil.  En mi caso, la tablet nunca la pude actualizar a la versión 3.2, se pone a descargarla y al terminar dice instalacion inválida, o incorrecta o algo así.

En el caso del galaxy mini (2.2), pues está el kies como me recomendó Cold y con eso facilísimo, sin embargo, es un software que no viene incluido ni en los teléfonos ni en las tablets.

Yo si considero de que los usuarios de android "deberían" tener ciertos conocimientos tecnológicos.  No así los usuarios de Iphones que es más para gente  que no le gusta toquetear mucho.

xkche

Jajaja... Kick... no no, esa no era mi intensión, solo usé su situación como ejemplo. El detalle sería una persona que nada que ver con conocimientos (o no muy amplios) en lo que a modding de cel's se refiera.

Vite.. pues si, creo que esa es la situación actual, mucha gente podría tener un Android en su cel/tablet pero no saben que pueden actualizar (o no se puede), pero presisamente por eso sería la fragmentación.

En caso específico, se habla mucho del Galaxy (no se si I y/o II), que no tendrá actualización a ICS cuando su hardware si puede manejarlo, y todo porque Samsung no quiere porque su interfaz se come mucho los recursos.

Al final, ví algo interesante, que sería bueno que Google haga un SO general, y que ese sea el que se use en los celulares/tablets, y que luego el fabricante ofrezca una app en donde coloque sus temas y demás cosas personalizadas.

Vite

Cita de: "xkche"En caso específico, se habla mucho del Galaxy (no se si I y/o II), que no tendrá actualización a ICS cuando su hardware si puede manejarlo, y todo porque Samsung no quiere porque su interfaz se come mucho los recursos.
Los galaxy 1, no tienen actualizacion a ICS, pero el nexus s que tiene practicamente el mismo hardware si tiene la actualizacion oficialmente jajaja

koda

Eso es porque es de Google, y bueno si ICS esta corriendo bien hasta en ACEs me parece concho que no haya para el Galaxy S.

Ahora Kies no hay para otras marcas porque es de Samung :D

xkche

Actualizando el post, nuevos datos salen: http://opensignalmaps.com/reports/fragmentation.php

Superinteresante ver como hay TANTOS modelos de celular, con diferentes chips, con diferentes tamaños de pantalla, diferentes relaciones de aspecto y resoliciones, además de demasiados aparatos con versiones viejas incapaces de actualizar!

koda

No hay uno con Android 4

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Buscar en el Foro: