diciembre 01, 2020, 09:36:58 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Conexion publica a red domestica ICE + ADSL + Router Wifi

Iniciado por eliasjsz, marzo 02, 2012, 02:18:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

eliasjsz

Pura vida...

Pongo la consulta a ver si alguien me puede ayudar...

Tengo un adsl con las credenciales y quisiera habilitar la red de mi casa para que sea accedida publicamente ( llamese conectarme por remote desktop, tener servidores apaches publicados). En el ice me dicen que hay que avisarles a ellos para que habiliten unos puertos, pero supongo ellos lo hacen desde el modem dsl.

Segun me dicen solo configurandole la ip publica al router inalambrico se podria hacer eso...

alguien con alguna ayuda / sugerencia ??

pura vida

koda

Para eso ocupa que la IP que el ICE le da sea pública ese es el primer paso, eso no tiene que ver nada con el ADSL más que en configuración, luego toca abrir los puertos para que no se haga un colador la conexión (como suele pasar con DMZ host).

eliasjsz

Mae yo  creo que si es publica.... en caso de que lo fuera que es eso del DMZ?

eliasjsz

Igual mae yo tengo el control sobre el adsl lo que necesito segun me dicen es pasarle la ip al router inalambrico que eso es lo que nose...

darkraptor

Ocupas hacer un NAT o Port Forward del Router del ICE al Wireless... donde le digas que las conexiones entrantes del puerto 3389 las redirija al IP del router inalambrico... Luego hace lo mismo en el router inalambrico pero hacia el IP de la computadora que quiere acceder.

Tambien puede poner DMZ al router wireless y NAT/Port Forward del wireless a la PC

La compu que va a controlar es preferible que tenga configurado el IP manual para que no este cambiando o decirle al router que le asigne siempre el mismo IP por MAC Address.

No se si lo dije muy tecnico... cualquier cosa me avisa para ver si lo paso a un español mas claro y con mas tiempito jeje

eliasjsz

Pura vida por la respuesta mae... para nada si entiendo como es la jugada... de hecho asi lo tengo...

por ejemplo el adsl tiene la ip 192.168.1.1 y el router inalambrico 10.0.0.1 entonces el router inalambrico va a empezar a asignar ips con  el formato 10.0.0.x

En el adsl en buena teoria deberia de hacerle el nat a puerto 3389 para el router wifi 10.0.0.1 y del router wifi la peticion de ese puerto asignarla a la ip de la compu 10.0.0.y ??

asi lo tengo y en buena teoria deberia funcionar?

pura vidaa

JorgeAVM

No man. En el ADSL debes hacer NAT a la IP del WiFi, pero la IP que obtiene el WiFi de la red 192.168.1.x

Luego en el WiFi haces NAT como dices.

eliasjsz

Edit: No hace falta citar el mensaje anterior inmediato

Pero si el wifi tiene la ip 10.0.0.x como hago para q obtenga de 192.168.1.x??

JorgeAVM

El Wifi tiene 2 IPs, la interfaz que se conecta al ADSL tendrá del tipo de IPs que asigne el ADSL.

Luego la subnet que creal el WiFi será 10.0.0.x

eliasjsz

Eso lo podría ver con un tracert??   Si no es asi como sería?

Dentro del router wifi viene una sección que dice router ip ahi iria la de la subred?

JorgeAVM

En la configuración del router WiFi, normalmente se accede con un navegador.

eliasjsz

Ahorita a como estoy entrando al router wifi es mediante la ip 10.0.0.X....

JorgeAVM

Sí.
Revise la configuración del WiFi, en la parte donde se conecta a Internet a ver qué IP obtiene del ADSL.

eliasjsz

Ya revise y por ningún lado obtiene ip 192.168.1.x.. la ip del router wifi es 10.0.0.x y empieza a asignar a partir de la 10.0.0.100  al hacer un tracert pude comprobar eso...

JorgeAVM

Cita de: "Jorge.A.V.M."El Wifi tiene 2 IPs, la interfaz que se conecta al ADSL tendrá del tipo de IPs que asigne el ADSL.

Luego la subnet que creal el WiFi será 10.0.0.x

Revise bien compa ...
Si el WiFi se conecta al ADSL, entonces debe obtener una IP del ADSL. Eso es aparte de la subnet 10.0.0.0 que hace el WiFi para sus clientes.

Buscar en el Foro: