noviembre 28, 2020, 07:09:33 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

juego de memoria c++ (contra la compu)

Iniciado por elmoaaron, marzo 01, 2012, 03:03:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

elmoaaron

ideas para hacer en juego de memoria contra la compu, en c++ builder 6 xD
A un ser humano se le puede quitar todo en la vida, menos su conocimiento, sus pensamientos y sus sueños. (Linares)

JorgeAVM

¿Para hacer la tarea? xD

Explique cómo funciona el juego al menos, para empezar ;)

elmoaaron

hahaha.. un proyecto de progra, pero quiero ideas, no código, pienso que no hago mal xD
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
A un ser humano se le puede quitar todo en la vida, menos su conocimiento, sus pensamientos y sus sueños. (Linares)

Padrino2V

Hairol la hizo toda xD

Di man un juego de parejas de cartas contra la pc? De esos de antes que uno hace parejas y cuando falla va la compu, le pone marcador al jugador y a la pc, cuando se acaban las parejas saca al ganador

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

elmoaaron

koda

mother of orthography

Tiene que usar objetos clases o algo?

elmoaaron

exactamente.. (dedaso) hahahaha
y apenas encuentre el papel les digo!! haha

JorgeAVM

Ni dedazo puede escribir bien, jaja, espero que no cometa tantos errores con el código, ese no perdona uno xD

manued

Yo le iba a decir también que un juego de cartas como el que sale en los jueguillos de Mario de snes.

Kickman

Tal vez para single player, pero contra la pc . . . .  :o

koda

Según me había contado si era contra la PC, pero eso es fácil, nada más agarra la matriz y le tira un random y escoje un cuadro a lo loco, ya luego si le quiere asignar mas dificultad, reduce el segundo random a 3 espacios, el de la otra pareja el anterior y el que sigue y ya xD o configuraciones parecidas.

Tambien lo puede hacer sin matrices a puro código de evento casi xD pero se le extiende porque tiene que manejar cada cuadrito por separado xD

Padrino2V

También puede ponerlo a que escoja entre hacer un random para selección de cartas (que escoja las parejas al random) y seleccionar la pareja que es (que bueno la gracia es que la pc tambien haga puntos)  para eso hace otro random entre si escoge al random o a la pareja directamente

Coste

Kick yo creo que mas bien seria multiplayer porque single player es igual contra la compu xD (ignorar eso porfa)
Si es con cartas eso seria lo mas complicadillo que veo yo, hacer las cartas, no se si con builder se pueden hacer user controls pero en caso de que se pueda nada mas crea uno con las propiedades que necesite y vamos al futbol.  Poner la compu a jugar tampoco es tan difícil ya que la compu no tiene que evaluar las movidas del jugador, nada mas sacar 2 cartas usando un random y ver si son iguales, si lo son entonces que aplique recursividad y se llame a ella misma y si no que haga alguna señal para avisar que sigue el movimiento del jugador ...

koda

Cita de: "PaDrInO"También puede ponerlo a que escoja entre hacer un random para selección de cartas (que escoja las parejas al random) y seleccionar la pareja que es (que bueno la gracia es que la pc tambien haga puntos)  para eso hace otro random entre si escoge al random o a la pareja directamente

Si la vara es que hay que ir eliminando valores del random segun se van llenando, y habría que ver que tan pro es el random en builder si es que existe xD

Padrino2V

si diay si ya les enseñaron a recorrer listas puede hacerlo con listas no?

Buscar en el Foro: