marzo 02, 2021, 08:38:25 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

AMD o Intel?

Iniciado por Teotl0, febrero 23, 2012, 11:35:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

xkche

AH!, cierto... un monitor normal de 24" de 1920x1200.. no tan grande :D

Teotl0

Pues de tantas opiniones creo que si me ire con Intel, sí quedara mi gabinete, a ver que opinan.

Mother: MSI X79MA-GD45
Procesador: Intel® Core™ i7-3930K Processor  (12M Cache, 3.20 GHz)
Memoria: Vengeance® — 16GB Dual Channel DDR3 Memory Kit (CMZ16GX3M4A1600C9)
Fuente: Professional Series™ Gold AX1200 — 80 PLUS® Gold Certified Fully-Modular Power Supply  CMPSU-1200AX
Gabinete: Cooler Master Storm Trooper
Tarjeta grafica: XFX Radeon HD 7970 (FX-797A-TNBC) 3072MB PCIe x16 Gen 3.0 (x2) hare un crossfire.

Seth

el 3930K no vale la pena. Y monitor que tienes?

Y fuente es mucho mas de lo necesario 850w corsair es mas que suficiente... Pero como gustes ese fuente es bueno

Teotl0

Cita de: "Tech-Boy"el 3930K no vale la pena. Y monitor que tienes?

Y fuente es mucho mas de lo necesario 850w corsair es mas que suficiente... Pero como gustes ese fuente es bueno

Esa fuente es por el crossfire que voy hacer y expreimentar con overclock. MI monitor es un Gateway FHX2152L en led, obviamente y tengo unas bocinas no recuerdo que modelo de 2.1 70w rms, en audio estoy satisfecho ya que es buena potencia.

¿Por que mencionas que ese micro no vale la pena?

xkche

Digamos que acá aprendemos a sacar el mejor rendimiento ahorrando en donde se puede :D por eso lo de la fuente y creo que lo del CPU.

Como se ve en la imagen y recomendación que puse post antes, un Core i7 2600 sería mejor opción, aplicas OC y estás en opción de actualizar a Ivy cuando salga (depende de la MoBo). Ahí te ahorras unos cuantos $ (creo que el 3930K vale como $600 y el 2600 como $300), igualmente en la fuente.

Mira lo que dicen en Guru3D para un CFX de HD7970:

http://www.guru3d.com/article/gigabyte-radeon-hd-7970-oc-windforce-review/7

CitarHere is Guru3D's power supply recommendation:

Radeon HD 7970 - On your average system the card requires you to have a 550 Watt power supply unit.
    Radeon HD 7970 Crossfire - On your average system the cards require you to have a 750 Watt power supply unit as minimum.

Seth

Ese monitor esta bien pero por la cantidad de dinero que dices que vas a meter en el sistema es como que yo diga que voy a comprar un ps3 watercooled y moded en $1000 en vez de comprarse un ps3 normal. Si quieres disfrutar el sistema recomiendo mejor monitor. Tambien con el monitor que tienes ahorita un 7970 solo es mucho mas que suficiente. Hasta con crossfire y overclock no se ocupa un fuente tan grade, pero como tu gustes es su dinero.

Que vas a hacer con el sistema? Almenos que lo vas a poner debajo de un custom loop y usted hace trabajo en Video HD 5+ horas al dia, un monton de folding,  o programar/trabajar en 3+ os virtuales al mismo tiempo no veras ninguna diferencia real entere ese cpu y un 2700k. Si veras una diferencia con un SSD

xkche

Jajaja.. si, la vara es no pensar que por tener los $4K se van a gastar en algo que (tal vez) no se aproveche.

Para que va a usar la PC?.

Teotl0

Cita de: "xkche"Digamos que acá aprendemos a sacar el mejor rendimiento ahorrando en donde se puede :D por eso lo de la fuente y creo que lo del CPU.

Como se ve en la imagen y recomendación que puse post antes, un Core i7 2600 sería mejor opción, aplicas OC y estás en opción de actualizar a Ivy cuando salga (depende de la MoBo). Ahí te ahorras unos cuantos $ (creo que el 3930K vale como $600 y el 2600 como $300), igualmente en la fuente.

Mira lo que dicen en Guru3D para un CFX de HD7970:

http://www.guru3d.com/article/gigabyte-radeon-hd-7970-oc-windforce-review/7
¿Hoo vaya, entonces una de 850 es suficiente incluyendo la potencia del micro y demas? Aunque en lo del micro me pongo a pensar que seria inecesario uno con graficos integrados, por algo compraria las tarjetas graficas, fuera de eso me convencio el 3930K  pues es ligeramente mas veloz en su version estandar y con mas memoria en cache.¿ Aun asi me recomiendas el 2600?
La pc sera para juegos y como un servidor dedicado pequeño.

xkche

Claro!!! y más con ese precio!!!!

Amazon:

3930K= $829
2600K= $299

Se compra una Mobo tuanis y le queda harina para el CFX, SSD y el Monitor que dice Tech de 2560x1600 *.*

Teotl0

Cita de: "xkche"Claro!!! y más con ese precio!!!!

Amazon:

3930K= $829
2600K= $299

Se compra una Mobo tuanis y le queda harina para el CFX, SSD y el Monitor que dice Tech de 2560x1600 *.*
Cita de: "Tech-Boy"Ese monitor esta bien pero por la cantidad de dinero que dices que vas a meter en el sistema es como que yo diga que voy a comprar un ps3 watercooled y moded en $1000 en vez de comprarse un ps3 normal. Si quieres disfrutar el sistema recomiendo mejor monitor. Tambien con el monitor que tienes ahorita un 7970 solo es mucho mas que suficiente. Hasta con crossfire y overclock no se ocupa un fuente tan grade, pero como tu gustes es su dinero.

Que vas a hacer con el sistema? Almenos que lo vas a poner debajo de un custom loop y usted hace trabajo en Video HD 5+ horas al dia, un monton de folding,  o programar/trabajar en 3+ os virtuales al mismo tiempo no veras ninguna diferencia real entere ese cpu y un 2700k. Si veras una diferencia con un SSD

Gracias ha ambos por su ayuda, tendre entonces que ver con mas calma y detalle que me conviene mas tomando en cuenta sus sugerencias.

Seth

Si haci no puedes perder! Le va a quedar solo bien el sistema. Y si tienes mas preguntas aqui estamos

JorgeAVM

Está volando Tech! :okas:

Buscar en el Foro: