diciembre 02, 2020, 07:12:15 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Ubuntu oficial para Smartphones

Iniciado por koda, febrero 22, 2012, 08:09:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

koda

Canonical se sacó de la manga una versión de Ubuntu para smartphones con Android, esto permitiría hacerse mejor dicho de una PC de bolsillo usando un monitor y un teclado (cosa que sepa un carajo como van a conectar, por lo que me imagino que se necesitará un dock o algo así, y que no sería gratuito).

De entre las cosas interesantes que he leído es la integración de las funciones del teléfono en el sistema y que podría correr aplicaciones de Android (si se fijan en la primera imagen se darán cuenta que hay aplicaciones como Whatsapp, incluso el mismo nativo para enviar mensajes SMS de Android.

LO MALO, lo que necesita para funcionar bien según Canonical:

Dual-core 1GHz CPU
Video acceleration: shared kernel driver with associated X driver; Open GL, ES/EGL
Storage: 2GB for OS disk image
HDMI: video out with secondary frame buffer device
USB host mode
512 MB RAM

Por mi parte lo quiero ya, y estoy esperando con ansias así tenga que pagarlo, no se sabe aún si será gratuito o de pago, repito.

Más info:

http://www.ubuntu.com/devices/android

JorgeAVM

Eso sí está poderoso caramba!

Para mi Atrix ya existe un dock así que la hago toda.

chaco

Impresionante concepto, yo no esperaba que el dock fuera gratis .... no todo puede ser regalado/gratis.
No veo malo los requerimientos, como toda aplicación es necesario un mínimo de recursos para funcionar bien, es lógico que no va a funcionar en teléfonos de 50.000 colones.

Yo lo usaría fuera de pago o no, realmente lo vale.
Punto para android/linux :)

PD
Ojala no digan que a apple se le ocurrio primero jajajajaja
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

koda

jajaja eso iba a decir yo, si yo también lo llevo para el SII

Seth

Si esta bien bueno. Pero aun no practico. Con video out inalambrico + telefonos mas poderosos. esto muy pronto muchos lo estaremos usando, pienso.

Nadamas falta que alguien se haga un empresa para crear "lapdocks" (dock con teclado, mouse pad y pantalla) y do de escritorio, universales para los androids futuros y echarse un poquito de $$. jaja

JorgeAVM

Espero comprar el dock del Atrix, eventualmente :okas:

koda

Buscar en el Foro: