julio 24, 2021, 05:33:55 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

validacion de formularios

Iniciado por adebor, febrero 10, 2012, 02:28:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

adebor

buenas colegas

estoy haciendo un sistema en php, pero no se mucho del lenguage asi que de la mando con el desarrollo voy aprendiente.

lo que sucede es  que tengo que validar que los campos de un form no esten en blanco al momento de enviarlo asi que hago algo como esto:

if(trim($_POST["txt_nombre"]) != "" && trim($_POST["txt_cedula"]) != ""&& trim($_POST["txt_contraseña"]) != ""&& trim($_POST["txt_contraseña_2"]) != "")//valido si son campos en Blanco

{
//.... código
}
}else {msgbox("falta información requerida"); // función que da un mensaje}

//-------------------- el formulario esta declarado asi

la validación la hace bien, pero mi problema es que cada vez que refresco la pagina o la cargo me da el mensaje de "falta información requerida".

Alguién sabe que puedo hacer para que me ejecute el codigo solamente al momento de presional el boton submit del formulario.

adebor

este es mi formulario por cualquier cosa

JorgeAVM

Cita de: "adebor"... de la mando con el desarrollo voy aprendiente.

Man lo siento, tiene que hablar en español, el latín no está permitido :loquillo:

Lo que usted ocupa es validar los campos con javascript:
http://goo.gl/YPyeF
Así lo había resuelto yo una vez que hice un sistemilla en php :okas:

adebor

esque lo que ocupo es validar que los campos no vallan en blanco , por eso hago esto

if(trim($_POST["txt_nombre"]) != "" && trim($_POST["txt_cedula"]) != ""&& trim($_POST["txt_contraseña"]) != ""&& trim($_POST["txt_contraseña_2"]) != "")//valido si son campos en Blanco

MI PROBLEMA es que cuando cargo la pagina se ejecuta codigo, o sea se envia el formulario.

su propuesta con js es para lo mismo (validar espacios en blanco) o para validar por ejemplo: formatos de correo electronico en el metodo ontextchange por decir algo?

darkraptor

Lo que dice Don Jorge es la mejor opcion... la validación de los campos en la mayoria de los casos suele ser mejor hacerla con javascript...

Ahora bien si aun asi prefiere hacerla por medio de php para que no se le ejecute al cargar la pagina puede crear un campo de formulario oculto que se llame por ejemplo "ejecutar"que tenga un valor pre-establecido de "dele_viaje".
Algo asi rapidamente...

if ((isset($_POST["ejecutar"])) && ($_POST["ejecutar"] == "dele_viaje")) {
if(trim($_POST["txt_nombre"]) != "" && trim($_POST["txt_cedula"]) != ""&& trim($_POST["txt_contraseña"]) != ""&& trim($_POST["txt_contraseña_2"]) != "")
}

Al cargar la pagina por primera vez... la variable$_POST["ejecutar"] no esta establecida ni tiene valor por tanto no se ejecuta el codigo... solo hasta que se le da enviar el form ya lleva los parametros requeridos para ejecutarlo

adebor

excelente,

como dije anteriormente.. no soy bueno en php por lo que no entiendo bien como hacer la validacion en js,

seria algo asi:
 1) llamo una funcion js desde php
  2) lo hago desde un evento en el imput
   3) ayudenme porfa

JorgeAVM

El javascript no se pone en php, se pone con el código html, en las páginas de la búsqueda que te puse salen ejemplos, verás que va con el código del formulario.

RnksA

no se complique cree una funcion dentro del html que le haga la validacion....

function validarblanco($campotexto){
     if ($campotexto == Nothing){
        echo 'mensaje';
    }  
}
?>

Y antes de enviar el formulario en el HTML llamas la o las funciones de validacion... esto es cm para evitar el uso de javascript pero lo ideal seria q utilices Javascript
Ing. Randall Castro Sanchez
Grupo Empresarial Cooperativo

JorgeAVM

Con js la ventaja es que se ejecuta en el mismo cliente, no tiene que gastar tiempo en conexión ni ejecución en el servidor, básicamente evita que siga adelante si no cumple con las condiciones del formulario.

Kickman

No se nada de php ni javascript, pero al menos en .net yo hago algo así.

Al cargar el formulario le agrega un caracter a la par del campo de texto, un "*" o algo así, un tipo label.  Con el uso de timer el "*" en cuanto empieza a escribir dentro del textbox, si se borra todo vuelve a aparecer el "*", usando la propiedad .visible

Así al ejecutar el comando "aceptar", "next", o lo que sea si hay algun "*" visible, manda algun mensaje o algo así de que no puede continuar.

darkraptor

Otra cosa ahora que estas en proceso de aprender... creo que podriamos pasar  horas explicando sobre el javascript, o el php etc... sin embargo existen ya herramientas de desarrollo que facilitan y agilizan mucho el proceso como el Dreamweaver... por ejemplo lo de validar campo en Dreamweaver solo abres el documento en php le das una opcion de validar formulario y marcas que queres validar en cada campo graficamente... desde que no este vacio, a que sea mail o un numero en determinado rango etc... y todo se hace con unos cuantos clicks y despues si gustas aprender mas puedes analizar el codigo para determinar que hace.

JorgeAVM

@Kickman las aplicaciones Web no funcionan así con un ejecutable compilado, sino que corren en el navegador, eso no aplica para esta situación.

darkraptor

Creo que a lo que se refiere Kickman es igual aplicable a web lo que pasa es que .NET uno programa en el lenguage que uno sepa y al final medio magicamente lo transforma a lo que uno ocupe ya sea aplicacion de escritorio o web pero el codigo es autogenerado, javascript, html, aspx, etc... Son de las Ventajas y Desventajas del .NET Ventaja porque sin saber un lenguaje en especifico haces una aplicacion para el mismo en dos patadas... desventaja... no sabes como pistolas se creo el codigo ni que hace exactamente jajaja. Aunque ya despues uno con el tiempo y experiencia empieza a agarrarle mas control pero ya con los años

JorgeAVM

Ah caray, está interesante.
Yo es que no me llevo con ese lenguaje  :auch: :mrgreen:

adebor

Kickman habla de programacion en asp en .net
man lo que no entiendo es.... como invocar a la funcion en js antes de enviar el formulario.
yo se que el js se hace dentro del html pero como llamo el codigo

Buscar en el Foro: