abril 10, 2021, 03:32:57 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

trabajando a full con Kubuntu - ayuda

Iniciado por Und3rSpy, febrero 09, 2012, 11:09:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Und3rSpy

Saludos queridos amidos del ForodelPC

Se que he estado ausente por muuuuucho tiempo, disculparan
pero me meti en un proyecto que me consume el 80% del tiempo
bueno el otro 20 lo dedico a dormir un poco para variar    :o

Precisamente este proyecto consisten en trabajar con linux especificamente Kubuntu 11.10

pero he tenido bastantes problemas con esto, ya que no se trabajar mucho con este SO.

Necesito su ayuda ya que sin eso no podre continuar,

Primeramente, me podrian indicar como instalar unos repositorios de manera manual en kubuntu, ya que yo tengo el DVD pero no me deja instalar debedo dis que a errores del disco pero ya lo he revisado y lo he vuelto grabar y nada
por lo que solo instalo la version de cd pero extraje los repositorios del DVD pero es un dolor de cabeza tener que instalarlos uno por uno, el Gestor de paquetes no me lo instala MUON no los instala como el Sinaptik que lo hacia automaticamente solventando dependencias.

Otra es que Tengo que trabajar acon Netbeans 7.1 para java pero no me permite instalarlo me sale un error de protocolo o algo asi y despues un error tipico del java

por ahora solo es eso gracias por su valiosa ayuda

maucostarico

Dimado tuvo ese problema de java con netbeans, la soñucion que le salía era que eliminara el java y limpiara el registro de regedit no sol en software sino en otra caleve de registro que no recuerdo ya que solo lo leí, y despues reiniciara y empezara a instalar java, lo actualiza y despues del netbeans. en el Help de netbeans viene como repararlo creo.

chaco

Los repositorios estan en el archivo /etc/apt/source.list.
Luego de realizar cambios en ese archivo es necesario hacer apt-get update para que el gestos de paquetes sepa de los nuevos repositorios, luego de eso puede empezar a instalar a actualizar.

Puede que Netbeans este en los repositorios de ubuntu, java si estoy seguro que lo instala, asi que por favor dar mas detalle de ese error.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Und3rSpy

Ya pude resolver los problemas, disculpen, no pude detallar mucho los requerimiento

En el primer caso, obtuve el CD y DVD para instalar Kubuntu 11.10, pero en el caso del DVD me daba problemas para instalar, en pleno proceso salia un error de disco defectuoso, el caso era que regrabé el disco y salia el mismo error en el diagnóstico salia que habian 9 archivos con error por lo que supuse que se trataba de eso que no descargo bien la imagen, bueno... el asunto es que decidi instalar el Kubuntu directo del CD.

Ahora bien como en el DVD me ofrecen programas extras que necesito utilizar y en el CD no me las instala por obvias razones, trataba de instalar los repositorios del DVD en el Kubuntu instalado pero no sabia como hacerlo, me daba algunos errores con el gestor de paketes MUON lo intentaba uno a uno desde dolphin pero era muy tedioso hacerlo...

Entonces fue cuando recorde que habian un comando para hacer esto automaticamente

use    $ sudo pkdg -i *.deb    (ubicado en el directorio con los paquetes, pkdg creo que es asi no recuerdo en este momento)

y asi me pudo instalar los paquetes que necesitaba.

El segundo problema era este:

instalaba el java por medio del paquete descargado de la pagina de JAVA ( JEJE )

ejecutaba $ sudo dolphin ( para accesar a las carpetas del sistema con privilegios)

creaba la carpeta java en /usr  y copiaba el paquete instalador de java dentro de esa carpeta /usr/java

ejecutaba

$ ./jre-6u30-linux.bin  ( me falta algo por ahi en el archivo pero esa es la ida, tambien aplique anteriormente el comando chmod

y me instala sin problemas aplico  update-alternatives  ( que supongo que es para crear algun tipo de setpath no se jejeje )

ahora voy a la carpeta que contiene el archivo instalador de netbeans 7.1

siempre hacia esto como superusuario (root)

aplicaba el chmod

luego

$ ./netbeans-7.1-lm-linux.sh

y me salia el error de No protocol specified ...

y tambien me salia cierto codigo propio de java despues del enunciado de arriba

investigue en algunas paginas y averigue que se trata de un problema de permisos de accesos de usuarios

el archivo solo tenia acceso al usuario "serrano" pero no para "root"

por lo que solo tenia que digitar:

serrano$ sudo ./netbeans-7.1-ml-linux.sh (bueno tenia que estar como usuario "serrano" no me acuerdo como va el encabezado de linea de comando jejej

y alli si me ejecuto el instalador

agradezco a quienes me intentaron ayudar y los que no pues comprendo tambien que debia de harme explicado como lo hice en este post jejejej

chaco

Realmente es como si no hubiera leido lo que se le sugirio.

Sin importar si obtuvo cd o dvd, lo ideal es trabajar con los repositorios.
Hacer install de todos los rpm no es una buena idea, pues le va a intalar muchas cosas que probablemente no va a necesitar.

Luego de instalar java desde los repos, no deberia de ser un problema instalar netbeans
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

JorgeAVM

Maw, eso que usted dice es para Windows.

Und3rSpy

Cita de: "chaco"Realmente es como si no hubiera leido lo que se le sugirio.

ja ja me haces reir...

Tambien olvidé mencionar que no tengo internet...disculpen jejeje

los discos los descargué de un cyber

Seth

Ponerse bien una instalacion de Kubuntu sin internet va a ser un dolor. claro se puede hacer nadamas mucho mas trabajo, es que en linux el internet es como su vertebra jaja.

Bueno donde te quedaste? Pudiste instalar el Kubuntu pero no el netbeans? Talvez te puedo ayudar.

Und3rSpy

Muchas gracias por ofrecer tu ayuda, bueno, realmente si pude instalar el Netbeans
como mencione antes, se trata de de un asunto de usuarios, trataba de instalarlo como root pero no como mi usuario normal y cuando lo hice asi, no me dio problemas.

Con el postgresql igual solo tuve que mandar el comando de ejecución como usuario normal,

Lo de los repositorios si es un poco problematico porque en el dvd esta dividido en orden alfabetico pero con un poco de esfuerzo pude instalar el modulo para el trabajo con c++,

Lo que veo un poco complicado es instalar repositorios para el gimp e inkscape

hay muchos repositorios dependientes. La verdad creo que si no hubiera tendido problemas con el DVD no me tocaria instalar repositorios de manera manual.

Si tienes alguna sugerencia te agradezco que me la des,

Muchas gracias

Seth

Estas bajando los paquetes manualmente de aqui http://packages.ubuntu.com/ ? Tambien en gnome, no se como es con kubuntu, en "Sofware Sources" hay una cajita que puedes seleccionar para que linux busque repositories del cd/dvd.

No tienes una llave usb? Yo siempre instalo linux haci y no me da problemas. Talvez puedes hacer una particion rapido para que no pierdas lo que ya hiciste y intentar la instalacion denuevo con una llave. Pero la verda no deberia haber diferencia almenos que el dvd esta defectuoso

Que mal que no tienes internet seria bueno conseguir hasta una de esas llaves 3g, o con un telefono que tiene tethering pordemenos para tener algo de internet en casos como este

felipelvrd

Cuando no tenia internet para descargar paquetes en ubuntu yo usaba "keryx" con eso se pueden descargar paquetes de un café internet con todo y dependencias (me fue muy útil), después cuando me pase a debian conseguí los 5 DVD de lenny y con eso ya tenia los repos(oficiales) de debian y no tenia necesidad de descargar nada.

Seth

si lo que dice felip esta bueno. No sabia de ese programa +1

Buscar en el Foro: