noviembre 28, 2020, 06:05:49 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

android sms

Iniciado por elmoaaron, febrero 09, 2012, 04:19:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

elmoaaron

hay un detalle hermoso en android a la hora de mandar sms... cuando uno ya lleva bastante texto en un mensaje, el mismo se.convierte en multimedia... y eso no me sirve alguien sabe como configurar para que esto no me pase... xD usando 2.3.4 ginger break
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
A un ser humano se le puede quitar todo en la vida, menos su conocimiento, sus pensamientos y sus sueños. (Linares)

darkraptor

Active en los settings el contador de caracteres asi sabe cuando esta a punto de sobrepasar los 160 caracteres del SMS normal... de lo contrario o no se podria enviar como SMS del todo o se lo va a seguir convirtiendo a MMS

JorgeAVM

Yo puedo enviar un texto más largo de los 160 caracteres sin que se convierta en un MMS, lo que hace es que lo envía en varios SMS y los concatena el otro teléfono. También tengo Gigerbread.

Para que se convierta en un MMS debe incluir algún formato especial no admitido por SMS, o exceder el límite de mensajes SMS que se pueden concatenar.

Padrino2V

A mi me pasa igual que Jorge, no se convierte en MMS sino que son varios SMS

darkraptor

Eso depende del fabricante... Es un problema conocido desde los inicios de Android que fue "digamos" que correjido por ahi de la version 2.1 pero la implementación del fix es departe del fabricante.

El problema exacto no es pasarse de los 160 caracteres... es que la conversación se pase del limite establecido en el mms_threshold dentro del ComposeMessageActivity.java Ahi se establece un limite para convertir de un SMS a un MMS que varia según el fabricante pero normalmente anda por 3*160. Que significa eso? que si mi conversación pasa de los 480 caracteres (de 7-8bit) automaticamente me lo pasa a MMS...

Algunos fabricantes ya ampliaron ese limite a 6*160 o 10*160 pero muchos no.

Ahora porque diablos existe ese limite? bueno cuando se pasa uno de los 160 caracteres lo que hace el sistema es automaticamente enviar no 1 sms sino 2 sms y asi sucesivamente segun la cantidad de caracteres por lo que depronto un mensaje podria ser mas barato enviarlo por MMS que soporta mucho mas datos que en varios SMS.

Hasta el momento no hay una forma (al menos que yo sepa) de desactivar esa auto-conversión sin recompilar uno nuevamente el app de mensajes... en los foros de desarrolladores de Android he visto solicitudes pero por el momento han sido ignoradas (desde hace años).

JorgeAVM

O se consigue otra app de mensajería, hay unas gratuitas muy buenas y fin de la historia. GO SMS Pro creo que es una.

darkraptor

Eso es lo mas facil en realidad jejeje  :mrgreen:

JorgeAVM

En todas :okas: jeje

Yo con este Motorola (Atrix 4G) estoy contento con la app de mensajería que trae. En realidad uso mayoritariamente las apps originales, se comportan muy bien.

darkraptor

Si en realidad la aplicación por defecto en la mayoria de los casos es normal y la mayoria de gente aunque tenga la limitación 3*160 nunca se da cuenta porque no se suele sobrepasar ese limite... pero nosotros los ticos somos punto y aparte jejeje se nos olvida que SMS significa Short Message Service y mas bien eso parece un messenger LOL

koda

A mi eso me ahorra un harinal que me limite, y ya me acostumbre a resumir y la vara para no mandar biblias

Padrino2V

si de hecho, bueno yo casi no mando sms pero cuando lo hago apenas veo que dice que va por el mensaje 2 empiezo a resumir xD

Antes si me mandaba con las biblias como dice Cold jajaja

elmoaaron

hahahahaha.. si el mio es un galaxy ace y pues me deja enviar máximo 3 sms (todos en uno, por no decirlo de otra manera).. y se me convierte a MMS.. cosa que odio pues en costa Rica todavía existe, gran cantidad de personas que no usan los MMS.. y todo esto sencillamente me estresa...  xS yo suelo escribir poemas o varas así y no me deja enviarlos por sms.. en mi cel antiguo podia mandar como 12 sms (todos en uno) xD.. por otro lado descubri una app que se llama big sms muy util para esto, pero francamente pienso en todo esto y lo ingreso a la lista de cosas que no me gustan de android, como un problema muy grave.. (pensamiento personal) xD
A un ser humano se le puede quitar todo en la vida, menos su conocimiento, sus pensamientos y sus sueños. (Linares)

JorgeAVM

Muy personal por cierto, considerando lo que dijo Darkraptor, que es un sistema de mensajes cortos
Pero bueno, como en iPhone y otros smartphones, este tipo de cosas se resuelven con aplicaciones adicionales, cosa que no se puede hacer con un telefonito corriente.

elmoaaron

si la verdad es un poco ironico querer hacer esto, siendo un sms, la misma palabra lo contradice a uno, pero bueno a veces es necesario... xD

koda

Deje de mandarle poemas a las wilas y verá que asunto solucionado, mas facil la llama y se las dice, asi tiene mas impacto xD

Buscar en el Foro: