noviembre 28, 2020, 07:47:14 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Escogiendo Mobo lista para CPU con 4 canales de RAM

Iniciado por JorgeAVM, febrero 03, 2012, 06:00:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JorgeAVM

Pues bueno, pienso comprarme el procesador Intel de 4 núcleos y canales de RAM, así que ocupo ayuda para seleccionar una tarjeta madre adecuada.

Estaba viendo en ASUS y son un montón las que me aparecieron
http://www.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_2011/Intel_X79

Yo lo que ocupo es lo básico, una Mobo sin video integrado, ojalá con PCIE 3.0, opcionalmente que pueda hacer SLI y Crossfire para 2 tarjetas, eso no es indispensable, está como prioridad el precio, que sea lo más bajo posible, siempre que pueda usar los 4 canales de RAM y las demás cosillas: USB 3.0 SATA 3, PCIE 3, no video integrado, etc.

Siempre me ha gustado Asus, pero se escuchan recomendaciones.

Vite

Abra una encuesta ;D

Vea a mi me gusta esta gigabyte ud3 lo unico que le falta son 8 slots de ram, eso lo hace una verdadera x79 para mi gusto :ojitos:
Si lo que mas le gusta es asus, esta puede hacer perfectamente el trabajo: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813131805

Asus Sabertooth   :hhmm:

Si es por precio voy por la gigabyte, si esos $330 no son tanto problema voy de una por la sabertooth ;)

GiVaN

Diay Jorge..ya no quieres a AMD?  :-\ te seduce el lado oscuro?

techmaster

no jorge no dejes que te consuma el lado oscuro  >D

koda

Yo le entraría a la ROG si tuviera harina, pero como no es así gigabyte sería mi elección 100% seguro.

manued

La asus esta bonita, trae un bios muy tuanis para poder usar el mouse, la gigabite esta también muy tuanis.

JorgeAVM

Cita de: "Jorge.A.V.M."está como prioridad el precio

@Kickman muy bonita Mobo, pero eso no cumple con lo que busco, gracias!

La ASUS P9X79 y la ASUS Rampage IV Gene son las que me han llamado más la atención, pero la Gene no la encontré en Amazon y también es más cara, punto para la P9X79.
Además me gusta la separación de los slots PCIE que hay en la P9X79 para un posible Sli o Crossfire, otro punto para la P9X79.

Cita de: "Vite"Abra una encuesta ;D

Definitivamente no voy a escogerla por mayoría de votos, sino por lo que más me convenga xD

Cita de: "GiVaN"Diay Jorge..ya no quieres a AMD?  :-\ te seduce el lado oscuro?

AMD no tiene cuatro canales de RAM aún, este controlador de RAM de Intel es el que me hará retornar al lado azul, desde 1998 no compro Intel, me la he pasado en el lado verde xD
Además el procesador de un precio moderado que está por sacar Intel, me hizo pasarme también.

@Coldrazor: la Gigabyte por qué? solo por la apariencia o hay una buena razón? :o

@manued: La Sabertooth que le vendí a Kickman también tiene BIOS para usar con mouse, pero eso no sería algo de tanto peso para mí.

koda

siendo sincero si, la verdad todos los fabricantes están ofreciendo lo mismo.

manued

El chipset es el mismo, la diferencia es las extras que el fabricante le pone a la tarjeta madre, que unos leds por aquí y por allá, y solo puertos pci express 3.0, pero solo se aprovechan si le pones mas de 3 gpu, para la ASUS P9X79 la ventaja del 3er ultimo pci express es que puede montar un disco duro híbrido y aprovechar muy bien el ancho de banda, sin gastar mucho dinero.

Kickman

Tonces además de los 4 canales, que mas le buscas ??.  :mrgreen:

xkche

Cita de: "Jorge.A.V.M."Definitivamente no voy a escogerla por mayoría de votos, sino por lo que más me convenga xD

Eso pensé cuando puso eso Vite :P

La Mobo puede ofrecer buenos "extras", pero con lo justo se la juega uno, para este caso, la plata la invierte en el Proce y más memoria. ... y si se pudiera un CFX FTW!

JorgeAVM

Ya la RAM la tengo (8 GB 1600 en 4 DIMMS :ojitos: ) y está en la lista de las soportadas por la P9X79 que sigue siendo la candidata con más puntos hasta ahora :PV:
Solo falta que salga el procesador aquel que ni sé qué modelo es xD el de 4 núcleos y con socket 2011.

manued

JAJAJA, yo soy mas comprador compulsivo, ya seguro me la hubiera mandado a traer, por dicha casi nunca tengo $$, sino ya quien sabe cuantas carajadas me hubiera comprado ;D

Buscar en el Foro: