enero 23, 2019, 04:43:24 pm

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

SOLARIS, contra grandes SO

Iniciado por Guest, octubre 02, 2006, 05:16:50 pm

« anterior - próximo »

Guest

Ocupo ayuda!!!

Hola, he vuelto, espero que todos estéen bien!

Mi problema es que tengo que defender a SOLARIS, es un debate y mis contrincantes son Microsoft, Mac, Linux y BEOS, así que toda la ayuda que me puedan dar se los agradecería.

Primero , ocupo SOLARIS 10, original, sé que es gratis, pero no se donde conseguirlo, o alguien que me lo preste.

Segundo: no me importaria que se pelearan por defender su SO, todo lo que digan en contra de Microsoft o Linux o Mac o BEOS me servirá.

Ocupo saber las fallas que tengan con respecto a conectar redes, todo lo que tengan que ver con redes.

El debate es el viernes así que cuanto antes mejor!

CHAO

JorgeAVM

Bueno, para descargar Solaris, nada mejor que la página de SUN.
www.sun.com te vas a descargas, luego sistemas operativos .... etc.

Discusiones como las que buscas:
http://alerta-antivirus.red.es/foros/read.php?19,28288,31468
http://www.usoli.org/article.php/2004082002043163
http://linuxman.blogsome.com/2006/01/17/el-problema-es-la-eleccion-linux-windows-o-macosx/
http://www.genbeta.com/2006/06/17-linux-windows-que
http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/2178/

Recordar que casi que todos excepto Windows, son basados en Unix, lo que varía es la paquetería básicamente.

Un saludo.

chaco

Bueno, como usuario tambien de solaris. te digo que como bien dice Jorge es derivado de Unix pero es un sistema propietario.

Si buscas la historia de unix ves como unix se deshizo en disputas legales entre diferentes empresas (HP, Sun) por ejemplo.

Solaris es lo que quedo de Unix, mas lo que le ha hecho sun con el  paso de los años.

Solaris 10es gratis inclusive para arquitecturas x86 y obiamente para sparc. Siemnpre y cuando se tengan menos de 4 procesadores si no me equivoco.

Unix fue diseñado y pensado para ser usado en redes. Asi que Solaris, Linux, BSD, Free BSD no tiene problema alguno con eso.

Necesitamos problemas mas concretos, disculpa lo que te voy a decir, pero no te vamos a hacer la tarea aqui  :D
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

gin

Para descargarlo:

http://www.sun.com/software/solaris/solaris-express/get.jsp

Doc.
http://docs.sun.com/app/docs/coll/1271.1?l=es

No podria por el momento, defender o criticar algo que no he probado por mis propios medios.
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

chaco

Lo que evidentemente esta mal es la comparativa o se debate.

Como se van a poner a competir esos Diferentes SO?

Si estan hecho para diferentes necesidades, diferentes situaciones, diferentes mercados, diferentes clientes.

Esta como un arroz con mango el asunto.

gin

De acuerdo con chaco, incluso el solo de tomar a Linux como punto de partida, es dificil decir cual es su fuerte, puesto que tendrian que tomar en cuanta cada proyecto(distribucion), las cuales se especializan en areas tan diversas, redes, graficos, educacion, ... y agregandole a ello la perzonalizacion(modificacion) inclusive de cada usuario o empresa que adquiere este sistema.

Lo mejor seria probar y sacar conclusiones relamente objetivas, en base a tu propia experiencia y conocimientos teoricos, que al final de cuentas eres tu quien va a tener que comentar sobre tal sistema, en mi caso, esta semana debo hacer algo similar pero enfocado a la POO y Sistemas de Seguridad.

Existos.
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

Guest

Gracias chicos!!!

Chaco entonces has utilizado SOLARIS,?, como es para redes???

ya lo conseguí pero es muy pesado, veré como me va,
besos

Katherine

chaco

De nuevo te digo que solaris es un derivado de Unix, y por ende nacio para estar y servir en redes.

Tengo dos servidores solaris 9.
Uno es web server
y Otro BD server.

Ambos atienden como 300 usuarios diarios y ni se pellizcan en consumir recursos.

Claro tiene 8GB de memoria ram

A que te referis con pesado ?

Pues si la version para x86 con como 5 cd.

Que es lo que necesitas saber exactamente ???

Guest

Ocupaba Solaris 10 para instalarlo en una computadora y hacer una presentación ahí, cosa que no si se puede, tenemos que convencer al profesor de que escoja Solaris en vez de Windows, MacOSX, Linux y BEOS, el quiere el mejor para redes independientemente de que lo sea o no, osea será trabajo de los estudiantes convencerli, ya sea con afiches de SUN, lapiceros de sun, etc, además del dominio, he estado averiguando pero el tiempo se agota y aún no confiamos en solaris, ni lo conocemos!

Espero no estarte molestando Chaco.
Besos

chaco

Suave entonces la desicion de el "profesor" dependera de cosas extra el SO, o sea no a argumentos tecnicos ????

Regalar lapiceros, camisetas y afiches lo hacen las empresas que quieren engañar y endulzar a sus potenciales usuarios.

Mejor dicho como lo hace microsoft !!!! Que hasta CD regala.

No entiendo la finalidad de su tarea, si lo que el quiere es que le regalen cosas pues solo los de Microsoft lo conseguira.

Si quiere el mejor SO para X necesidad pues que escuche argumentos tecnicos y expericencias.

gin

Debo decir lo siguiente.

Ninguna persona del area de informatica debe pensar subjetivamente, es decir en funcion en lo que crea el por que le parece ni por que lo diga otra persona a no ser que sus argumentos sean contudente y probados.

En otras palabras segun tus conocimientos defienda aquellos aspectos que Solaris se le deban ameritar, pero criticar lo que no.

Aprende a tener caracter, es lo que hago y he hecho en mas de una ocaciones he tenido serias discuciones con profesores, especialmete sobre temas de programacion y Linux(sobre todo a nivel de seguridades, ya que para colmo defienden a capa y espada Microsoft).

Saludos
blog.mbrenes.com

JorgeAVM

Cita de: "katikak"Ocupaba Solaris 10 para instalarlo en una computadora y hacer una presentación ahí, cosa que no si se puede, tenemos que convencer al profesor de que escoja Solaris en vez de Windows, MacOSX, Linux y BEOS, el quiere el mejor para redes independientemente de que lo sea o no, osea será trabajo de los estudiantes convencerli, ya sea con afiches de SUN, lapiceros de sun, etc, además del dominio, he estado averiguando pero el tiempo se agota y aún no confiamos en solaris, ni lo conocemos!

Espero no estarte molestando Chaco.
Besos

Entonces no es una clase relacionada con informática, debe ser algo relacionado con mercadotecnia o publicidad ¿Qué estudias? :roll:

De eso se ve mucho por todo lado, te quieren vender cosas que no necesitas. :loquillo:

gin

blog.mbrenes.com

chaco

O sera que el señor profesor quiere regalitos ?

Pense en su momento que seria un mesa redonda.
debatiendo inteligentemente pros y contras de uno contra otro.

Pero no viendo a ver quien da los mejores regalos. Asi es como Microsoft gana dinero y usuarios, Linux no te regala ni cd ni cuentas de correo, ni camisetas......... pero es otra cosa, no puedo decir que es mejor por que lo estaria comparando con windows, Linux es otra cosa, funciona.

Windows, pues es una ......... comercial que te chupa los recursos, te llena de virus, te ordena la maquina que tienes que comprar y cuando comprarla, te espia hasta lo que comes, y para colmo de males es carisimo.

Sigo sin entender esa "tarea".

Por que yo no pondria a competir a Mac, Solaris y Linux, dado que son para diferentes situaciones y diferentes clientes.

Hasta me atreveria a sacar de la lista a Solaris y meterlo con windows por que al fin y al cabo es de pago ( bueno mas o menos)

Y a una maquina sparc se le puede instalar debian sin problemas.

Mac tiene bien definido su nicho de mercado.

Insisto, es un arroz con mango el asunto, y se me acaban los argumentos inteligentes al saber que la desicion se basara en regalos, por favor, que falta de seriedad

Guest

JEJEJE. está raro el asunto verdad?

Pues dejémolo así, debo sacarme un 80 por lo menos en la presentación, porque al final de la clase él escogerá a un sistema, el que mejor fué defendido y comercializado, a los que escogen le s dan 30 puntos extras y alos que pierden les quitan 10 puntos, así que a ponerle bonito con las presentación y a conocer Solaris para defenderlo lo más que pueda, deseenme suerte y luego les cuento como me fué.

PD: Estudio Ing. en Sistemas en la Univ. Interamericana, y la materia se llama: teoría aplicada a Sistemas.

Gracias

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio