junio 14, 2021, 10:19:44 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.


Si quiere sus archivos en la nube, existen alternativas a Megaupload

Iniciado por chaco, febrero 02, 2012, 04:32:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

chaco

Los usuarios de la nube de Internet viven un dilema en estos días: mientras los especialistas siguen hablando de ella como el futuro para almacenar información (el presente, en opinión de muchos), el caso de Megaupload puso en entredicho su seguridad.

IMAGENES/FOTOS


Showing image 1 of 1
+ MULTIMEDIA
NOTAS RELACIONADAS

Pocas esperanzas para clientes de Megaupload
Megaupload, un sitio para almacenar y compartir archivos, fue cerrado sin previo aviso hace algunos días por autoridades estadounidenses, en el marco de una investigación por supuesta piratería. Ahora, los usuarios ignoran si recuperarán sus datos, aun los que no tienen nada que ver con este caso.

Las ventajas se mantienen. El cómputo en la nube se beneficia de las economías de escala y permite reducir costos en la creación y mantenimiento de centros de datos, algo muy atractivo para pequeñas y medianas empresas.

Esto, unido a la posibilidad de tener siempre disponibles todos los archivos –tanto en computadoras como en celulares y tabletas– hace que también los usuarios domésticos se hayan visto tentados a probarla e invertir en ella.

Por eso, a pesar de estos malos días, todo indica que a largo plazo el negocio seguirá boyante y los servicios continuarán creciendo.

En nuestro país, por ejemplo, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ofrece desde finales del año pasado servicios en la nube para empresas nacionales.

Ayer mismo, Research In Motion (RIM, creadores de BlackBerry) anunció el lanzamiento de BlackBerry Business Cloud Services para Microsoft Office 365, un nuevo servicio que optimiza el correo electrónico en estos celulares y permite a sus usuarios gestionar contenidos en la nube.

Mientras, Dropbox , uno de los servicios de almacenamiento en línea más populares de la actualidad, recibió una inyección de capital de $250 millones en octubre del año pasado para seguir creciendo.

DropBox tiene en la actualidad unos 25 millones de usuarios. Como la mayoría de los sitios, da un espacio básico gratuito, en este caso, de 5 GB. Al respecto, sobresale SkyDrive , cuya base gratuita es de 25 GB. Para obtener más espacio, usted debe pagar.

La mayoría de estos servicios tienen aplicaciones (apps) que facilitan su manejo desde dispositivos móviles.

En el caso de archivos de audio, sistemas como Ubuntu One y Cloud Drive de Amazon permiten hacer streaming; es decir, no se tiene que descargar el archivo para oírlo, sino conectarse a Internet.

Fuente
http://www.nacion.com/2012-02-01/Tecnologia/Si-quiere-sus-archivos-en-la-nube--existen-alternativas-a-Megaupload.aspx


Adicionalmente al tema.
Dado el los argumentos que dieron para cerrar megaupload, 'funcionarian' para tambien cerrar todos estos servicios.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

koda

yo voy con drop box

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk

enriquezil

dropbox 5gb?, no son 2gb.
dropbox le gana a todos, facilita mucho el hecho de tener sincronizados los dispositivos y no tener que hacer magia para pasar algo de un lado a otro, uno que maso me gusto fue el de amazon, pero aunque da bastante espacio no me gusta tener que ingresar cada vez que quiera bajar algo así que queda de lado.
La peor prisión es un corazón cerrado. Papa Juan Pablo II

Padrino2V

No he probado dropbox, en estos días me pongo a ver como funciona

Kickman

Yo me suscribí en drop box, hice toda la guía y me regalaron 250mb adicionales a los 2gb que dan.

Aun no entiendo muy bien como funciona, bueno ya hice algunas pruebas, puse toda la carpeta que tiene mi esposa con recetas, eran como 200mb, puros pdfs, que los tengo en mi casa, ahora los puedo ver desde la oficina o en la Iconia, el asunto es que siempre hay que descargarlos, o sea, no se ven en línea, tenía un pdf de una revista completa de algo así como 90mb, lo quise ver desde la tablet y diay hasta que lo descargó lo pude ver.

Lo ideal es no llenar de archivos otros equipos, no se si es así como funcionan todos.  :-\



Edit:
Como indiqué ayer tengo una revista en pdf en casa, son 90mb, subido a DropBox. Al querer verlo en la tableta, pues se puso a descargarla, tedioso son como 30min, pero bueno, con tal de verlo.

Hoy traté de volver a abrir la revista de nuevo y ahhh sorpresa, oooootra vez se puso a descargarla.  :ay:   o sea que entonces si permanece en la nube y en el dispositivo original, al querer verlo en otro dispositivo lo tiene que volver a bajar cada vez que quiera usarlo.

O sea, esto sirve como para archivos muy livianos.  :-\

Vite

O.o yo pensé que se descargaba, o sera asunto de dispositivos móviles?... Voy a buscar info

Padrino2V

Ahh yo creí que era como tipo G-Docks que uno lo sube, lo visualiza en la nube y que además si se quisiera se puede descargar, que madre :/

Kickman

Parece que si es asunto de movil, porque acá en la compu, los archivos al sincronizarse se bajaron en totalidad.

carloscv_l2

Yo uso SugarSync en la versión pagada de 30 Gb (50 dólares al año). La interfaz es buena. El único defecto es que no borra del todo los archivos y almacena más en la nube que lo que uno tiene en el disco duro. Ya he probado borrarlo todo y renombrar mis carpetas.

Para compartir archivos o enviar archivos grandes uso minus con una cuenta gratis. Si es algo con algun derecho lo comprimo y le pongo un nombre que no de pistas del contenido

http://minus.com/

http://minus.com/pages/about

Buscar en el Foro: