noviembre 29, 2020, 04:47:13 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Tiempo de vida útil de un disco duro

Iniciado por felipelvrd, febrero 02, 2012, 03:20:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

felipelvrd

El asunto es sobre el tiempo de vida útil de un disco duro, como cuanto tiempo duran funcionando bien? lo que pasa es que veo que el mio lleva más de un año de estar encendido y no se si estará cerca de finalizar su vida útil, ahora no tengo ganas de cambiar de disco duro y menos con los precios que no han bajado lo suficiente, pero no se si a este le queda mucho tiempo de vida, este disco ha estado funcionando bien en mi segundo equipo, en el tercero y con suerte en el cuarto.
Por eso pregunto, para los que tienen más experiencia me digan cuanto es que les han durado los discos duros, este lleva conmigo 5 años (no lo compre nuevo).

EZIO

Aún hay discos de los viejos de 10 gb trabajando día y noche... Tambiénse d algunos nuevos q con un mes d uso fallan

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk

felipelvrd

Bueno, creo que si puede ser suerte, aunque discos duros dañados solo he visto de portátil, una fue con un mes y tenia más de 2000 sectores dañados, eso debió ser un golpe. Tal vez el mío de para unos 5 años más xD

GiVaN

Con decirle que yo le estoy reinstalando el windows xp a una maquina con un disco duro de 6gb  :O.O: esos  discos salieron en la decada de los 90's y como dicen todo depende de la suerte si usted compra un disco duro y se le cae al piso a penas se lo dan  :yaya:

koda

suerte cuesta mucho que se desgasten

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk

Coste

Yo aqui tengo uno que tiene unos.... 10 años, el año pasado le instale win XP para poder trabajar con SQL server y Visual Studio y funcionó a la perfección, claro lento como el solo pero si funciona, en cambio hace como  2 años que se compró uno de 300 gbs y no duró ni siquiera 6 meses, como dice Cold, ha de ser cuestión de suerte

felipelvrd

Bueno, entonces puedo estar tranquilo con el que tengo, al menos debian avisa cuando esta comenzando a fallar para hacer el respaldo, si lo noto algo lento pero creo que es falta de una desfragmentación.

koda

uu man es que cuando un disco se va suele irse de la nada, a veces se joden parcialmente pero es más común la muerte súbita xD

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk

Coste

seip, el de 300 gbs que se me jodio el unico fallo que tenia era que duraba mucho cargando (C:) y (D:) hasta que un dia que la prendimos no cargo windows nunca mas xD

Dannn!

Man definitivamente un HDD puede durarle 10 años o mas depende de el uso y el cuido que le de, lo que yo recomiendo es que a el primer indicio de fallo, haga respaldo y comienze a buscas uno nuevo, yo tuve varios de mas de 10 años y los que tengo ahorita los compre hace como casi 3 años y estan como nuevos :)
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

maucostarico

yo tengo uno del 1999 de 4 gb que todavía funciona un fujitsu...

carloscv_l2

Yo tenía entendido que eran alrededor de 5 años para un disco interno usado para el sistema operativo y un uso relativamente intenso. Nunca me han durado tanto porque antes de eso he cambiado de computadora o se me han dañado. En cuanto a discos externos el más viejo que tengo debe tener 4 años, pero su uso actual es bajo porque me he comprado otros de más capacidad.

felipelvrd

Bueno, voy a dejar mi disco duro trabajando por más tiempo, si me dura 5 años más estamos bien, si comienza a fallar hago respaldo y reemplazo, o si se daña de una, no importa, solo que pierdo toda la información, pero no es la primera vez que pasa :-P

maucostarico

Monitorizar la salud de los discos duros

Monitorizar la salud de los discos duros

CrystalDiskInfo Portable es un programa gratuito para windows que permite analizar la situación de un disco duro o tarjeta de memoria.

Una vez en ejecución analiza todos los parámetros de los discos duros: horas de funcionamiento, encendidos y apagados, temperatura, ratios de acceso a datos, gráfica SMART, ...

Una buena herramienta portable para entendidos y profanos.

Fuente Blogtecnia
Link software libre gratis (Código abierto)

JorgeAVM

Re:Monitorizar la salud de los discos duros

No es Software Libre, es gratis pero no libre, tiene una licencia BSD modificada.
Para fines prácticos: no es pirata xD

Buscar en el Foro: