diciembre 05, 2020, 12:11:25 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

impresion por DOS

Iniciado por kemaDO, enero 30, 2012, 03:27:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kemaDO

Buenos dias a todos, les tengo una consulta, tengo una impresora matricial llamado epson fx-2190 esc/p cual esta compartido en una pc con nombre compu..accedo a otra computadora y me conecto a la computadora compu para ver el nombre de la impresora epson fx-2190 esc/p pero me doy con la sorpresa que tiene el nombre EPSON FX-2190 pero haciendo doble clic a impresoras y faxes tiene el nombre de epson fx-2190 esc/p voy a cmd y realizo este comando ....net use lpt1 \\compu\epson fx-2190 esc/p /persistent:yes....comienzos me salia error 64 pero luego me salia la sintaxis de los comandos....se q los comandos esta bien ya q siempre lo utilizo para realizar coneexion a impresoras de programas fox pero con esta impresora no puedo...cual seria la falla???, gracias por todo.
******************peru****kemado*******************

JorgeAVM

Hola!
Para eso el recurso compartido no puede tener un nombre largo, debe ser uno corto de 8 caracteres y sin espacios de modo que puedas usarlo algo así así:
net use lpt1 \\compu\epson /persistent:yes

Recordar que en este ambiente, los espacios separan los parámteros, entonces si el nombre de la impresora tiene espacios solo toma la primera parte como el nombre de la impresora, lo demás lo interpretaría como parámetros del tipo "/persistent:yes" y al encontrar algo como "fx-2190 esc/p" dará error.

kemaDO

entonces como haria???cambiar el nombre de la impresora compartida por una que no sobrepase los 8 caracteres o escribir epsonfx-2190esc/p???

JorgeAVM

Cámbiele el nombre al recurso compartido de la impresora, por un nombre de 8 caracteres o menos, sin espacios.

kemaDO

ok realizare ese procedimiento, bueno mas tarde porq el usuario esta utilizando la pc, le dare que resultado me salio....gracias.

*********kemado*******Peru************************

JorgeAVM

kemaDO

gracias!!! tuve que cambiar de nombre a la impresora para q no exceda de los 8 caracteres, lo comparti y en la otra computadora ya puedo imprimir por medio de dos..gracias.

********kemado******Peru*****************

JorgeAVM

Buscar en el Foro: