abril 10, 2021, 02:26:07 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Ubuntu 11.10 y derivados usb error

Iniciado por carloscv_l2, enero 26, 2012, 07:03:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carloscv_l2

Estoy intentando instalar Xubuntu 11.10 en una netbook de baja capacidad que ya tiene una versión vieja de XUbuntu y Linux Mint con LXDE. Creo que la 10.04.

Sin embargo al intentar cargar montado en una llave usb se queda en la consola y NO va al modo gráfico.

Ya probé con una versión anterior de Xubuntu, la 11.04 y si carga el modo gráfico.

Estoy por probar la versión alternate.

También probé darle instalar pero igual se queda en la consola.

Sospecho que es un problema para montar esta versión de Ubuntu en una llave maya o pendrive porque en la computadora de escritorio me da boot error y no carga nada.

Utilicé dos programas para hacer el montaje de la imagen iso. Unetbootin y Linux Live Usb Creator http://www.linuxliveusb.com/en/home, ambos en sus últimas versiones y desde Windows. También probé desde Ubuntu con unetbootin y tuve el mismo problema.

Sospecho que el problema es la última versión de Ubuntu y sus derivados.

También probé con Linux Mint 12 con Gnome y más bien por lo pesado del entorno gráfico se creó un kernel panic. El probema de Linux Mint es que todavía no hay versiones de XFCE y LXDE con 12, solo con 11 que es basado en Ubuntu 11.04.

Quería actualizar el sistema operativo porque intenté utilizar un videobeam y no me funcionó, solo lo detecta como pantalla pero no se ve nada en el monitor. Sospecho que en versiones más recientes de Ubuntu detecta mejor dos monitores.

Y no lo actualizo desde el sistema operativo porque el Ubuntu que tiene instalado ya es un poco viejo y es una mezcla de XFCE con Gnome 2. El Linux Mint con LXDE lo uso menos porque no logré encontrarle un medidor para la batería de la portátil. La versión de XFCE con Ubuntu 11.04 si lo trae.

Lo que podría intentar es instalar 11.04 y actualizar a la 11.10 pero eso a veces no funciona bien.

Lo otro sería con la versión alternate que todavía no he probado.

carloscv_l2

Hay una versión de Linux Mint 12 XFCE pero basado en Debian, voy a probarlo a ver que tal. El Ubuntu XFCE 11.04 no me detecta el touchpad de la netbook, tengo que correrlo con un mouse, aunque habría que probar instalado. Pero sería una embarcada instalarlo y que no detecte eso.

http://www.linuxmint.com/edition.php?id=79

carloscv_l2

El problema parece estar con Ubuntu 11.10 y sus derivados como Mint 12 que no queda bien montado en una unidad USB. Probé con otras versiones y otras distros y si arrancan en modo gráfico en la netbook:

- Linux Mint XFCE Debian, incluso arranca rapidísimo y la puedo usar para cambiar el tamaño de las particiones mejor que system rescue.

- Linux Mint LXDE 11 basado en Ubuntu 11.04.

- OpenSUSE en su última versión, aunque solo trae instalador. No lo corrí pero puede ingresar a la pantalla principal. Además aunque es un DVD de 4,7 Gb lo pude montar en una llave maya pues se hace descomprimido y no como imagen iso.

- Xubuntu 11.04.

- Me falta probar una versión alternate de Ubuntu 11.10 a ver si corre esa con el instalador. El escritorio de Xubuntu a partir de 11.04 mejoró bastante.

Todavía tengo que decidir que instalo, en principio eran dos distros pero podría probar con tres a ver que tal OpenSUSE con XFCE o LXDE.

carloscv_l2

La versión alternate de Xubuntu 11.10, si bien la corre montada en una llave usb, al final hubo un fallo en la instalación, no descargo unos archivos, los de idioma y otros, pese a que previamente había detectado la conexión a Internet en cuestiones como el país y la hora. El Grub se instaló mal y perdí el trabajo.

Ahora estoy instalando Xubuntu 11.04 que si puedo entrar en modo gráfico.

Me parece increible que en versiones anteriores de Ubuntu y Mint (la 10.04) no tuviera estos problemas para instalar.

La versión de Mint basada en Debian corre bien, sin embargo gráficamente es muy fea.

La netbook es una Acer Aspire One.

carloscv_l2

El Xubuntu 11.04 si quedó bien instalado, pero no me arriesgo a actualizar a la versión 11.10. Mejor espero que salga la versión 12.04.

Voy a probar con OpenSuse y escoger un escritorio liviano al instalar.

felipelvrd

hasta ahora veo el tema, el problema es que ubuntu no carga del usb? si es eso porque no prueba con http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/ ese es el que siempre uso con ubuntu y nunca me ha fallado, lo he probado con 11.10 y funciona bien.

carloscv_l2

Voy a ver, gracias, aunque sospecho que es un problema de compatibilidad entre el hardware de la netbook y Ubuntu 10.10.

carloscv_l2

Cita de: "felipelvrd"hasta ahora veo el tema, el problema es que ubuntu no carga del usb? si es eso porque no prueba con http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/ ese es el que siempre uso con ubuntu y nunca me ha fallado, lo he probado con 11.10 y funciona bien.
Es un poco restringida en cuanto a distros.

Al final probé con Linux Mint Debian con Gnome y me gustó, no es tan sencillo con XFCE ni tan complicado como los últimos escritorios con Gnome o KDE. Creo que voy a instalar ese tanto en la netbook como en mi computadora de escritorio en vez de Ubuntu que ya va un poco desactualizado. La monté con http://www.linuxliveusb.com/

Además es una versión rolling que no requiere estar instalando nuevas actualizaciones de la distro

http://www.linuxmint.com/download_lmde.php

3. What is a rolling distribution?

LMDE constantly receives updates. Its ISO images are updated now and then but users do not require to re-install it on their systems.
4. How does LMDE compare to the Ubuntu-based editions?

Pros:

You don't need to ever re-install the system. New versions of software and updates are continuously brought to you.
    It's faster and more responsive than Ubuntu-based editions.

Cons:

Although it's using Romeo for unstable packages, LMDE continuously changes as it receives updates and new software. Compared to a frozen version of Linux Mint which changes very little once it's publicly released, it's not as stable. Things are likely to break more often but fixes can also come quicker. For this reason, LMDE requires a deeper knowledge and experience with Linux, dpkg and APT.
    Debian is a less user-friendly/desktop-ready base than Ubuntu. Expect some rough edges.
======

felipelvrd

Cita de: "carloscv_l2"Es un poco restringida en cuanto a distros.
Es que esta hecha solo para ubuntu

carloscv_l2

Al final instalé Xubuntu 11.04 y lo actualicé a la versión 11.10 sin problemas.

También instalé Mint Debian 2011.

El problema es que en ninguno me funciona el touchpad. Debo usar un mouse.

Ya he buscado bastante, hay una solución gráfica, pero no me funciona.

También probé con OpenSuse con XFCE y el mismo problema.

Dejé las anteriores (Xubuntu y Mint Debian) porque parece que hay una solución editando un archivo vía comandos, pero todavía no lo he hecho.

felipelvrd

No sera que lo dejo apagado? por que no revisa en el bios, al rato esta desactivado.

carloscv_l2

Tuve que esperar hasta el nuevo Ubuntu 12.04. Se resolvió el problema con el trackpad o touchpad en la netbook. Lo mismo que con la nueva versión de Linux Mint Debian (mate).

Con Xubuntu se debe ingresar a otras opciones y marcar "nolapic". Todavía no he probado instalar, pero el problema más molesto del trackpad se resolvió. Algunos trucos que había encontrado en Internet para Ubuntu y Debian (aplicados a Mint Debian) no me funcionaban. Pero ya lo arreglaron en las nuevas versiones.

carloscv_l2

Si bien pude ingresar a Xubuntu montado una llave usb en modo gráfico con "nolapic" en otras opciones (f6), una vez instalado no carga. La pantalla se queda en negro.

Tendré que probar con Linux Mint. Todavía no hay una nueva versión basada en Ubuntu 12.04 que resuelva el problema del touchpad de la netbook. Sin embargo las versiones de Debian si las actualizan más y esas no me han dado problemas de instalción, aunque en una anterior no funcionaba el touchpad, pero en el disco vivo montado en usb si funciona. Veré con una de estas. Ahora no tengo tiempo de instalar. Lo dejaré para el fin de semana. Lástima la pérdida de tiempo con Xubuntu.

JorgeAVM

Eso Carlos, gracias por compartir las experiencias.
De seguro que a alguien más ha de servirle y en algún momento encuentra este tema :okas:

carloscv_l2

Al final solo me sirvió con Linux Mint Debian MATE/Cinnamon, me funcionó bien el trackpad y no tuve problemas de caídas del sistema una vez instalado. Con Xubuntu si bien instalé no logré ingresar al modo gráfico.

La netbook es una Acer Aspire One.

http://www.linuxmint.com/download_lmde.php

Buscar en el Foro: