noviembre 28, 2020, 07:08:42 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Apple podría subir el precio de sus computadoras Mac en marzo

Iniciado por Padrino2V, enero 25, 2012, 09:06:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Padrino2V

Bueno voy a hacer un copy&paste a esta nota que me encontré en CHW

CitarYa hemos visto que Microsoft, Intel, Dell y HP han sufrido consecuencias a raíz de las inundaciones en Tailandia y la posterior escasez de discos duros por los daños a fábricas de Western Digital y algunos otros. Pero ahora es Apple quien también tiene algo que decir al respecto, no quejándose del dinero que van a perder, sino que anunciando un alza de precios para mitigar este efecto, algo que hasta el momento no se ha visto entre el resto de las empresas afectadas.
Y es que en el marco de la entrega de los últimos resultados financieros de la compañía, donde se reportaron grandísimas ganancias, Tim Cook, CEO de Apple, se refirió a la situación al responder preguntas de los periodistas asistentes a la conferencia de prensa, quienes sacaron el tema a la luz y se dijo que si bien el mercado del resto de componentes para PC anda bien, los discos duros son la excepción y Tailandia es la causa, por lo que según ellos, "están pagando más por los discos duros".
No material supply or cost impact on any of the product lines in December quarter. March quarter, we're expecting a cost increase.
Cook señaló que no hubo un "impacto en el costo en las líneas de producto para el trimestre de diciembre", pero que sí están esperando "un alza de costos en el trimestre de marzo". Esto podría reflejarse en una subida en el costo de los equipos Mac.
Ahora, un dato curioso es analizar la pregunta que vino después:
"Se vio una caída en los precios de memorias flash y DRAM, ¿podrías decirnos qué tan favorables esperas que sean los precios el próximo período?"
A esto se respondió que era verdad que recibieron mejores precios no sólo en memorias, sino que también en pantallas y de hecho, se espera que la oferta sea mayor que la demanda en el mercado, por lo que este contexto debiera repetirse en los siguientes meses. ¿Entonces algo bajará de precio? Tim Cook continuó la conversa repitiendo lo mismo: la excepción son los discos duros y Apple está pagando más por ellos. Nada que ver con el tema, matando de paso las esperanzas de alguna rebaja.
Fuente: CHW
Entonces los acontecimientos en Tailandia y sus efectos de estos ya llegaron a Apple... a todos aquellos que les gustan equipos marca Apple (mas especifico las Mac) prepárense a una posible alza que se viene en Marzo y no hay esperanzas de rebaja como lo dice la nota por la caída de las memorias flash y DRAM... al menos es algo que el CEO Tim Cook no toma en cuenta por el momento. :o

Di no sé, comenten a ver que les parece esta noticia.

darkraptor

Habria que ver que tanto sube... porque el factor costo no suele ser tan determinante para el tipico cliente de Apple pero si puede influenciar en los que tenian ganas de probar la marca pero aun no se animaban porque ya de porsi es cara.

GiVaN

Seguro iban a bajar algo!!!..lo que bajaron fue las ganas de algun nuevo cliente...

Me da colera estos tipos

CitarY es que en el marco de la entrega de los últimos resultados financieros de la compañía, donde se reportaron grandísimas ganancias,

Me imagino una junta de directivos de la empresa con una grafica disparada hacia arriba en las que se refleja las utilidades de la empresa en varios cientos de millones de dolares...

Y a uno de estos ejecutivos diciendo.."Y que tal si decimos que por las inundaciones que hubo en Tailandia, ponemos el pretexto de que nos costaran mas caros los discos duros y debemos aumentar los precios de las computadoras..y asi duplicamos las utilidades de la empresa al doble para este año!!!

Y a todos los demas directivos aplaudiendo la idea.... >:(

hugobosscr

Que madre, yo todavía no eh comprado la MacBook Pro... Voy a tener que ponerme las pilas para que no me den x la jupa

Sent from my iPad using Tapatalk

maucostarico

A los usuarios pipis de Apple eso ni cosquillas les hace ya que tiene la harina, lo vacilon es que se sabe que es un pretexto porque se sabe que cuando baja una cosa ayuda a amortiguar la subida de las otras cosas, pero se van a hacer los majes para ganar más como si las ram y los monitores nunca hubiesen bajado.

hugobosscr

Me acaba de pasar por la cabeza que la gente que compra apple le pasa igual que los que toman guaro o fuman... no importa cuanto suba, el precio de venta siempre lo van a comprar.

EMartinez

chaco

Cita de: "Maw"A los usuarios pipis de Apple eso ni cosquillas les hace ya que tiene la harina, lo vacilon es que se sabe que es un pretexto porque se sabe que cuando baja una cosa ayuda a amortiguar la subida de las otras cosas, pero se van a hacer los majes para ganar más como si las ram y los monitores nunca hubiesen bajado.

jajaja
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

darkraptor

Cita de: "Maw"A los usuarios pipis de Apple eso ni cosquillas les hace ya que tiene la harina, lo vacilon es que se sabe que es un pretexto porque se sabe que cuando baja una cosa ayuda a amortiguar la subida de las otras cosas, pero se van a hacer los majes para ganar más como si las ram y los monitores nunca hubiesen bajado.

Bueno que yo sepa ninguna empresa fabricante de computadoras ha bajado sus precios aunque la RAM y monitores hayan bajado... si se mete a Dell por ejemplo la memoria sigue siendo tan cara como siempre y ni que decir de los monitores. El beneficio de los costos menores del RAM y otros componentes ha sido practicamente solo para los que armamos nuestras propias compus, en cuanto a fabricantes no se ha visto beneficio alguno

koda

Bueno si igual no hay comparación entre apple y otros fabricantes

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk

maucostarico

Si pero la apple por si sola ya es cara, deberían aprovechar eso para atraer gente yo de apple solo me gusta el iPod.

darkraptor

Cita de: "COLDRAZOR"Bueno si igual no hay comparación entre apple y otros fabricantes

Claro que si hay comparacion... podriamos hablar de Alienware y mas comparado con Apple esta Voodoo que son super caras mas que las Macs pero no tan famosas

koda

Si bueno esas pero las mac no le tocan ni los talones es rendimiento totalmente distinto aunque algunas si son un maldito robo

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk

Buscar en el Foro: