diciembre 01, 2020, 09:07:04 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.


Jonathnan Ive dice que Steve Jobs le robó sus ideas

Iniciado por chaco, enero 16, 2012, 12:56:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

chaco

Jonathan Ive conocido por muchos como "Jony" Ive, el jefe de diseño industrial de Apple y uno de los hombres referencia de la marca de la manzana por darle forma al iPhone entre otras maravillas de Apple acaba de saltar a palestra por unas pequeñas e incendiarias declaraciones sobre el, hace escasos días, desaparecido Steve Jobs que aparecen en la biografía de este último.


Se retrata a Jony Ive como un artista de temperamento sensible que, como les pasó a otros colegas trabajadores de la compañía de Cupertino, se enfadó porque Jobs se atribuyó el crédito a ideas que no eran originalmente suyas.

Ive cuenta como tenía reuniones con Steve Jobs para contarle sus ideas y este le decía "Esta no es buena. Esta no es demasiado buena. Esta no está mal. Esta me gusta." Y posteriormente se sentaba con el público y hablaba de ellas como si fuesen de su propia cosecha. Ive dice que es muy maniático sobre de dónde vienen las ideas originales de los productos o desarrollos e incluso las anota en un cuaderno que posee lleno de ellas y por eso concluía este apartado diciendo que "por eso duele cuando se adueña de la idea de unos de mis diseños".

También remarca que le daba rabia escuchar que Steve Jobs era el único hombre que aportaba ideas brillantes para Apple ya que esto hacía a la empresa vulnerable y dependiente y esto era malo para la imagen de la misma.

Por otra parte cambiaba su discurso para alabar la motivación que inculcaba a todo el mundo a la hora de trabajar para hacer de las ideas realidades."En muchas empresas muchas ideas y diseños se pierden en el proceso de desarrollo y caen en en olvido. Las ideas que generaba mi equipo y yo no serían nada y habrían sido irrelevantes de no ser por Steve que estuvo todo el tiempo empujándonos, trabajando con nosotros y animándonos a llevarlas a cabo para que esas ideas tomasen forma en productos"

Muchísimas veces Steve y Ive comían juntos y colaboraban en los diferentes productos de Apple mano a mano, de hecho Jobs tenía su puesto y a Ive en muy alta estima. De hecho Steve le dijo a Isaacson, autor de su biografía que "si tuviese un compañero espiritual en Apple, este habría sido Jony".

Ambos han sido nombrados como destacadas personas en el mundo de la tecnología por Fortune entrando en su top 50 y ganándose un gran prestigio en todo el mundo.

Fuente original | cnet.com – Jonathan Ive: Steve Jobs stole my ideas

Fuente
http://www.facilware.com/jonathnan-ive-dice-que-steve-jobs-le-robo-sus-ideas.html



Mas info aqui
Muchos de los productos exitosos de apple fueron idea de Ive, y no de Jobs, aunque este último tomaba el crédito de las ideas

http://tecnofrog.blogspot.com/2012/01/feliz-ano-sir-jonathan-ive.html
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Coste

mmmm que interesante, aunque hubiera sido mucho mas interesante el asunto si le hubieran dicho todas esas cosas a Jobs cuando estaba vivo, como dicen por ahi, muerto ya pa' que!

JorgeAVM

Para que los que aún vivimos sepamos. Jobs fue un gran hombre, pero como todos, tenía sus defectos también y muchos lo idolatran como si no los hubiera tenido.

Coste

Coincido con su punto Jorge, ahora la pregunta, si esa afirmación que él hace es correcta, porque no se lo dijo a Jobs en vida? por eso dije, muerto ya pa' que, ya no se puede defender :S
Edit: no defiendo a Jobs, es simplemente una apreciación xD

JorgeAVM

Probablemente que se lo habrá dicho, pero el jefe es el jefe.

koda

Así es el trabajo de los de abajo, si se dan cuenta ingenieros, etc. Son invisibles ante la gente, los que se llevan el premio son los de arriba.

Enviado desde Galaxy SII usando Tapatalk

EnriqueK

Para eso se inventaron los papelitos, las petentes y demás cosas, nadie puede alegar estupidez para justificar sus errores.
La proliferación de patentes por cualquier cosa, tieme por principal objetivo el de poder defenderse ante denuncias de cualquier intento de extorsión que fogoneados por una maquinaria bien aceitada, se dedican a presionar a empresas, por ejemplo alguien podría decir que tal cosa la inventó un estudiante de la universidad de un país cualquiera, no puede demostrarlo , pero tampoco la empresa tiene como demostrar lo contrario y allí empieza la industria del juicio que amenaza con destruir el prestigio de la empresa y terminan con un "arreglo", por eso , para evitar estas situaciones, decidieron patentar toooodo, hasta el doble click y si alguien quiere sonsacar dinero , que lo demuestre con papelitos.
En una empresa, son muchos los que intervienen aportando ideas, pero es la empresa la que les paga el sueldo a todos ellos, por lo que es la empresa la que debe llevarse el crédito.
Si no fuera por Apple, este muchacho posiblemente estaría pintando cuadros en la calle, que es el lugar en donde mas abundan los artistas que no son orientados por un objetivo que fija una conducción empresarial.

JorgeAVM

Si no fuera por este muchacho, posiblemente Apple estaría en la calle, ya que el iPod y el iPhone contribuyeron en la mayor parte a que esta empresa se levantara de las cenizas.

Por otro lado, no estamos hablando de los méritos de Apple como empresa, sino de los méritos de las personas dentro de Apple que fueron claves para el éxito de la empresa.

Respecto a las patentes, se dan para toda clase de extorsiones, ya que hay quienes patentan las ideas aunque no las lleven a cabo, y cuando alguien tiene la misma idea y sí lo lleva a la realidad, tiene que pagarle al que no movió un dedo para la realización. Así que las patentes no son infalibles.

:okas:

chaco

Que Jobs sea el inventor de TODOS los productos de Apple, no lo creo
Que Ive iventara muchas de las ideas, pero Jobs las promociono como suyas, si lo creo.

Decir que una persona tan talentosa estaría en la calle si no estuviera en apple me parece absurdo. Por algo la directiva en pleno le pidio que no se fuera.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

koda

Si pero lo que dice enrique es muy válido y realista aunque disguste

Enviado desde Galaxy SII usando Tapatalk

JorgeAVM

¿Cuál parte? ... porque no voy a tomar ni su mensaje ni el tuyo como verdad absoluta así nada más. Explíquese, porque decir así nada más no tiene sentido.

Buscar en el Foro: