Buscar en el Foro: 
Junio 16, 2019, 10:07:58 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Mozilla prohibe a Debian usar el nombre Firefox

Iniciado por DARKJHON, Septiembre 28, 2006, 04:52:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DARKJHON

Estaba leyendo esta pagina de sobre linux y me parecio interezante, esto es  lo que dice de la pagina o como ellos la describen:
"VivaLinux! es el sitio de noticias sobre GNU/Linux y el Software Libre de mayor trayectoria en Argentina, en línea desde el año 2000."

Leyendo por ahí me encontre este comentario.

http://www.vivalinux.com.ar/soft/firefox-prohibido-en-debian.html
.

JorgeAVM

Vaya :roll: hay gente que no colabora mucho y le gusta complicar más la cosa :OO:

DARKJHON

Cita de: "JorgeAVM"Vaya :roll: hay gente que no colabora mucho y le gusta complicar más la cosa :OO:

Hize algo malo :shock:
.

JorgeAVM

No me refiero a ti.
Me refiero a los que se agarran del pelo por ese nombre y esas cosas. :okas:

DARKJHON

ammmmm ya estaba asustado de que habia metido la pata :jum:
.

chaco

Es lo que me gusta de Debian, lo fiel que son a sus principios.

Debian prefiere quedarse sin firefox que cambiar sus politicas de licenciamiento.

Alguna solucion aparecera sino a usar epifany :)
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

gin

Pero el que quiera podra, podra debianizar sus paquetes(las fuentes) o no?
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

chaco

pues claro, seran varios pasos extra para poder "meterlo" bajarse el firefox.tar.bz y listo.

Solo perderiamos el .deb de fabrica, pero como bien dices se puede uno hacer el propio

opɹɐnpǝ

I like Software in general, Free Software even more, but I do not believe in boycotting Proprietary Software.

Linux User #431836 Machine #370145

gin

El pleito es porque..

1> Debian utiliza un logo diferente(un mundo azul) del oficial(el famoso panda rojo), debido a las licencia que impone la fundacion Mozilla, las culaes estan contra los principio del Debian(y del SL).

2> Las modificaciones internas del proyecto Debian a las fuentes del navegador(como cuales? ..entre otras, las actualizaciones, ya que el sist. de actualizacion de paquetes de debian es incompatible)
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

chaco

Firefox y su logo son una marca Registrada de Mozilla Fundation.

El logo esta registrado bajo una licencia que es incompatible con Debian, dado que no lo hace libre.

DEBIAN sonlo incluye dentro de sus repositorios principales software libre y de licencias compatibles con al GPL.

Por eso es que en Debian el logo de Firefox es solo un mundo azul sin el Firefox ( que es un panda no un Zorro ), por que ese logo no es libre.

Para mi tristeza la idea de Mozilla es que si ahora no se usa el logo no se puede usar el nombre firefox, Y claro Debian, fiel a sus principios les dijo bueno, no lo usamos. Ademas que los mozilla quieren revizar las modificaciones y parches que hacen los de debian al paquets firefox, algo que aparentemente ya hacen los chicos de Suse y Red Hat.

Podria decirse que es un poco intransigente la posicion de Debian, pero vamos Mozilla es un logo, lo importante es que se use no ? Ademas DEbian no es de pago y nadie gana con eso.

En resumen despues de diciembre, fecha de publicacion de la nueva version estable de debian, la cual aparentemente ya no incluira a Firefox, al menos no ese nomnre por problemas meramente comerciales.

Sinceramente empiezo a odiar a Mozilla Fundation y a mi Firefox que tanto queria.
Lo cual me importa poco, tengo muchos navegadores de donde escoger ( aunque el firefox se incluya dentro de debian con otro nombre)

Igual lo hizo Red Hat y fracaso igual lo han hecho muchas que inician de la mano del software libre y cuando ven la posibilidad de ganar dinero traicionan y venden sus principios cuales prostitutas baratas de pueblo.

Mejor que se vallan  :twisted:

opɹɐnpǝ

Qué es lo que tienen de contrario las licencias?
I like Software in general, Free Software even more, but I do not believe in boycotting Proprietary Software.

opɹɐnpǝ

chaco

Desgraciadamente cualquier compañía que inicia como amiga del SL se aprovecha de aportes de toda la comunidad para luego lucrar con eso y olvidar como inicio todo.

Buscar en el Foro: