junio 18, 2021, 04:54:25 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

SLI 8600 gt y 9500 gt????

Iniciado por EZIO, enero 13, 2012, 02:31:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

EZIO

Pues el título del tema explica claramente mi duda... se podrá hacer sli entre estas dos tarjetas? La 8600 es de 256mb de gddr3... la otra es de 1gb de gddr2... En teoría es posible hacerlo pero lo q no tengo claro es si solo se ajustan las velocidades de los clocks a la mas baja o también se limita la memoria? Iluminimen... es q  hoy me ha dado por armar frankestains con las partes q hay en casa...

Vite

Pero a lo que tengo entendido no se puede hacer sli con diferentes generaciones...

koda

Dudo que se pueda hacer, como dice vite entre gens no se puede.

Padrino2V

y en nvidia será igual que con amd que por ej algunas si deja montar cross de XX70 y XX50 y asi??

koda

No nvidia es lloron en ese asunto, la vara con esas cross raras es que son exactamente iguales. en Nvidia eso no suele pasar.

Padrino2V

ahh interesante, si yo creí que no se podía en nvidia pero mejor pregunto para más seguridad

EZIO

He leido mucho y el problema no son las generaciones si no el procesador... en este caso al parecer los procesadores son muy diferentes entonces no se puede... no me salió el frankestain...

Padrino2V

al menos en tema de tarjetas nvidia lo que acaba de decir (generación y procesador) es lo mismo.

Edit:
Agregar que ati/amd las 69xx y las 68xx si son diferentes una de otra... solo para complementar

EZIO

Cita de: "PaDrInO"al menos en tema de tarjetas nvidia lo que acaba de decir (generación y procesador) es lo mismo.

Edit:
Agregar que ati/amd las 69xx y las 68xx si son diferentes una de otra... solo para complementar

no necesariamente... pero ahorita voy a ver una movie entonces no hay tiempo de contar lo q lei...

Padrino2V

bueno :)

De paso comentarle que no hace falta citar el mensaje anterior para responder

BlacKmord

Cita de: "EZIO"He leido mucho y el problema no son las generaciones si no el procesador... en este caso al parecer los procesadores son muy diferentes entonces no se puede... no me salió el frankestain...
y que lo hace diferente de una generacion a otra  :ay:
Case: Thermaltake ChaserA31 SNOW Edition , CPU: Intel Core i5 2500K @4.5ghz , Motherboard: MSI P67A-G43 -
GPU:
MSI R9 280X 3GB , Refrigeración: Corsair H100i , Ram: HyperX Beast 16gb 2x8GB 2133mhz  , Fuente de Poder: Antec HCG-620M 620W ,
Almacenamiento: ocz agility 3 120GB 6GB/S (SO), 750gb+500gb HDD 7200rpm

Padrino2V

Yeco... una palabra -> Conoce! =)

BlacKmord

Case: Thermaltake ChaserA31 SNOW Edition , CPU: Intel Core i5 2500K @4.5ghz , Motherboard: MSI P67A-G43 -
GPU:
MSI R9 280X 3GB , Refrigeración: Corsair H100i , Ram: HyperX Beast 16gb 2x8GB 2133mhz  , Fuente de Poder: Antec HCG-620M 620W ,
Almacenamiento: ocz agility 3 120GB 6GB/S (SO), 750gb+500gb HDD 7200rpm

EZIO

Serie y procesador NO SON NECESARIAMENTE LO MISMO... en la misma generación d tarjetas de video pueden haber diversos procesadores NO COMPATIBLES  en Sli. Así como en diferentes series de tarjetas de video pueden haber modelos q comparten similitudes en procesador y por lo tanto compatibles!!! Ejemplos:

"La generación GeForce 9 se lanzó al mercado en febrero de 2008 con el modelo 9600GT, apenas 4 meses después de que se lanzasen los nuevos modelos de la seria GeForce 8 con el chip G92. Esto es así porque la serie GeForce 9 esta basada en ese mismo chip G92, de hecho, algunos modelos son un simple rebautizado de modelos GeForce 8 con algunas de sus características ligeramente cambiadas."

En la serie 9 "el modelo 9800GX2 utiliza una doble GPU y un doble bus de memoria" por tanto difiere del resto.

En la serie 8 "A finales de 2007, se realizó una revisión del chip G80, que se denominó chip G92. Éste paso a fabricarse de los 80nm a los 65nm en los modelos 8800GS, 8800GT y 8800GTS." por tanto otra vez un chip diferente en la misma serie.

Con respecto a la serie 7 "Se ha considerado en comunidades de alto rango tecnológico que NVIDIA desarrollo esta nueva familia de GPUs como una GeForce 6 mejorada y optimizada para mejor rendimiento frente a los inminentes cambios de sistemas operativos y lenguajes de programación para juegos." Chips iguales o smilares en series diferentes!

Además en la serie 7 "La serie de placas de alta gama basada en G70 (GeForce 7800 GTX) fue fabricada con un proceso de 110 nm y luego superada por la gama  basada en G71 (GeForce 7900 GTX) fabricada con un proceso de 90 nm"

Así como esos hay muchíssmos otros ejemplos de chips compartidos en diferentes series así como de chips diferentes en la misma serie. Como ven padrino y yeco creo que se han burlado de mi de manera gratuita y errónea.

Fuentes:

Wiki
Nvidia

etc, etc, etc, etc

Padrino2V

Para nada me he burlado que lo quiera ver así es su problema, yo mantengo lo que digo y respeto su opinión ahora bien lo veo basándose en modelos viejos, que tal los nuevos?

Buscar en el Foro: