diciembre 01, 2020, 01:56:54 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

AMD Piledriver (vishera y trinity)

Iniciado por Vite, enero 12, 2012, 09:27:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vite

Piledriver es la nueva arquitectura en la que trabaja AMD que sera estrenada con Vishera (alto rendimiento), Trinity (bajo consumo) ... Sepang y Terramar (para servidores)
Asi que vishera es el que nos interesa  ;D , este sera el reemplazo para los actuales Bulldozer

La gama alta de microprocesadores basados en Piledriver tendrán hasta 5 módulos (10 núcleos de procesamiento de enteros) y un controlador de memoria integrado de quad channel (Trinity conservará un IMC doble canal

Vishera utilizara socket AM3+... Mientras que Trinity utilizara FM2

Otras caracteristicas de la nueva arquitectura:
Cita de: http://www.chw.net/2012/01/algunos-detalles-de-los-cpu-amd-piledriver/Entre las nuevas características de los futuros microprocesadores basados en la arquitectura Steamroller (Vishera, Trinity, Sepang y Terramar) tenemos el soporte a cálculos de punto flotante de 16 bits, las instrucciones VCVTPH2PS y VCVTPS2PH (usadas para convertir instrucciones de punto flotante al nuevo formato de 16 bits o viceversa). También tenemos a las nuevas instrucciones FMA3 (AVX 2.0), Bit Manipulation Instructions (BMI), y Trailing Bit Manipulation Instructions (TBM).

Aparte de los nuevos juegos de instrucciones, la nueva arquitectura de AMD mejorará sus cache L1 y L3, lo cual mejorará la efectividad y rendimiento por ciclo (IPC) del chip; además vemos la introducción del nuevo IOMMU 2.0 (nueva versión de VT-d o virtualización de dispositivos)

xkche

Yo agrego imagenes de Trinity:

izquierda a derecha: Trinity para tablets o ultrabooks. Trinity para portatiles. Trinity para desktop... FM2

:)

BlacKmord

a mi es que AMD ya dead con bulldozer , es imposible que no puedan ni llegar después de 2 años  al rendimiento de un 2600k . Pero bueno viendo como se ven los piledriver no están tan mal manda huevo si no alcanza a los sandy bridge.
Case: Thermaltake ChaserA31 SNOW Edition , CPU: Intel Core i5 2500K @4.5ghz , Motherboard: MSI P67A-G43 -
GPU:
MSI R9 280X 3GB , Refrigeración: Corsair H100i , Ram: HyperX Beast 16gb 2x8GB 2133mhz  , Fuente de Poder: Antec HCG-620M 620W ,
Almacenamiento: ocz agility 3 120GB 6GB/S (SO), 750gb+500gb HDD 7200rpm

xkche

Cita de: "y3co"a mi es que AMD ya dead con bulldozer....

Jajaja... mae... manda... casi te compras uno y ahora no vale?. Que cosas.

BlacKmord

casi me lo compro por que no tenia eleccion estaba limitado en plata , si hubiera tenido la plata , ni pienso en un bulldozer pero gracias a chris que anda por ahí , tengo un 2500k :D
Case: Thermaltake ChaserA31 SNOW Edition , CPU: Intel Core i5 2500K @4.5ghz , Motherboard: MSI P67A-G43 -
GPU:
MSI R9 280X 3GB , Refrigeración: Corsair H100i , Ram: HyperX Beast 16gb 2x8GB 2133mhz  , Fuente de Poder: Antec HCG-620M 620W ,

Chrishellyeah

de nada mae  ;), pero eso si es cierto yo no los considero un fail en lo mas minimo, es cierto q para el escandalo q hicieron deberian rendir mas, pero igual son exclntes proces, yo es q soy full amd y eso q he tenido, i5 e i7 y otra vez regrese a AMD jajajajaaj
:(

BlacKmord

Yo nunca he tenido un AMD propio , si lo he probado un x6 pero nunca propio , intel hasta la muerte :D
GPU:

techmaster

oh gracias por la noticia a ahorrar para comprarlo y 8gb +  >D

Chrishellyeah

yo es q siempre me he sentido mas comodo o seguro del lado de AMD y eso q cm dije antes he tenido bastantes intel y mi 1era pc fue intel, pero me llevo mas cn el lado rojo y q iguale o no supere a un 2600k (hablo de los 8core)  no quiere decir nada, siguen siendo exclntes proces cn exclnte rendimiento.... igual hay q ver aplicaciones q le saquen el jugo de verdad
:(

Vite

Por ahí anda un phenom x8, que en especulaban decían que iba a ser de la misma camada que los bulldozer (zambezi), pero al parecer viene con el doble de L1 y L2 que los bulldozer x8... Así que fácilmente podría ser un vishera  :o
Se trata del AMD Phenom II X8 2420 2.40GHz, 95W AM3+

Fuente

BlacKmord

GPU:

EMartinez

En todas vite esos vishera son los que yo estoy esperando

Sent from my DROIDX

Vite

Los trinity me están sorprendiendo  :o
Vean esta presentación en el CES 2012, el equipo probado fue una notebook la cual realizaba 3 tareas simultáneas cada una en una pantalla distinta: reproduciendo un video HD 1080P en la pantalla de la notebook, realizando un encoding de video (quizá acelerado por GPU) en una pantalla externa, y jugando Dirt3 en otra pantalla externa; lo cual es un muy buen logro para un chip con tan sólo 17W TDP (ello incluye a su IGP).

jajaja yo no sabia que era una laptop, me quede como WTF cuando vi eso metido ahí lol

Fuente

JorgeAVM

Pero eso es la pomada canaria! :o

jajaja qué bueno cuando destapan el CPU (el case).

koda

Buscar en el Foro: