octubre 21, 2018, 01:23:36 am

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Patrocinadores

Core 2 Duo Vs. Pentium D

Iniciado por Guest, septiembre 27, 2006, 11:10:06 pm

« anterior - próximo »

Guest

Hola buenas noches,

Disculpen en primer lugar si ya este tema se encuentra en el foro.

Estoy en proceso de comprarme una PC y ya definido mi camino por Intel, me encuentro con dos opciones en procesadores.

Intel Core 2 Duo 6300 (1.86 Ghz) ó Intel Pentium D 945 (3.40 Ghz)

Quisiera saber cual es mejor en los aspectos de performances y temperatura, que es lo que los diferencia en si, y si hay algo que deba saber acerca de alguno de los dos.

¿Que opinan Uds?

Muchas gracias de antemano,

Melei @ Venezuela.

chaco

Yo mas que opinar pregunto por que intel ??

Hay varias y buenas discusiones del tema aqui
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

JorgeAVM

Yo me inclinaría por el duo.
Pero al igual que Chaco, pondría en discusión porqué Intel? :roll:

En AMD los procesadores de doble nucleo son los que incluyen en su nombre un X2. Estos son más baratos y han demostrado ser de mejor desempeño y menor consumo de watts (por tanto menor temperatura). Encima sus sistema de interconexión Hypertransport y su doble controlador de memoria integrado en el núcleo del procesador los hace mucho más eficientes.

Un saludo.

Guest

Gracias por sus consejos, y de hecho no me he decidido todavia por Intel o AMD, me han hecho dudar.

Me podrian recomendar un procesador AMD que este más o menos al nivel de los dos que acabo de colocar Intel?
Y que motherboard seria adecuado con él?

Saludos

JorgeAVM

Bueno, un buen procesador AMD a un buen precio:

AMD ATHLON 64 X2 4800+
1MB X 2 (2MB total)
CACHE 90NM (TOLEDO)
Precio estimado: $280.00

En esta página puedes escoger un Mainboard adecuado para este procesador, según tu presupuesto:
http://www.mwave.com/mwave/skusearch.hmx?scriteria=MB-BA21466
Te recomiendo Asus, Gigabyte, MSI, entre otras.

Acá para la versión Intel: ($317.96)
http://www.mwave.com/mwave/Skusearch.hmx?scriteria=MB-BA22889

De paso estuve investigando un poco y ahora el liderazgo lo ha vuelto a tomar Intel, después de 2 años que lo tuvo AMD, en lo referente al procesador de mejor desempeño, claro está, hablamos de los procesadores más extremos, los más caros por cierto, no es muy rentable comprar algo así, ni de AMD ni de Intel.
En esto de la competencia el beneficiado es el usuario final :wink:

Un saludo. 8)

Guest

Es mucho mejor el Core 2 Duo, antiguamente yo era AMD, pero después de los reviews, una conferencia en Intel y muchas pruebas (actualmente tengo un Core 2 Duo E6600 @ 2.4) he notado la supremacía de Intel.

Lo he comparado con AMD's X2 4800+ y nada q' ver... Intel los supera por mucho.. inclusive precio.!

O sea Mejor Intel 100%
  (repito antiguamente yo recomendaba a AMD al 200% pero ahora...)

JorgeAVM

Core 2 Duo, es competencia de la plataforma 4x4 de AMD, no de un X2. :wink:

Y sí es cierto, Intel ha logrado volver a subir al primer lugar en rendimiento luego de unos años de estar pisando los talones de AMD.

Un saludo.

cmaster

El C2D es mucho mejor y más reciente, pero también es más costoso.
Para navegar por internet y usar office, cualquiera de los dos es válido....si ejecutas aplicaciones más complejas (Edición de video, juegos 3D etc) el C2D es mejor opción.

http://images.anandtech.com/graphs/core2duolaunch_07130680720/12598.png

Guest

Y que opinan de los nuevos Quad Core de Intel que apenas comienza a lanzar al mercado?

Salu2

:okas:

cmaster

Cita de: "l3g10nar10"Y que opinan de los nuevos Quad Core de Intel que apenas comienza a lanzar al mercado?

Salu2

Pues es lo que le sigue al dual core esperemos a ver hasta cuantos nucleos llega la cosa dicen que se puede hasta 81.  :D

/*charlie*/

Cita de: "l3g10nar10"Y que opinan de los nuevos Quad Core de Intel que apenas comienza a lanzar al mercado?

Salu2

Yo opino que AMD va a aplastar a Intel (ha demostrado ser una buena empresa haciendo esto...) con su proyecto AMD 4X4, jeje...
Saludos. 8)

La nece

Guest

Como ya lo he escrito en otros post yo voy en pro de AMD pero en equipos de gama media/alta, media/baja y baja porque para los equipos extremos actualmente lo mejor sigue siendo Intel y parece que la solución 4 x 4 de Amd a mi parecer no ha dado el resultado esperado en rendimiento y en precio ni hablar.

Solo la tarjeta madre cuesta $ 450.00
Cada Procesador si es de la gama FX van desde $ 500.00 hasta $ 1,000.00 y se necesitan dos  :shock:
Y para terminar de hacerla se necesitan obligatoriamente módulos de memoria DDR2 para cada procesador  :?

En este link pueden ver mas acerca de la plataforma 4x4 inclusive gráficos de rendimiento

http://www.tomshardware.com/2006/11/30/brute_force_quad_cores/

Ademas Intel ya planea la respuesta a la plataforma 4x4 de AMD y se llama v8 y la pueden ver aquí

http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=5622

JorgeAVM

Recuerden que los Quad Core de Intel en realidad son 2 chips de doble nucleo puestas en un mismo socket. Cuando Intel sacó sus primeros procesadores de doble nucleo, era la misma historia, 2 chips de un solo nuecleo en un mismo socket y el rendimiento era malo.

Así AMD cuando saque sus Procesadores de cuatro núcleos (nativo, no los 4x4) habrá que ver si no deja mal parado a Intel nuevamente.

Un saludo. :wink:

/*charlie*/

La nece

Guest

Cita de: "JorgeAVM"Así AMD cuando saque sus Procesadores de cuatro núcleos (nativo, no los 4x4) habrá que ver si no deja mal parado a Intel nuevamente.
Un saludo. :wink:
Por cierto aquí hay detalles de esos nuevos procesadores

Saludos!

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Temas Sugeridos