enero 26, 2021, 07:50:50 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Una GPU calienta más usando DVI que VGA?

Iniciado por maucostarico, enero 12, 2012, 08:54:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maucostarico

estoy probando una gpu pasiva, le puse un ventilador para que baje imaginen que me llego a 64 grados celsius, ya lo bajé a 40 y en el día me anda en 50 es una Nvidia 8400 gs de 512 ddr2. el dueño me decía que no le calentaba (obvio si vive en chepe) el la usaba con la salida VGA yo solo con la salida DVI. ¿calientan más? no tengo cable vga para probarlo... pero con DVI imagino que hay mayor consumo... voy probando bajar resoluciones a ver si cambian temps. Estoy monitoreando con el speedfan.

BlacKmord

esas temp estan bien para ese modelo creo yo , ahora las gpu traen buena ventilación entonces no calientan tanto.
Case: Thermaltake ChaserA31 SNOW Edition , CPU: Intel Core i5 2500K @4.5ghz , Motherboard: MSI P67A-G43 -
GPU:
MSI R9 280X 3GB , Refrigeración: Corsair H100i , Ram: HyperX Beast 16gb 2x8GB 2133mhz  , Fuente de Poder: Antec HCG-620M 620W ,
Almacenamiento: ocz agility 3 120GB 6GB/S (SO), 750gb+500gb HDD 7200rpm

darkraptor

Creo que las temperaturas estan normales para una tarjeta con disipador pasivo... yo la podria a full con Ati Tool (aunque sea nvidia) a ver que temperatura alcanza luego de unos 20min... si es mas de 90 pensaria en una solucion... sino esta bien asi como esta.

maucostarico

cambie las resoluciones al minimo y nada cambió en las temps. En el bios vienen 2 opciones del cpu fan: fan cruiser y temp cruiser... cual será mejor es que ando bajando temps.
pongo las temps usando chrome, viendo videos de youtube y usando facebook y el foro.

Estoy usando la opción del bios de temp cruiser ahí las rpm de cpu fan son la mitad de si uso temp cruiser pero las temps andan parecidas en las 2 opciones.

BlacKmord

mae si la gpu no tiene buen disipador solo poniéndole nitrogeno lograra bajarlo xD
Case: Thermaltake ChaserA31 SNOW Edition , CPU: Intel Core i5 2500K @4.5ghz , Motherboard: MSI P67A-G43 -
GPU:
MSI R9 280X 3GB , Refrigeración: Corsair H100i , Ram: HyperX Beast 16gb 2x8GB 2133mhz  , Fuente de Poder: Antec HCG-620M 620W ,

maucostarico

es que no tiene fan, sin fan me llegaba a 64 con un fan viejo me bajo a 40 de noche y 50 de día. lo que me inquieta es la llamita que pone el speedfan cuando llega a los 50 pero no sé si es para todos los dispositivos cuando supera los 50 c°. ¿y es normal que el disipador del chipset de una mobo MSI se caliente mucho? a ese tambien le puse otro disipador encima con un fan pequeñito y ahora está apenas tibio.

BlacKmord

cual es la temp max ?

Edit:
well my 8400GS is at 65C idle but never goes above 80C unless im playing for more then 5 hours on a hardcore game, and im overclocking
http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=71172

y3co, use la opcion de editar para agregar comentarios a su mensaje y no tener mensajes seguidos sin necesidad
GPU:

darkraptor

Por el speed fan no se preocupe por la llamita... viene configurado por defecto asi para todo lso dispositivos, no significa que se este quemando, cada quien define la temperatura maxima que quiere para cada sensor en el caso del GPU mientras no pase de 90 esta bien para ese tipo de tarjetas... si quiere bajar temperaturas puede dejar el ventilador y/o reaplicar pasta termal al proc y GPU ojala una de buena calidad eso le puede bajar unos 5 grados facilmente.

maucostarico

Cita de: "y3co"cual es la temp max ?

Edit:
well my 8400GS is at 65C idle but never goes above 80C unless im playing for more then 5 hours on a hardcore game, and im overclocking
http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=71172
la que me dio con esa gpu era 64 casi igaual a lo que usted dice pero le puse un ventilador y me bajo a 41... ahora en el día que hace bastante calor en idle me anda en 49-50. el cpu me anda en 43 lo raro es que yo tengo ese mismo en otra pc con diferente mobo y con un cooler diferente pero foxconn stock y me da temps de 18 de noche y 30 de día. Si no son criticas así las dejo.

BlacKmord

esta raro que cambien las temps por la mobo creo yo , solo algo en los bios pero no creo que haya como ningún opción especifica para mejorar el enfriamiento. Pero como dice dark si no pasa de los 90 grados esta tuanis.
GPU:

maucostarico

ando 40 c° mas abajo... voy a probar con ati tool a ver a cuanto llega.

Vite

Cita de: "Maw"el cpu me anda en 43 lo raro es que yo tengo ese mismo en otra pc con diferente mobo y con un cooler diferente pero foxconn stock y me da temps de 18 de noche y 30 de día.
Primero no todos los procesadores son iguales (unos calientan mas otros menos, unos overclockean mas otros menos), y despues ud mismo esta diciendo que usa un cooler diferente...

maucostarico

LOS 2 MICROS SON AMD 64 de 2.2 ghz. y los 2 cooler son stock tra el msimo cooler que tenía yo pero mis temps tampoc eran tan altas como estas igual no lo veo tan crítico.  Ya baje el ATITOOL pero solo me deja hacer prueba de artiflacs y de 3d nada de forzar la gpu para ver las temps en full.

darkraptor

exactamente... la prueba de artifacts lo que hace es poner a full el GPU... aunque no parezca porque solo aparece un cubo tipo alfombra, pero ahi esta poniendo a full todo... si salen puntos amarillos en la imagen hay problemas de temperatura, dejelo unos 20min corriendo

solid snake

maw las 8400 gs son un horno esas temperaturas son normales y mae si puede me llama un toque porque se me perdio su numero  :-\

Buscar en el Foro: