julio 24, 2021, 11:47:54 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Retrocompatibilidad PCI-E 3.0

Iniciado por Jorge_Barrientos, enero 10, 2012, 04:39:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jorge_Barrientos

Algo que no les he visto mencionar, que la Radeon 7xxx en cualquier versión es PCI express 3.0. Y con muy alta probabilidad la serie GTX 6xx será también PCIe 3.0  :(

Yo no me preocupo porque por ahora no tengo tarjeta madre con PCIe 3.0, ni Sandy Bridge. Alguien sabe sobre tarjetas madre con esas características? Solo por interés de conocimiento.  ;)

Padrino2V

Yo digo que hay gente que no nota la diferencia de 8x y 16x esto en PCIe 2.0 yo dudo (aunque pueda que traiga varios beneficios) que la gente note el cambio de PCIe 2.0 a 3.0

Vite

Jorge Barrientos, ud lo dice como si no las pudiera usar en su actual pc... Tarjetas de video pci 3.0 pueden usarse sin problemas en tarjetas madres que apenas tengan pci 2.0 o inclusive 1.0

Y nose cuanto sera la diferencia de pci 2.0 a 3.0 (en algunas cosas se que es muy poca, como en juegos)... Pero si es mucha la diferencia AMD cavo su propio hueco, ya que habla/hablo tanto de la configuración dragon (o algo asi le llaman) y ninguna placa para bull tiene pci 3.0 (o al menos eso he visto)

Padrino2V

Eso si, buen punto... al menos las Republic of Gamer de Intel (algunas lga 1155 y lga 2011) si ya vienen con pci 3.0

ejemplo de ellas
La  Maximus IV gene-z/gen3 y la Rampage IV extreme, a ver que tanta diferencia resulta...

Yo digo más que todo lo que la gente vaya a notar, no en si la diferencia de una y de otra propiamente (PCI 2.0 y 3.0) :okas:

Jorge_Barrientos

Vite, ojalá sea así. En realidad PCI ex 2.0 está subutilizado actualmente, en una tasa importante.

Pero como les da por cambiar de forma física la ranura de inserción, así es como lo estaba pensando. Ahora bien, si conserva la misma ranura, y son compatibles para "arriba", en realidad no importa.  La ranura si es igual puesto que 3.0 trabaja con 2.0; además tiene almacenado las rutinas de codificación-decodificación para que una 3.0 atienda una 2.0

Pero no he leído de compatibilidad al revés. Por ejemplo: la codificación-decodificación que utiliza PCI ex 3.0 es diferente, tanto que es un factor importante en la aceleración hasta los 8 gigatransfers (GT).

Habrá que seguir investigando, hasta entender más del asunto.
Edit: Creo haber leido que el PCI ex 3.0, está basado en "Sandy bridge", así comop que el socket 2011, que mencionó PaDrIno.
Leer: http://en.wikipedia.org/wiki/PCI_Express#PCI_Express_3.0

Vite

Estoy seguro que la creacion pci 3.0 no tiene nada que ver con sandy bridge... Si, sandy bridge es la primera plataforma que lo incorpora (creo que asrock o msi fueron de los primeros en sacar una mobo pci 3 o gen 3 como le llaman ellos) pero si AMD quiere lo pone en sus placas y de seguro lo va a hacer con los chipset 1090fx (creo que era asi como se llamaba ;D )

Cita de: http://www.madboxpc.com/especificaciones-pci-express-3-0-disponibles/PCI Express 3.0, tal como la versión actual (PCIe 2.0) será retrocompatible con PCI Express 1.x y PCI Express 2.x, tendrá una tasa de transferencia de 8GT/s (5GT/s PCIe 2.0)

Y proveerá una ancho de banda de casi 32GB/s , comparado con PCI Express 2.0 que ofrece 16GB/s.

Padrino2V

Ahora bien... como va a sacar AMD tarjetas de video con pcie 3.0 y no sacar tarjetas madres 3.0?? por eso pienso igual que vite, si ellos quieren sacan 3.0 en sus placas

koda

PCI Express es estandar porque intel lo impulsó eso no quiere decir que sea de ellos, pero si tiene gran apoyo de intel

Padrino2V

cierto cierto  :sip: :sip: :sip:

Jorge_Barrientos

Vite, es cierto la especificación PCI Ex no es de Intel. Es un comité central que lo diseña. de Hecho en noviembre del 2011 iniciaron estudios para establecer los procedimientos y normas para el PCI Ex 4.0. Este tipo de estándares de la industria, es lo que ha mantenido a la PC fuera de un monopolio. Estilo IBM en los años 60 y 70 y otros mucho mas recientes.

Lo que me preocupa es lo que Ud. señaló:

"PCI Express 3.0, tal como la versión actual (PCIe 2.0) será retrocompatible con PCI Express 1.x y PCI Express 2.x, tendrá una tasa de transferencia de 8GT/s (5GT/s PCIe 2.0)"

Lo anterior, quiere decir: Un slot PCI Expres 3.0 será "retrocompatible". Es decir que un slots tipo PCI Ex 3.0 podrá atender a tarjetas PCI Ex 2.0. Note que en la frase final dice: su tasa de transferencia de 8GT/s (de 5GT/s cuando esté trabajando en modo PCI Ex 20). Claramente está hablando del slots o ranura, no de la tarjeta.

Pero no al revés. Que un slots PCI Ex 2.0 pueda atender una tarjeta PCI Ex 3.0.  

O seré yo el que tengo al "revés" la cabeza?

Vite

Son compatibles hacia ambos lados... ud puede poner una gpu 3.0 en una tarjeta madre con pci 2.0... vea este ejemplo http://3dmark.com/3dm11/2431249 ... Es el puntaje de 3d mark de una HD 7970 pci 3.0 en una tarjeta madre biostar TP67XE que solo tiene pci 2.0
Al igual que puede poner una gpu 2.0 en una motherboard 3.0, ejemplo: en ese video tienen una gtx 580 (pci 2.0) en una asrock extreme 7 gen 3 (pci 3.0)

Jorge_Barrientos

Muy bien Vite. Asunto concluido. Hasta luego. :bien:

Vite

koda

Yo por ahi habia leido que habian hecho un toque para pasar a modo legacy 2.0, que por eso no habia bronca asi que a disfrutar xD

darkraptor

Cita de: "PaDrInO"Eso si, buen punto... al menos las Republic of Gamer de ASUS (algunas lga 1155 y lga 2011) si ya vienen con pci 3.0

Fixed! :)

Buscar en el Foro: