Buscar en el Foro: 
Junio 16, 2019, 08:54:45 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Hagamos algo organizado y realmente bueno para CR y el mundo

Iniciado por Guest, Septiembre 26, 2006, 05:59:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

Me sorprende como, y siendo gratis, no se hace nada por una buena escuela de usuarios, soy principiante y todo (muy Poco) lo que se lo e aprendido travesiando y ya perdi la cuenta de cuantas veces e formateado aprendiendo a instalar linux en varias distribuciones, en fin, volviendo al tema.
  Yo mismo e buscado manuales, llamado e ido a charlas, pero e escuchado tanto de clubes y etc y bla bla bla, PUCHIS como puede ser posible que los que saben "" se jarten y se llenen la boca y no se puedan organizar bien para hacer un club o reuniones periodicas para principiantes intermedios y avanzados, para todos aquellos que mas de una vez hemos querido dejar windows y no podemos pq preguntamos y buscamos y siempre es lo mismo. Aclaro que se, que no es facil hacer algo asi de bien organizado pero los pocos esfuersos que e visto siempre terminan en palabras que se pegan como el windows (pantallazo azul).
 Me gustaria ser parte de algo serio y responsable, que donde el poquito tiempo que se tome sea provechoso, linux se extiende, y nos da miedo o pereza hacer algo bonito. Repito soy principiante, pero con ambre de saber mas acerca de linux, si alguien lee esto y sabe mucho, reflexiona, si alguien lee esto y sabe poco, animate y sigue. Espero respuestas reales, hojala que no sean Ctrl+Alt+Supr, nos vemos....

JorgeAVM

Eso es lo que podríamos llamar: entrar con los tacos de frente :?
Pero parece buena tu intención.

Por mi parte también soy nuevo en el mundo Linux, sin embargo haciendo precisamente eso que tú dices, travesiando, usando sentido común, investigando, preguntando, formateando y volviendo a instalar, es que he aprendido lo que ahora sé, puedo hacer útiles servidores con Debian, tengo Ubuntu en mi casa y sigo aprendiendo a como se pueda; por ejemplo anoche logré echar a andar el mplayer.

Pero bien, sí existen maneras bien organizadas de los que más saben, por ejemplo Chaco tiene algunos temas acá donde anuncia cursos que se imparten en el CIPET, yo vivo en la zona sur del país y no puedo ir a estos cursos, pero quisiera; para ir y aprender de una manera seria.

Si hay alguna propuesta en concreto que quieras hacer, dilo; y en lo que pueda, este foro está a disposición.

Un saludo :wink:

Guest

Hagamos algo, pequeñito para empezar

Bueno si bien es cierto que nuestro tiempo es oro, aprovechemoslo.

Yo soy un simple principiante, pues empecemos por el principo, no se cuantos interesados alla pero con 2 o 3 es un excelente numero.

Esta pagina es de la region brunca, yo de san jose, pero es cuestion de ponerse de acuerdo y echarle ganas.

Logicamente hagamos una reunion, discutimos ideas, escojemos como empezar a formar un club de linux de verdad, y empesamos poco a poco pasito tum tum, y despacio que voy aprisa.

Espero tener respuesta prontas, aunque no presisa, y ponernos de acuerdo, no cuesta nada, solo ganas.

Me despido, Atte Alberto..........Nota Don jorge gracias por contestar.

chaco

Interesante propuesta.
Yo puedo colaborar en lo que pueda.

Yo lo dije en su momento y ahora se lo repito a algunas personas, para poder ayudarles tiene que ayudarse a si mismos, la iniciativa es sana e interesante si, linux crece si, windows apesta CLARO, pero lo primero que debe quedar claro es que no se deben de dar recetas, sino orientacion, no se diran COMO hacer las cosas sino donde encontrar informacion util para lograrlo.

Yo personalmente no tengo problemas respondiendo las mismas consultas de la gente que inicia, aunque no les digo que hacer sino donde buscarlo. A mi me sirvio y asi aprendi.

Ahora como dice Jorge la iniciativa del CIPET es interesante, es parte del Miniterio de Educacion y ya estan aprendiendo linux los muchachos de colegios academicos y tecnicos, asi que linux crecera mas en el país y eso me agrada.

ME gustaria ver cual es su propuesta concreta, y claro entre mas gente mejor, eso si con mucho sentido de compromiso.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Kickman

RECIBO CLASES!!!

Me parece que lo que nos ha pasado a muchos es que tenemos poca información acerca de la utilización del linux y las ventajas que ofrece al usuario promedio.  Me encantaría abrir el períodico y encontrar un anuncio "CLASES UBUNTU (o cualquier otro) PARA PRINCIPIANTES Y AVANZADOS".

La ultima vez que instalé ubuntu en mi pc, hice como que sabia mucho y travesée demasiado y todo el sistema se desconfiguró de tal manera que mejor eliminé la partición por completo.  Me frustré pero todavía tengo la espinita de volverlo a intentar.

chaco

Kickman

:?  Lástima que queda tan lejos, vivo en cartago, me tardaría como 2 horas para llegar, ni idea, si conocen algun instituto en San José o mejor aún en cartago.

chaco

Especificamente es en San Joaquin de Flores, por la cerveceria mas o menos

gin

Como me gustaria, pero como siempre mi problemas es la disponibilidad por el trabajo.  :OO:
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

chaco

En la tarde se dara el intermedio y no estoy seguro de cuando se dara el avanzado

DARKJHON

Pucha!!! a mi me gustaria en lo personal saber mas de Linux, solo he instalado el mandriva, y no e interactuado mucho estes sistema unicamente como crear una conexion de red en modo texto mas que todo para conexiones de red entre este sistema y windows y esas cosillas algo faciles,
lo que proponen del clud Linux o algo asi pos suena bien, pero pos una persona como yo que no sabe mucho, no ayudaria mucho que digamos,
pero si me intereza mas el conocimiento y estoí dispuesto a poder aprender, estoy harto del windows pero uno tiene demaciadas preguntas, y talves uno no tiene alguien ahi que le apoye, cuando uno se jala alguna torta. Da miedillo cambiarse y lo  que uno este acostumbrado hacer talvez no encuentra la manera de hacerlo en un sistema donde no he tenido mucho tiempo de investigar ni mucha experiencia, a como lo describe Chaco Linux hace de todo y tambien da mas ventajas pero... el ha aprendido, lo ha usado, ha investigado... y por eso sabe mucho, pero uno que no tiene ese conocimiento, se le dificulta un poco mas, se deben dar cambios y mas si son para mejorar, pero saber que uno cuenta con un grupo de personas como las que hay en este foro, que brindan siempre su ayuda e inclusive teniendo mucha disposición que eso reguiere esfuerzo, tiempo y dedicación, lo que muestra que son personas muy capaces y que les gusta compartir sus conocimientos con los demas!!!
Muchas Gracias a esas personas que dedican su tiempo a enseñar y corregir a los que no sabes bien sobre algún tema.
.

chaco

Creo que todos aun esperamos algo mas concreto por parte de alcastillocr.

Seria bueno si, pero bueno que propone ?

Guest

Bueno mas a la obra....pero

Gracias por escribir a todos.

Antes de mi Propuesta, si bien es cierto la idea de no dar recetas es buena, claro para un nivel tequioso diria yo. El problema radica, en que la mayoria de usuarios son tipo, terminales tontas, sin ningun afan de ofender, me refiero a que solo quieren escribir sus textos tareas, etc enviar a imprimir, hacer mp3, alguna que otra pelicula y punto, y mientras su pc lo haga y bien y facil, no importa que programa sea, casi siempre les es transparente si es win o  linux.
    Ok, con esto quiero decir, que para que alla un movimiento fuerte, de aceptacion, en un principio tiene casi que explicarse como el kinder, caso contrario, la mayoria de los usuarios, veran a linux como UN INENTENDIBLE, y claro porsupuesto, la minoria que somos los que hemos aprendido formateando a cada rato el disco duro, nos resulta algo mas que digitar texto.
    Propongo un club pequeño, para empezar, mi tiempo es escaso por el momento, y observando comentarios vivimos como que muy atravesados, pero creo que eso no es problema, a lo mejor con una reunion en algun centro academico, o en algun lugar donde se pueda hablar y escuchar ideas, comodo seria lo mejor para empezar. y talvez una vez al mes, seria lo mas acertado por el momento.
   No me mal interpreten cuando digo un grupo pequeño, me refiero a que si se hace muy publico y hacemos una reunion, eso pareceria un mercado, por que se de antemano que muchas personas estan buscando algo serio, GRATIS, facil de entender y sobre todo responsable, que enseñe, no que alcaguetee.
   Pero en fin mis estimados lectores, se escuchan sugerencias, animemonos.

Buen dia, Nota....casi no puedo escribir a diario. pero hago la fuercita.

chaco

Hola.

Comparto Su opinion de que sería y podría ser algo muy productivo.

Pero NO comparto lo del nivel de kinder, maxime que si va a hacer GRATIS, tiene que ser en sentido de orientación.
Si el usuario necesita ESTO se le puede decir busque ESTO o aquello. No se necesita un nivel muy grande de informatica para solucionar algunas cosas, solo saber leer, escribir y saber sobre todo usar google.  :D
Además linux es tan intuitivo con el tal windows y en el kinder no les dan windows, de alguna manera aprenden, asi que de esa misma manera pueden entender linux, LINUX no es dificil primero y segundo no se le va a dar a gente con problemas de aprendizaje, por lo cual de nuevo, no comparto el nivel de kinder. Para que sea más productivo, seria mejor talleres de orientación, usted no aprende mas que cuando investiga por usted mismo, y esa interacción le puede ayudar a los demás. Comparti sesión a sesión los problemas y las soluciones que se encontraron ELLOS mismo les ayudará mas.

DARKJHON

ENTONCES SERIA COMO DECIR ACA ESTA LA HERRAMIENTA, APRENDA A USARLA BIEN!!
.

Buscar en el Foro: