septiembre 25, 2018, 08:29:20 pm

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Patrocinadores

Android, Calculadora y Porcentaje...

Iniciado por darkraptor, enero 03, 2012, 04:05:15 am

« anterior - próximo »

darkraptor

A ver si me sacan de una duda! tengo varios años de usar Android y hasta ahora me parece darme cuenta de algo curioso...

Estaba sentado tranquilamente viendo Los Simpson cuando mi esposa me pide mi iPhone para usar la calculadora, a lo que le digo diay use el suyo (xperia mini Pro) y ella me responde esque no tiene para sacar porcentaje!!! y yo le respondi cariñosamente... No sea chapa claro que tiene traiga pa enseñarle... para no hacer el cuento largo la cuestion es que de verdad no tenia, agarre el Xperia Play y tampoco, el LG Thrive y nada, la ASUS Transformer y tampoco y yo WTF! como es posible??? si bien no es el fin del mundo como es que no incluye esa función tan basica? la duda es sera que ninguno lo trae?? claro se puede bajar calculadoras del market o hacerlo como nos enseñaron en la escuelita pero hasta las calculadoras de mil colones lo traen...

Vale que habia un iOS en la casa para resolver este dilema jajajaja... alguno tiene Android con una version de la calculadora original que si incluya la funcion de porcentaje? mera curiosidad!... seria interesante saber la version oficial del porque no esta incluido o si hay alguna forma de activarlo

Orionrhr

no yo también lo baje , ya que la calcu que trae es muy chapa en un HTC con el  RCMix. Energized

chaco

Por supuesto que si se puede hacer en la calculadora original
El tanto por ciento se divide entre 100 y se simplifica la fracción
Si quiere saber el 10 por ciente, divide 10 entre 100 y da 0.1 y eso si lo puede hacer en la calculadora original

O bien por regla de 3
para calcular el 25% de 150
100%  ------ 150
25%    ------ X

150 x 25
------------ = 37.5
100

Asi que si, si se puede calcular porcentajes con la calculadora original :)
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

koda

Yo 2.3.7 y nada de porcentaje trae hasta Log In coseno tangente pero no eso xD
Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011

darkraptor

Cita de: "chaco"Por supuesto que si se puede hacer en la calculadora original
El tanto por ciento se divide entre 100 y se simplifica la fracción
Si quiere saber el 10 por ciente, divide 10 entre 100 y da 0.1 y eso si lo puede hacer en la calculadora original

O bien por regla de 3
para calcular el 25% de 150
100%  ------ 150
25%    ------ X

150 x 25
------------ = 37.5
100

Asi que si, si se puede calcular porcentajes con la calculadora original :)

lol ya me esperaba algo asi... pues obvio que se puede sacar hasta con lapiz y papel pero me parece demaciado curioso que no venga incluido... trae de todo menos %! Problema de patentes?? lol

chaco

Usted pregunto si se podia, y si, si se puede :)

darkraptor

No la pregunta fue si alguien tenia una version que incluyera la funcion de procentaje... o si habia una forma de activarla... la lectura rapida no te queda muy bien chaco

maucostarico

¬¬ mi nokia 2730 no trae calculadora ¿de que se quejan? maldito symbian...  :hmm:

chaco

Cita de: "darkraptor"No la pregunta fue si alguien tenia una version que incluyera la funcion de procentaje... o si habia una forma de activarla... la lectura rapida no te queda muy bien chaco
si la trae y ya se lo demostre :)
lectura de fondo no le queda bien

koda

Bueno la verdad hasta mi ALU cerebral de "cama flotante" puede sacar algo así.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011

darkraptor

Cita de: "chaco"si la trae y ya se lo demostre :)
lectura de fondo no le queda bien

Hacerce el tonto le queda bien... y ya lo demostro

Dannn!

No lleven el tema a mas que buenos aportes pliz, que pereza leer comentarios de esos en un tema como este.
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

JorgeAVM

No había visto eso jajaja qué detalle, la mía trae, seno, coseno, tangente, logaritmos (natural y base 10), factorial, pi, e, elevar a potencia, paréntesis y raíz cuadrada, pero no trae la función de % :o

koda

Si bueno de todas formas la regla de 3 es demasiado basica, si alguien se queja por eso que lo devuelvan a la escuela no se

EZIO

JA JA JA es gacioso el asunto del %...

se rescata

1. El aporte del forero es simpático aunq nada de q alarmarse, esa función es básica.
2. Q bárbaro chaco q está a la defensiva y se sale por la tangente... evidentemente el q ud sepa hacer el cálculo sin tener esa función no cambia el hecho de q esta no esté incluida en el cel.

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Temas Sugeridos