diciembre 01, 2020, 09:32:17 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Pasar de Cassette a Compu

Iniciado por xkche, enero 02, 2012, 05:50:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xkche

Bueno, la cosa se ve sencilla pero lleva su truco.

Alguno de ustedes ha pasado un Cassete a Compu?. Es que necesito pasar unos cassettes de música tica de mis padres a la compu, pero la única manera en que lo he hecho es conectando la salida de audífonos del equipo a la entrada de micrófono de la PC. En ese momento utilicé el Cool Edit, hace años adquirido por Adobe y llamado actualmente Adobe Audition, pero no se si habrá algún programa (ojalá gratis) para la edicion de las canciones.

Toda sugerencia es bienvenida.

PD: les dejo un video con una canción que canta uno de los grupos: "La guaria morada - Los Talolingas"

koda

Man eso es lo más sencillo, había un equipo que pasaba de cassette a PC directamente pero di no es software, tengo entendido que en algunos lugares te hacen ese bretesillo, por mi parte yo le digo que use eso, grabe todo el slide del cassette y luego con cooledit o audition o alguna cagada parecida corta las piezas y las guarda en .mp3. Al menos así he hecho toda la vida yo.

maucostarico

Men yo uso grabar audio de conferencias o sacar el audio de videos de bodas por aparte, como no tengo laptop uso una interfaz usb para grabar de 24 mhz para arriba. Sé que no tiene eso así que le voy a decir cómo:

Puede sacar el audio con un cable RCA a espiga 3.5 stereo de los auxiliares del equipo (si tiene) o con uncable stereo de espigas 3.5 a 3.5 (no va a quedar stereo en ninguna de las 2 porque la entrada de micrófono de la pc es mono pero al menos van a sonar los 2 parlantes.

Yo uso un programa portable para grabar y editar que se llama polderbits, es de uso libre y tiene la opción de grabar en wav o mp3 y despues de grabar puede cortar y hasta poner fade in y fade out.

http://www.polderbits.com/?ref=adword1&gclid=CK60mMOEsq0CFcOP7QodnTDTkw  

Edit. ahí viene para windows x32 y x64. además de muchos programas para otras cosas.

felipelvrd

Yo pase unos LP con el audacity es bastante bueno y le quite el ruido a la música.

Dannn!

Para sacar el casette a digital como debe ser necesita una tarjeta capturadora de tv, tiene entradas para todo generalmente, porsupuesto un deck para casettes y los cables, con el mismo software de la tarjeta capturadora saca el audio en stereo y con la mejor calidad que de el deck y el casette.

Si los tiene me dice si necesita ayuda, yo lo he hecho con casette de vhs y de música.
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

xkche

Cierto!, una sintonizadora trae entrada.

Por ahora no tengo, entonces tendré que probar con la entrada de línea de la Mobo.. y los programas que han puesto: audacity y polderbits a versh que tal.

Pura vida a todos!

Jorge_Barrientos

Muchachos, tal vez esté equicocado pero, los celulares tienen la función de grabación de sonido. Luego se pasa el archivo al PC.
Al menos así lo hago yo, desde hace varios años.

maucostarico

yo tengo una interfaz usb con el plugin ASIO para capturar sonido de mixers y demás aparatejos, a mi me lo regalaron es como el de la foto igual pero gris, graba de 24 mhz para arriba mientras que conectandolo simplemente como dice Dan lo máximo que agarra son 8 mhz por canal mono 16 en stereo (se de que hablo) para esas interfaces se ocupa un plug in, si alguien lo quiere yo se los doy. Al ser usb queda digital, yo uso cuando es en mi casa el sound forge, o el protools, pero para andar en cualquier parte y usar cualquier laptop o pc llevo mi interfaz, mi plug in ASIO y mi polderbits (que por cierto veo que ahora es trial pero cuando yo lo conseguí hace 3 años era gratis)
Este es mi aparatejo.

Edit. Se me olvidaba yo uso el Nero wave para quitar ruidos y scratch, ecualizar, agregar reverb, subir volumenes y ganancias, compresor, supresor de picos etc. Muy facil de usar, con el polderbits o cualquiera me gusta grabarlo en wav y editarlo despues decido si lo mantengo en wav o lo paso a MP3 pro. Sería bueno que se los grabara en CD en wav y al quemarlo que el nero se lo deje en formato cda así quedan con calidad, y al editar antes de subir volumenes, mejor para que no le sature duplique el track (la cancion 2 veces) y así queda mejor.

JorgeAVM

Si es solo audio lo que van a capturar, no ocupan capturadora de tv ni cosa parecida.
Ponen el cassette en la "grabadora" conectan la salida de audífonos a la entrada auxiliar del adaptador de sonido de la PC.

El resto es un programa que capture el audio.

koda

Disi así dijo xkche luego trataron de reinventar la rueda.

Para que quede estéreo (que dudo que quede mono) nada más duplica el canal en el audition y ya y cortarlas es mejor uno los programas suelen meter la pata

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

JorgeAVM

Yo lo he hecho como lo mencioné antes y sí queda en estéreo, ya que no es en la entrada de micrófono que se conecta, sino en la de auxiliar. ;)

xkche

Correcto.

Pero esa es la mitad del asunto.. pues hay que "mejorar" la música con los programas.. ahí se que me cuesta bastante. En su momento el Cool Edit era sencillo (en parte) y ya le tenía toque.. ahora estoy errumbrado :P

koda

Man yo en la red he visto tutos buenos igual no espere hacer magia lo que feo viene generalmente feo se queda.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

maucostarico

El Nero Wave es la pechuga con lechuga.

felipelvrd

Si es quitar ruido con el audacity es fácil para los lp que pase, solo era marcar una parte en donde solo hay ruido para que lo reconozca y después filtrar toda la pista, después aumente el volumen y listo, quedo bien, separe las pistas y las grabe en un CD, ni parecía que fuera lp.

Buscar en el Foro: